fbpx
mejores guitarras electro acústicas para blues en chile

Cuáles son las mejores guitarras electroacústicas para blues en Chile

Las guitarras electroacústicas disponen de un mecanismo de captación del sonido, conocido como micrófono o pastilla. Gracias a esto, la puedes sincronizar con un amplificador y mejorar la calidad del sonido. Se pueden utilizar en géneros musicales como jazz, rock, blues, folk, entre otros. Existen diferentes tipos y marcas. En este post descubre cuáles son las mejores guitarras electroacústicas para blues en Chile, y ahorra tiempo en tu búsqueda.  

¿Cuál es la mejor guitarra electroacústica para blues en Chile?

En pocas palabras, la guitarra electroacústica Mercury MEAN1 BLACK. Es una hermosa guitarra color negro elaborada de la mejor madera, que aporta una excelente calidad de audio en cualquier presentación musical. Además, está fabricada con cuerdas de nylon, blandas y suaves, ideal para aprender los primeros acordes en caso de ser principiante. También, consta de un práctico diseño cutaway o hueco en la caja armónica, que permite conseguir las notas más altas.

Guitarra electroacústica MEAN1 BLACK para blues de Mercury

La mejor guitarra electroacústica para blues en Chile es la Guitarra electroacústica Mercury MEAN1 BLACK.   Destaca por ser un ejemplar negro oscuro y está diseñada de madera en su totalidad, con un práctico tamaño de 39 pulgadas. Consta de un cuello de arce y sus cuerdas son de nylon, suaves y resistentes. Además, ofrece la mejor calidad de audio, con la capacidad de ajustar el volumen en melodías de blues.

Razones para comprar la guitarra electroacústica para blues Mercury MEAN1 BLACK

El principal motivo para adquirir esta guitarra es que posee un altavoz externo, que le aporta al sonido naturalidad y buena acústica. Además, posee una potente caja de resonancia, ideal para tocar en cualquier parte. Otras razones para comprarla son:

  1. Facilidad de uso: Este modelo destaca por ser un instrumento sencillo, con cuerdas de nylon suaves, que permiten que el sonido se genere sin mucho esfuerzo. Además, su poco peso y volumen hace que sea fácil de transportar de un lugar a otro, a diferencia de otro tipo de guitarra.
  2. Durabilidad: Está fabricada con madera de arce de la mejor calidad, lo que garantiza su utilización por largo tiempo.
  3. Afinación: Es estable en todo momento, ofreciendo un excelente sonido que no varía en las notas musicales.
  4. Sistema de ecualización: Esta guitarra consta de preamplificadores con ecualización de medios, agudos y graves. Esto permite graduar el sonido según tus preferencias musicales.
  5. Micrófonos: La guitarra Mercury dispone de 1 micrófono en el interior del instrumento, encargado de darle al sonido un toque eléctrico. Además, logra una armonía en la melodía, sin perder fuerza en las notas musicales.  
  6. Mecanismo de amplificación: Integra un sencillo sistema de preamplificador, diseñado para ajustar los agudos, ecualización y ganancia.

Comparativa de las 3 mejores guitarras electroacústicas para blues en Chile

ProductoGuitarra electroacústica Mercury MEAN1 BLACKLa mejor guitarra electroacústica para bluesGuitarra electroacústica Metal Takamine GN51CE BSBLa mejor guitarra electroacústica clásicaGuitarra electroacústica Freeman FRCG44CEQ NLa mejor guitarra electroacústica grande
MarcaMercuryTakamineFreeman
TamañoMedianoMedianoGrande
MaterialMaderaMadera de Abeto y NogalMadera de Abeto
CuelloArceCaobaPalorosa
DiapasónPalisandroLaurelLaurel
CuerdasNylonMetálicas originales de Daddario EXP16Nylon
Otras característicasSu peso es ligero, de 2.3 KgConsta de un pre amplificador y afinadorDispone de controles EQ, volumen, tono y afinador
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir las mejores guitarras electroacústicas para blues

Las guitarras electroacústicas funcionan con un mecanismo de amplificación o sin este. Es decir, son capaces de emitir sonidos acústicos y eléctricos a la vez. En el mercado existen diferentes modelos y marcas, en las cuales debes revisar  tipo de cuerdas, tamaño del cuerpo, micrófonos y más. En vista de esto, la siguiente guía puede resultar útil al seleccionar una para blues:

  1. Grosor del cuerpo: Su cuerpo puede ser delgado o grande. En el caso del primero, los sonidos son brillantes o suaves. En cambio, si es ancho o grande, el audio será grave con excelentes bajos.
  2. Estilo musical: Existen diferentes tipos de guitarras, tales como clásicas, modernas, folk, country, entre otros. En este caso, si te gusta tocar blues, es recomendable adquirir modelos clásicos.
  3. Tipo de cuerdas: Pueden ser de nylon o metálicas, con diferentes grosores. Si eres principiante, es aconsejable comprar una guitarra con cuerdas de nylon, resultan suaves y fáciles de tocar. En cambio, si ya eres un experto, elige una con cuerdas de metal.
  4. Tipo de madera: Las guitarras electroacústicas de calidad suelen ser pesadas y fáciles de balancear, lo que indica que están fabricadas con maderas de Abeto, Nogal o Arce. Si notas que una guitarra es muy liviana, es un ejemplar de mala calidad. Además, esto también se nota en el sonido, debe ser claro y sin distorsiones.
  5. Considera el amplificador: Algunos modelos lo incorporan, otros no. En caso de una guitarra que debas conectar un amplificador, considera la capacidad de la misma. Procura que este sea de una marca reconocida, así el sonido será limpio, muy nítido.
  6. Lee reseñas en la red: Antes de comprar una guitarra, analiza todas sus opiniones y verifica cuantas reseñas posee. Esto te dará una idea de su calidad y buen funcionamiento.
  7. Marca reconocida: Adquiere guitarras solo de marcas de renombre como Mercury, Yamaha, Takamine, Ibanez, entre otras. Todas destacan por fabricar instrumentos musicales de la mejor calidad, como las guitarras electroacústicas, de diferentes colores, tamaño y capacidad de audio.

Asimismo, es recomendable asesorarse con expertos en la materia, como maestros de guitarras o músicos profesionales. Estos te pueden guiar a elegir un buen ejemplar según tus conocimientos, nivel, gustos y presupuesto.  

Tipos de guitarras electroacústicas para blues

Las guitarras electroacústicas se conectan de manera directa a un amplificador gracias a que incorporan uno o dos micrófonos en la caja. Sus diferentes tipos varían por sus acabados, resonancia, tamaño de la caja y sonidos. Existe una para cada gusto y estilo, de las cuales conviene mencionar:

Guitarra electroacústica para blues FOLK

Es un tipo de guitarra grande, en comparación con las clásicas, formadas con 6 cuerdas metálicas. Las del tono agudo son de acero y las graves están recubiertas con bronce. Además, se fabrican con 20 trastes y constan de una caja un tanto pequeña, con un mayor volumen al tocar. Es la opción perfecta para tocar blues, con la mejor proyección de sonidos agudos.

Guitarra Electroacústica Folk Metal Takamine GD93CE NT la mejor guitarra electroacústica para blues Folk

La guitarra electroacústica FOLK  destaca por su aspecto de lujo, con toques contemporáneos. Dispone de una tapa sólida de abeto macizo y un acabado único en su parte trasera, lo que le permite generar un sonido distintivo. Además, tiene un mástil delgado de caoba con un diapasón de laurel, aportando una sencilla ejecución en las notas musicales.

Es más, incorpora un mecanismo de preamplificador TK 40D, un sintonizador, ecualizador de 3 bandas y controles de ganancia, perfectos para tocar cualquier melodía.  

Guitarra electroacústica para blues DREADNOUGHT

Es un tipo de guitarra que presenta una caja clásica, las cuales aportan un sonido grave y redondo. Se caracterizan por generar audios claros, con potentes bajos. Además, están fabricadas con 19 trastes y, según el modelo, se emplean cuerdas de nylon o metal. Son un tanto grandes, por lo que es recomendable tocar las melodías de pie.

Guitarra electroacústica para blues Oscar Schmidt la mejor guitarra electroacústica DREADNOUGHT

La guitarra electroacústica para blues DREADNOUGHT  se caracteriza por su excelente proyección del audio, con graves muy bien definidos. Está elaborada con tapa de abeto macizo, con acabados brillantes. También, su corte es cutaway, lo que te permite extender el rango del sonido. Dispone de un buen preamplificador con un ecualizador de tres bandas, ideal para tocar blues en escenarios.

Guitarra electroacústica para blues Jumbo

Es una guitarra grande, sobre todo en la parte inferior, la cual aporta un audio de gran volumen y tonos profundos. Por lo general, constan de 19 trastes y están clasificadas en normal y súper jumbo, la primera es para rasgueos básicos. No obstante, la segunda es más grande, las cuales generan sonidos graves muy potentes.

Guitarra Electroacústica Metal Takamine GN51CE BSB la mejor guitarra electroacústica para blues Jumbo

La guitarra electroacústica para blues Jumbo está diseñada con un cuerpo característico NEX y una tapa sólida de abeto. Tiene un corte distinguido estilo veneciano y el mejor mecanismo electrónico, a saber el GN51, el cual permite crear la melodía de blues como prefieras. También, su delgado mástil de caoba da facilidad de uso e incorpora un excelente preamplificador con ecualizador de tres bandas, perfecto para crear sonidos duros.

Guitarra electroacústica para blues profesional

Este tipo de guitarra electroacústica funciona con amplificación mecánica, es decir con su caja de resonancia, aspecto que comparte con los modelos acústicos. Posee cuerdas metálicas, transformando la señal del sonido en eléctrico. Es la opción ideal para músicos profesionales que requieran cambiar el volumen del sonido con un amplificador sincronizado con la guitarra.   

Guitarra  Electroacústica Yamaha APX600 BL la mejor guitarra electroacústica para blues profesional

La guitarra electroacústica para blues Yamaha se caracteriza por su comodidad y excelentes tonos en el escenario. Consta de un delgado cuerpo cutaway y una práctica escala de 634 mm, que da acceso a los trastes más altos en cuestión de segundos.

Además, sus cuerdas son de metal, con un espaciado estrecho que facilita la ubicación en los acordes. Integra un patrón de varetaje en X, que genera una respuesta potente de bajos. 

Las 3 mejores marcas de guitarras electroacústicas para blues en Chile

Si quieres adquirir la mejor guitarra electroacústica para blues, debes considerar su marca. Existen fabricantes conocidos y otros no tanto, por lo que debes elegir aquellas que sean sinónimo de calidad, con la mejor trayectoria en venta de instrumentos musicales duraderos. En vista de esto, toma nota de las mejores marcas de guitarras electroacústicas en Chile y reduce la búsqueda:

Mercury

Mercury, fundada en el 2011, destaca por ser una empresa comprometida con la creación de instrumentos musicales profesionales, pionera en el mundo musical. Todos sus productos son innovadores, ya que su objetivo es brindarles a los usuarios un audio profesional mediante instrumentos duraderos y vanguardistas.

Las 3 mejores guitarras electroacústicas para blues de la marca Mercury  

  1. Guitarra electroacústica Mercury MSEA1 Sunburst: Es un ejemplar perfecto para principiantes en el mundo del blues. Está diseñada con madera nato y la tapa es de abeto, brindando un potente sonido en cada composición musical. Además, incorpora un ecualizador de 4 bandas y cable para amplificador.
  2. Guitarra Electroacústica  39PNatu Mercury: Es una guitarra clásica color natural, de elegante diseño. Elaborada en madera y con un cómodo peso de 2.7 kg, podrás llevarla a cualquier parte que desees. Consta de un cuerpo cutaway, de frente y diapasón contrachapado. Sus cuerdas son de nylon, suaves y fáciles de tocar. 
  3. Guitarra Electroacústica Mercury MAC01, cuerdas de nylon: Excelente guitarra de mediano tamaño, diseñada para músicos con conocimientos básicos. Viene en un cómodo pack con una funda incluida, su cuerpo es de madera sólida y su diapasón es de caoba laminada, lo que le aporta una elegancia incomparable a esta guitarra.  

Es evidente que Mercury siempre está en la vanguardia al crear las mejores guitarras electroacústicas. Ofrece modelos que se adaptan a diferentes usuarios, según su nivel de experiencia en la música. Además, están elaboradas de las mejores maderas, tales como nogal y abeto, lo que garantiza su durabilidad largo tiempo.

Yamaha

Con unos 130 años en el mercado, Yamaha marca la diferencia en lo referente a los mejores instrumentos musicales. Destaca por su amplia gama de modelos de guitarras, con tamaños y medidas que varían, en función de las necesidades de cada músico. Posee el mayor catálogo de guitarras electroacústicas, a precios accesibles.

Las 3 mejores guitarras electroacústicas para blues de la marca Yamaha

  1. Guitarra Electroacústica Yamaha APX600 VW: Es una guitarra vanguardista y única en cuanto a facilidad de uso. Fabricada de madera de abeto, presenta un cuerpo cutaway, un diapasón palisandro y una delicada escaña para pasar a tonos altos rápido.
  2. Guitarra Electroacústica Yamaha CX-40 Yamaha: Potente ejemplar enfocado a principiantes y músicos en etapa intermedio. De color natural, destaca por su excelente sonido acústico, a la que puedes conectar un amplificador para realizar presentaciones en vivo. Además, presenta un acabado natural hermoso.
  3. Guitarra Electroacústica Yamaha APX600 BL: Es una linda guitarra de color blanco, dirigida a músicos profesionales. Con un estilo vintage, este innovador modelo permite cambiar de tono musical y gracias al espacio entre sus cuerdas, se facilita la postura en los acordes, sin que se realicen ondulaciones en el sonido.

Sin duda, Yamaha posee tanto excelentes modelos como los mejores estilos en guitarras. Sus características técnicas integran funciones que permiten tocar melodías de blues en público o en la privacidad de tu estudio. Además, tienen una marcada tendencia a la moda, ya que consigues diferentes estilos.  

Takamine

Es una empresa japonesa que se dedica a la creación de instrumentos musicales, especialmente guitarras. Fundada en el mes de mayo de 1962, Takamine ha impactado el mundo de la música con la fabricación de guitarras acústicas, electroacústicas, eléctricas, con cuerdas de nylon o acero.

Son reconocidas por su máxima calidad y precios accesibles en el mercado. Además, fue una de las primeras industrias en introducir las guitarras electroacústicas con el mecanismo de pre amplificación integrada.

Las 3 mejores guitarras electroacústicas para blues de la marca Takamine

  1. Guitarra Electroacústica Folk Metal Takamine GD93CE NT: Excelente guitarra moderna, de acabado refinado. Presenta una tapa de abeto macizo y un mástil de caoba que te permite ejecutar diferentes sonidos.
  2. Guitarra Electroacústica Metal Takamine GN75CE WR: Es una guitarra tipo jumbo color rojo vino, elaborada con una tapa de abeto y arce, acolchado en sus partes laterales. Su diseño incluye incrustaciones de perlas ovaladas. Además, destaca por brindar un tono bien articulado que complementa las notas vocálicas.
  3. Guitarra Electroacústica Takamine GN30CE: Potente guitarra que destaca por su amplificador GN 30CE, con un afinador integrado. Está elaborada en madera de calidad y cuerdas de metal, las cuales generan un sonido claro y limpio, que se puede aplicar en presentaciones en solitario o en escenarios.

Lo mejor de todo, Takamine siempre está en la constante mejora de sus equipos e innovando con lo que ofrece la tecnología musical. Todas sus guitarras presentan un sonido limpio y suave en cada nota, sin distorsiones. Además, se elaboran con funciones para crear sonidos medios, graves y agudos.

Ranking de las 7 mejores guitarras electroacústicas para blues que puedes comprar en Chile

Las guitarras electroacústicas mezclan características de ejemplares clásicos, acústicos y eléctricos, formando un instrumento musical que genera buenas melodías de blues. Por ejemplo, existen modelos con cuerdas de nylon, metal o cobre. Además, son fáciles de transportar y utilizar.

Si aún te cuesta decidirte por una guitarra, apunta el siguiente ranking de las 7 mejores guitarras electroacústicas para blues en Chile:

Guitarra Electroacústica 40 Sunburs Ecualizador Hendrix : La mejor guitarra electroacústica para blues con ecualizador

Es una excelente guitarra electroacústica que destaca por su ecualizador de 4 bandas, muy potente, que le imprime un estilo original al audio. Su tamaño es de 40 pulgadas, lo que permite transportarla fácilmente. Además, está elaborada de madera tilo, su porte es clásico y sus cuerdas son metálicas, generando así melodías nítidas.

Ventajas de la guitarra electroacústica 40 Sunburs Ecualizador Hendrix

Su principal ventaja radica en su sistema de ecualización para graves, medios y agudos, perfecto para ajustar los sonidos a tus preferencias. Además, cuenta con estas otras ventajas:

  1. Movilización: Es ideal para llevarla a cualquier parte para tocar las canciones de blues que prefieras.
  2. Altavoz externo: Este accesorio permite que los sonidos mantengan su esencia acústica y natural a la misma vez.
  3. Tamaño de la caja: Dado que se utiliza con un amplificador, la caja de resonancia es un tanto más pequeña, lo que aporta comodidad al tocar.
  4. Cuerdas: Son metálicas, resistentes a la oxidación. Además, generan un sonido cálido, redondo, brillante, fuerte y penetrante.

Asimismo, con este modelo de guitarra puedes producir distintos efectos de sonidos, tales como retraso y distorsión. Esto es gracias a que se puede sincronizar con una caja o pedal.

Desventajas de la guitarra electroacústica 40 Sunburs Ecualizador Hendrix

Pese a ser un ejemplar que destaca por su ecualización, puede presentar algunas desventajas, tales como:

  1. Cuesta un poco al principio manejar los controles de la ecualización y más aún si eres principiante.
  2. Puede crear efectos exagerados algunas veces.
  3. Es un tanto costosa.

 Aun así, es una opción a considerar si te gusta mezclar efectos de audios en tonadas suaves de blues.

Guitarra electroacústica F11SCE, color natural Washburn : La mejor guitarra electroacústica para blues Folk

Es una guitarra tipo folk, color natural, con un elegante diseño en todos sus acabados. Consta de un cuerpo cutaway  cómodo que permite conseguir trastes altos en la composición. Además, su sistema electrónico genera tonos definidos y cálidos en todo momento. Está fabricada con cuerdas metálicas y madera caoba satinada, con un diapasón Ovangkol, sencillo de utilizar.

Ventajas de la guitarra electroacústica F11SCE, color natural Washburn

Esta guitarra destaca por su elegante porte, diferente de otros ejemplares. Ofrece tonos potentes, sin distorsión. Otras de sus destacadas ventajas son:

  1. Materiales: Está elaborada de caoba, una de las maderas de mejor calidad y resistentes del mercado.
  2. Facilidad de uso: Es sencilla de utilizar, ideal para principiantes.
  3. Proyección del audio: Es potente y equilibrado, ofreciendo notas musicales ricas y estables en todo momento.
  4. Decoración: La guitarra dispone de un acabado brillante y tradicional a la vez, destacándose así de otros ejemplares.

Otro factor destacado de esta guitarra es su relación precio calidad, no es costosa y al adquirirla obtendrás un instrumento duradero.

Desventajas de la guitarra electroacústica F11SCE, color natural Washburn

La guitarra electroacústica natural Washburn presenta algunos aspectos negativos, que son:

  1. Las clavijas se desajustan con el tiempo si no se le da el debido mantenimiento.
  2. No trae accesorios incluidos.

Sin embargo, si eres amante de los estilos folk, esta guitarra es una opción a considerar.

Guitarra electroacústica Memphis CG 100 CE : La mejor guitarra electroacústica para blues natural

Excelente ejemplar para tocar blues color natural laminada, elaborada de madera tilo. Consta de un cuerpo cutaway y un puente elegante de madera Maplevarilla con acabados mate color café. La pueden utilizar tanto principiantes como expertos, ya que es muy sencilla de utilizar.

Ventajas de la guitarra electroacústica Memphis CG 100 CE

La principal ventaja de este ejemplar es su calidad de sonido, nítido y sin distorsiones. Cuenta con controles para ajustar el volumen y estos otros beneficios:

  1. Amplificación: Funciona con amplificación mecánica, es decir, con su caja de resonancia crea sonidos acústicos y eléctricos a la vez.
  2. Cuerdas: Son de nylon, produciendo sonidos y vibraciones de calidad, agradables al oído humano. Además, son muy suaves al tacto, es decir tus dedos no sufrirán.
  3. Micrófono: Es de excelente calidad, ya que ofrece un potente sonido, agradable, con la posibilidad de ajustar el tono como gustes.
  4. Controles: Permiten graduar los tonos graves, medios y agudos como prefieras.  

Además, es una guitarra liviana y cómoda de utilizar tanto de pie como sentado. Gracias a su sistema de amplificación, se puede transportar a cualquier parte.

Desventajas de la guitarra electroacústica Memphis CG 100 CE

A pesar de que esta guitarra presenta un diseño cómodo de utilizar, presenta estos aspectos negativos:

  1. Es una guitarra costosa.
  2. Los controles tienden a desajustarse.

Además, para mantener el sistema de emisión de sonido en perfecto estado, requiere de mantenimiento frecuente.

Guitarra Electroacústica Palmer Pf23Ceq Negro : La mejor guitarra electroacústica para blues moderna

Es una guitarra tipo folk que presenta un estilo moderno y funciones que generan sonidos acústicos agradables. Consta de un potente ecualizador EQ450 capaz de crear un extenso rango de audios, volúmenes y tonos en blues u otro estilo musical. Además, está elaborado de madera Catalpa con una tapa de tilo muy estilizada y trastes de plata alemana. Sus varillas son graduables junto a un diapasón de palo de rosa.

Ventajas de la guitarra electroacústica Palmer Pf23Ceq Negro

Su principal ventaja es que dispone de una caja de resonancia pequeña, ideal para generar sonidos agradables sin distorsión. Otras de sus ventajas son:

  1. Diseño: Es elegante, con una linda tonalidad negra con cutaway.
  2. Cuerdas: Son de metal, resistentes, capaces de crear vibraciones y un buen sonido.
  3. Ecualización: Es el EQ450 Palmer, capaz de abarcar diferentes rangos de sonidos, con la posibilidad de ajustar el volumen.
  4. Relación precio calidad: Es excelente, ya que su precio es razonable, teniendo en cuentas sus funciones.

Además, aporta sonidos amplificados y fuertes. La puedes utilizar de pie o sentado ya que a este tipo de guitarra se le puede ajustar un soporte para colgarla del cuerpo.

Desventajas de la guitarra electroacústica Palmer Pf23Ceq Negro

Esta guitarra presenta algunos aspectos negativos, los cuales son:

  1. Es necesario tener conocimientos previos de ecualización. De lo contrario, te costará tocarla al principio.
  2. El volumen puede desajustarse.

Sin embargo, sigue siendo una de las mejores opciones del mercado, pues ofrece todo lo que un músico necesita para destacar.

Guitarra Electroacústica NATURAL – ZARAGOZA: La mejor guitarra electroacústica para blues clásica  

Es una guitarra de la línea ZARAGOZA color natural, confeccionada con una madera sólida de abeto, que aporta un sonido vibrante y suave. Su tamaño es de 40 pulgadas con un elegante corte cutaway y dispone de un ecualizador activo de bajos, medios y altos. Además, sus cuerdas son de metal y su diapasón es de palo de rosa.

Ventaja de la guitarra electroacústica NATURAL ZARAGOZA

Este modelo destaca por su elegancia laminada y acabado brillante. Es liviana y fácil de transportar de un sitio a otro. Además, consta de estos otros aspectos relevantes:

  1. Calidad de audio: Es superior, ya que sus sonidos son limpios, nítidos y fuertes.
  2. Cuerdas: Son metálicas, resistentes al constante uso y producen fuertes vibraciones al tocarlas.
  3. Mástil: De aspecto clásico, está elaborado de madera de abeto resistente, de una tonalidad café, que contrasta muy bien con el resto de la guitarra.
  4. Efectos: Permite crear efectos de sonidos atractivos como distorsión y retraso, cada vez que quieras. 

Además, es la opción ideal para principiantes, ya que presenta un diseño ergonómico moderno, con espacios entre las cuerdas para sacar acordes.

Desventaja de la guitarra electroacústica NATURAL ZARAGOZA

Dentro de los detalles negativos que han reseñado algunos usuarios, se puede apuntar lo siguiente:

  1. Solo se puede utilizar sentado, ya que no incluye un soporte para colgarla del cuerpo.
  2. El sistema de ecualización se descontrola algunas veces.

Aun así, si eres fan de los estilos clásicos, este modelo es digno de tener en cuenta.

Guitarra Electroacústica Nylon Takamine GC6CE NAT : La mejor guitarra electroacústica para blues con cuerdas de Nylon

Con el sello de calidad de Takamine, esta guitarra destaca por su diseño compacto y elegante. Dispone de una tapa sólida recubierta de abeto, con una boca ovalada y sus partes laterales están fabricadas con madera de nogal. Además, su puente y diapasón están hechos de madera de ovangkol, que le aporta la mejor resistencia a esta parte.

Ventajas de la guitarra electroacústica Nylon Takamine GC6CE NAT

Su principal ventaja es que se vale de un preamplificador con un ecualizador de tres bandas, es decir graves, medio y brillo. Cuenta con controles de volúmenes e integra un afinador digital. Otras de sus ventajas son:

  1. Instrumento calibrado: Esta guitarra ofrece un sonido de fuerte volumen pero cálido a la vez. Esto va acompañado de un buen diseño y acabado.
  2. Efectos: Gracias a su composición, el cuerpo de la guitarra tiende a las frecuencias graves y medias por igual. Además, incluye el reverb, es decir el sonido se mantiene, aunque la guitarra ya no lo genere.   
  3. Ergonomía: Este ejemplar presenta medidas que reflejan equilibrio entre peso y tacto. Sus cuerdas de nylon son suaves de tocar desde el traste 1 al 5, perfecto si eres principiante.
  4. Marca: Takamine destaca por ofrecer guitarras que satisfacen los distintos gustos de los usuarios. Además, ofrece la mejor relación precio calidad.

Asimismo, con esta guitarra puedes emplear técnicas como tapping y slap, principalmente desde el traste 6.

Desventajas de la guitarra electroacústica Nylon Takamine GC6CE NAT

Si bien es cierto que las guitarras Takamine causan impacto en el mercado por sus numerosas funciones, tiene estos aspectos negativos:

  1. La madera puede deteriorarse con el paso de los años si no se le da el debido mantenimiento.
  2. Es un tanto pesada.

Sin embargo, sigue siendo una buena inversión dada su calidad y funciones de ecualizador con tres bandas.

Guitarra Electroacústica Ibanez PF15ECE : La mejor guitarra electroacústica para blues con preamplificador  

Es un ejemplar que mezcla lo moderno con lo tradicional. La guitarra dispone de un cuerpo dreadnought elegante, es capaz de generar sonidos fuertes y vibrantes en el estilo blues.  Está elaborada en caoba, con 6 cuerdas y un diapasón palisandro. Viene con orientación de la mano derecha, presentada en diferentes colores para que elijas el que más te guste.  

Ventajas de la guitarra electroacústica Ibanez PF15ECE

Esta guitarra destaca por su simplicidad y nitidez en el audio en todo momento. Consta de buenos amplificadores. Otros de sus beneficios son:

  1. Proyección de sonido: Es potente y equilibrado, convirtiéndola en la mejor opción para tocar en escenarios.
  2. Diseño: Es moderno, con un acabado brillante.
  3. Estructura: Es ergonómica y estándar, a la que podrás ajustar con facilidad. 
  4. Preamplificador: Está muy calibrado e integra un afinador para subir el volumen y afinar la ecualización.

Es la opción ideal para músicos expertos, aportando en todo momento la mejor calidad sonora y gran versatilidad.

Desventajas de la guitarra electroacústica Ibanez PF15ECE

Esta guitarra electroacústica presenta las siguientes desventajas:

  1. Las clavijas se desajustan un poco.
  2. Resulta pesada al principio.

Sin embargo, la relación precio calidad se ajusta a distintos tipos de presupuestos, con lo que puedes aprovechar la mejor música.

Dónde comprar las mejores guitarras electroacusticas para blues en Chile

Si estás en la búsqueda de guitarras electroacústicas para blues sofisticadas, duraderas y con la mejor calidad de audio, las alternativas varían en Chile. Existen diferentes modelos, diseños y marcas, dirigidas tanto a principiantes como a expertos. Debes saber que no tienes que ir muy lejos, ya que cuentas con las siguientes opciones:

  1. https://www.linio.cl/: Consta de un amplio surtido de guitarras electroacústicas de marcas vanguardistas. Es la mejor tienda en Chile en lo que se refiere a los compras en línea y comercio electrónico.
  2. https://www.falabella.com/falabella-cl: Es una tienda en línea que ofrece guitarras electroacústicas que están en tendencia, de calidad, modernas y hermosas. Su portal es muy fluido y sencillo de utilizar.
  3. https://www.paris.cl/: Excelente portal chileno que posee diferentes productos, entre esos, un amplio catálogo de instrumentos musicales, como guitarras electroacústicas. Sus reseñas son breves y precisas, con filtros especiales para la búsqueda.

En conclusión, una buena guitarra electroacústica para blues ofrece sonidos fuertes, vibrantes y equilibrados. Incluye sistemas de ecualización y amplificación para tocar en diferentes partes. Si quieres obtener lo mejor, consulta el contenido de este blog y apunta los mejores consejos para lograr el éxito en cualquier compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba