cuáles son los mejores lavavajillas para 6 cubiertos en chile

Cuáles son los mejores lavavajillas para 6 cubiertos en Chile

Un lavavajillas para 6 cubiertos es un accesorio de cocina que facilita considerablemente las labores de limpieza. Son ampliamente buscados por ahorrar tiempo y esfuerzo, brindando soluciones prácticas al momento de mantener todos los implementos higiénicos.  Hay un modelo para cada necesidad, gustos y preferencias. En este post, conoce los más llevados en Chile y determina cuál es el mejor para ti. 

¿Cuál es la mejor lavavajilla para 6 cubiertos en Chile?

El mejor lavavajillas para 6 cubiertos en Chile es el Lavavajillas FDV Frontal 6 Cubiertos Style IT un dispositivo con puerta, de tamaño compacto, que es ideal para todo tipo de usuario. Se trata de un modelo completo que permite lavar todos los implementos de cocina en minutos. Sin dudas, el aliado perfecto para ahorrar tiempo y energía en espacios reducidos.

Lavavajillas Frontal 6 Cubiertos Style IT de la marca FDV

Para nadie es un secreto que el Lavavajillas Frontal 6 Cubiertos Style IT de la marca FDV es el mejor ejemplar comercializado en Chile. Destaca por ser un modelo compacto, atractivo y muy funcional que puede instalarse en cocinas de todos los tipos, especialmente en aquellas que son de tamaño limitado.

Razones para comprar el lavavajillas Frontal 6 Cubiertos Style IT de la marca FDV

Mucho se ha opinado sobre los lavavajillas. Sin embargo, este ejemplar de la marca FDV es un modelo digital que cuenta con 6 programas de lavado, lo que potencia las funciones de forma asombrosa. Otras de las razones por las que es una inversión garantizada son:

  1. Ahora agua: Contrario a lo que se piensa, este es un dispositivo que ayuda a ahorrar el agua que se utiliza para lavar los cubiertos, mucho más de la que se emplea de forma manual.
  2. Reduce el tiempo de lavado: Con solo pulsar un botón, empieza el proceso de limpieza sin que siquiera adviertas de ello, minimizando el tiempo que le dedicas a este deber.
  3. Cuida los implementos de cocina: Este dispositivo dispone de programas de lavado que le permite reducir la dureza del agua para cuidar los implementos y evitar que se deterioren con el paso del tiempo.
  4. Cuenta con rejillas acomodadores: A pesar de ser uno de los modelos más compactos del mercado, este cuenta con rejillas que permite disponer todos los cubiertos de modo que sea más eficientes el proceso de lavado.
  5. Diseño compacto y versátil: Es un equipo que no altera la decoración de la cocina, pues es estéticamente atractivo y combina con todo tipo de estilo. Lo mejor de todo, es muy fácil de instalar.

Comparativa de los 3 mejores lavavajillas para 6 cubiertos en Chile

ProductoLavavajillas Frontal 6 Cubiertos Style IT. El mejor lavavajillas para 6 cubiertos compactoBosch SKS51E28EU El mejor lavavajillas para 6 cubiertos que cuida el medio ambienteLavavajillas SKS51E26EUEl mejor lavavajillas para 6 cubiertos silencioso
MaterialAcero inoxidableAcero inoxidable y cromo pintadoAcero inoxidable
DiseñoCompactoCompacto y ligeroCompacto
MarcaFDVBoschBosch
Dimensiones47,5 cm de alto, 59 cm de ancho y 51,8 de profundidad45 cm de altura, 55 cm de ancho y 50 de profundidad45 cm de alto, 55,1 de ancho y 50 cm de profundidad
Peso22 kg21 kg22 kg
Programas de lavado6 programas5 programas5 programas
UtilidadLavar los utensilios de cocinaLavado, desinfección a altas temperaturas, protección de cristalLavado, función de extra secado y selección del agua
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir un buen lavavajillas para 6 cubiertos

Un lavavajillas es un dispositivo que cuenta con las dimensiones apropiadas y la potencia eléctrica para cumplir con las funciones de lavado. Al ser de 6 cubiertos, significa que tiene la capacidad para higienizar el servicio de 6 comensales, incluyendo platos hondo, llano, de postre, cucharas, tenedores, taza de café, entre otros.

Para seleccionar el mejor ejemplar debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Medidas: Este es el aspecto de mayor importancia en este tipo de dispositivo, pues no debe sobrepasar los 55 cm ya que deben ser de tamaño compacto y ligero. Con estas dimensiones, ofrece un servicio completo.
  2. Modelos cómodos: Según el tipo de instalaciones de la cocina puedes elegir un ejemplar panelable donde la puerta hace juego con los demás muebles. Los integrales son estéticos porque se ocultan en las instalaciones y los libres se pueden colocar en cualquier lugar con alimentación de agua y desagüe.
  3. Número de cubiertos: Aunque se trata de modelos de 6 cubiertos, puedes seleccionar ejemplares de mayor tamaño, incluyendo los de 10, 12, 13 y hasta 14 cubiertos.
  4. Las rejillas: Este elemento de los lavavajillas permite disfrutar de mayor orden, especialmente cuando llega el momento de la limpieza. Su presencia permite acomodar todo de manera que quede limpio e higiénico.
  5. Eficiencia energética: Se cree que estos dispositivos consumen gran cantidad de energía, sin embargo, existen diversas categorías, dentro de las cuales se pueden elegir las más eficientes.
  6. Programas de lavado: La mayoría cuenta con modelos entre 5 y 6 programas de lavado que varían según la función seleccionada. Por ejemplo, existen aquellos que calientan el agua, eliminan la dureza y ahorran agua o energía.
  7. Ruido: Este es un aspecto importante, pues de lo contrario puede llegar a ser molesto. Lo ideal es que no supere los 60 decibelios y, mientras más bajo mejor.

El correcto uso de un lavavajillas para 6 cubiertos o más puede ser de gran ayuda. Además de ahorrar tiempo, recursos y energía, es una forma práctica de usar la tecnología para facilitar los deberes del hogar.

Tipos de lavavajillas para 6 cubiertos

Es importante resaltar que en lavavajillas para 6 cubiertos la oferta en Chile es reducida, por lo que no hay una gran variedad de modelos. Sin embargo, dentro de los más comercializados se encuentran los siguientes:

Lavavajillas para 6 cubiertos panelables

Se conoce como lavavajilla panelable a aquellos modelos que, como su nombre lo indica, se le coloca un panel en el frente para que pueda hacer juego con la cocina. Son un punto medio en la cocina debido a que deben disimularse para que no se note su estructura y alteren la decoración.

Style IT 6C el mejor lavavajillas para 6 cubiertos panelables

Style IT 6C es una de las opciones disponible en el mercado dentro de esta categoría que ofrece confort y calidad. Se trata de un modelo reducido, compacto, muy funcional que se puede usar en cualquier espacio, pero todos los botones de funcionamiento quedan por dentro del panel. Ideal para familias pequeñas o si vives solo.

Lavavajillas para 6 cubiertos integrables

Se trata de un modelo más completo viene diseñado para ser instalado en la estructura de la cocina. Por lo general, se caracterizan por tener un atractivo estético que hace juego con los demás elementos. Vienen con una puerta que se pliega de forma sencilla y los botones de funcionamiento quedan expuestos.

Bosch SKS51E28EU el mejor lavavajillas para 6 cubiertos integrable

El modelo Bosch SKS51E28EU es uno de los más comercializados en esta sección. Destaca por ser un modelo completo, sencillo de usar y muy atractivo, pues al estar diseñado en acero inoxidable combina con todo tipo de decoración en la cocina. Posee los botones de función en el exterior para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Las 2 mejores marcas de lavavajillas para 6 cubiertos en Chile

En la categoría de lavavajillas, existen distintas marcas que ofrecen productos de calidad. Sin embargo, en modelos tan compactos como lo son dispositivos para 6 cubiertos, la oferta es limitada. Dentro de las comercializadas en Chile se pueden mencionar:

Bosch

Esta es una de las marcas más integrales en el mundo de los electrodomésticos, brindando la versatilidad que la familia chilena necesita en el día a día. Se trata de una marca con más de 130 años al servicio de la población para hacer la vida más sencilla, con técnica y fiabilidad absoluta.

Los 2 mejores lavavajillas para 6 cubiertos de la marca Bosch

  1. Bosch SKS51E28EU: Hace referencia a un modelo diseñado en acero inoxidable que destaca por su versatilidad y diseño integrable. Es el ideal para ahorrar los recursos energéticos y el agua.
  2. Lavavajillas SKS51E26EU: Es uno de los ayudantes de cocina más versátil y compacto de la marca, un modelo silencioso y de gran potencia, a pesar de su reducido tamaño.

Cualquiera de los modelos de la marca puede ayudar a reducir las tareas del hogar, pues cuentan con máxima eficiencia. Son los ejemplares perfectos para ahorrar agua, energía y tiempo, aspectos muy valorados en la actualidad.

FDV

Otra de las marcas que integra equipos compactos de lavavajillas para 6 cubiertos es FDV. Se trata de una empresa cuyas iniciales se deben a Félix de Vicente, un emprendedor chileno, que desde hace décadas incursiona en la fabricación de equipos para la cocina. Destaca en el mercado por su resistencia.

El mejor lavavajilla para 6 cubiertos de la marca FDV

  • Style IT 6C Panelable: Se trata de uno de los modelos más compactos de la marca que deja los implementos de cocina impecables en pocos minutos. Ahorra el agua, la energía eléctrica y el tiempo de forma extraordinaria.

Esta marca lleva 12 años en la creación y diseño de productos especializados para el uso eficiente de la cocina. Al contar con la mejor relación precio calidad, ha llegado a casi todas los hogares de Chile.

Ranking de los 3 mejores lavavajillas para 6 cubiertos que puedes comprar en Chile

Los lavavajillas son uno de los productos más necesario al higienizar los elementos de la cocina. En ellos, se integra todo tipo de utensilio, facilitando en gran manera esta parte de los deberes del hogar. Dentro de los modelos más compactos, para 6 cubiertos se encuentran:

Bosch SKS51E28EU: El mejor lavavajillas para 6 cubiertos para espacios reducidos

Es considerado uno de los mejores para espacios reducidos por el hecho de tener una medida de 45 cm de altura. Esta cualidad le permite ajustarse a todo tipo de necesidades, sin tener que realizar instalaciones complejas que afecten la estructura de la cocina. Ideal para familias pequeñas o personas que vivan solas.

Ventajas del lavavajillas SKS51E28EU de la marca Bosch

Este ejemplar es uno de los pocos producidos por la marca que llega a ser tan pequeño. A pesar de ello, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Posee un panel de control manual que puede ser usado por cualquier persona sin riesgos de bloqueos o daños al equipo.
  2. Es un dispositivo silencioso, con ruidos por debajo de los 48 DB.
  3. Reduce el consumo del agua, pues solo utiliza 8 litros por carga, muy por debajo de equipos de mayor potencia.
  4. Cuenta con protección de cristal, ideal para vajillas delicadas.

Lo mejor de todo, puede hacer una limpieza a elevadas temperaturas, lo que potencia el poder de higiene.

Desventajas del lavavajillas SKS51E28EU de la marca Bosch

Estos equipos, a pesar de su versatilidad, pueden presentar algunos puntos en contra dentro de los cuales conviene mencionar:

  1. Es integrable, por lo que debe incluirse en la estructura de la cocina.
  2. Puede llegar a ser ruidoso, a pesar de que se comercializa como silencioso.

A pesar de los aspectos negativos, es uno de los pocos modelos recomendados, destacado por su eficiencia.

Lavavajillas FDV Style: El mejor lavavajillas para 6 cubiertos de acero inoxidable

Es un modelo integrable y panelable de la marca, perfecto para ser durable. Al estar elaborado en acero inoxidable, brinda una larga vida útil trabajando a máxima potencia, lo que representa un ahorro considerable de energía, tiempo y agua.

Ventajas del lavavajillas Style de la marca FDV

Además de un compacto diseño, este ejemplar integra beneficios asombrosos que conviene conocer. Los más visibles son:

  1. Posee un panel frontal que permite un fácil acceso de los utensilios de cocina.
  2. Dispone de rejillas para ganar espacio y más orden al momento de lavar los implementos.
  3. Cuenta con 6 programas que permiten aprovechar la potencia del equipo al máximo.
  4. Es ligero y fácil de colocar.

Además, es panelable, por lo que se puede cubrir en la cocina sin advertir de su presencia o alterar la decoración.

Desventajas del lavavajillas Style de la marca FDV

Dentro de los aspectos negativos que se han reportado de este ejemplar se pueden mencionar:

  1. No posee triturador de alimentos, por lo que hay que introducir los utensilios sin restos de ningún tipo.
  2. Es de tamaño pequeño, no apto para familias grandes.

Cabe destacar que es el ejemplar más chico de la marca, por lo que es una alternativa casi exclusiva.

Lavavajillas SKS51E26EU: El mejor lavavajillas para 6 cubiertos de carga frontal

Se trata de una de las máquinas de lavado de utensilios más compacta de la marca y del mercado. Debido a sus dimensiones, es posible incluirla en la estructura de la cocina o colocarla a un costado del lavaplatos convencional. Además, es un equipo estéticamente atractivo.

Ventajas del lavavajillas SKS51E26EU de la marca Bosch

Es uno de los modelos más versátil de la marca debido a que cuenta con 5 programas de lavado que potencia sus funciones. Además, ofrece los siguientes beneficios:

  1. Dispone de un motor silencioso, por lo que no se sentirá su presencia en la cocina.
  2. Admite hasta 5 temperaturas, lo que permite higienizar en profundidad los equipos de cocina.
  3. Trata el agua para evitar que la dureza de esta pueda afectar los elementos de cristal.
  4. Permite el ahorro de energía y agua de forma considerable.

Está diseñado en acero inoxidable, lo que brinda un plus en durabilidad. Lo mejor de todo, se puede colocar en cualquier lugar.

Desventajas del lavavajillas SKS51E26EU de la marca Bosch

A pesar de sus cualidades, es posible detectar los siguientes aspectos negativos o desventajas de su compra:

  1. No es ideal para familias numerosas, pues el tamaño es muy compacto.
  2. Incrementa los gastos por consumo energético.

Sin embargo, sigue siendo la opción más confiable al adquirir un ejemplar para 6 cubiertos.

Dónde comprar los mejores lavavajillas para 6 cubiertos en Chile

En todo el territorio chileno puedes encontrar estos equipos en todos los modelos y capacidades que desees. Sin embargo, la oferta en lavavajillas para 6 cubiertos es reducida. Para lograr adquirirlo es necesario visitar:

  1. https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/: Es una de las tiendas más visitadas donde puedes encontrar los mejores equipos para la cocina. La tecnología, innovación y ahorro no se hacen esperar.
  2. https://kitchencenter.cl/: Se trata de la tienda de artefactos para el hogar más completa de Chile. Comercializa de manera oficial los productos de la marca FDV, ofreciendo calidad garantizada en todos sus artículos.
  3. https://www.paris.cl/: Es el punto de encuentro para la población exigente, pues cuenta con todo lo necesario para el hogar. Además, ofrece variedad y calidad en cada uno de sus productos.

En conclusión, los lavavajillas para 6 cubiertos son el modelo más compacto en esta categoría con una oferta limitada. Para aprovechar mejor la oferta, recorre el contenido del blog y disfruta de una compra satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio