fbpx
mejores guitarras electro acusticas para principiantes en chile

Cuáles son las mejores guitarras electroacústicas para principiantes en Chile

La música se relaciona con las pasiones humanas y qué mejor que lograrla a través de un excelente instrumento musical. La guitarra se ha posicionado como uno de los instrumentos de cuerdas más básicos de usar y por poseer un sonido espectacular. Si eres de los que te inicias en este mundo, descubre a continuación cuáles son las mejores guitarras electroacústicas para principiantes en Chile y elige la que te convenga.

¿Cuál es la mejor guitarra electroacústica para principiantes en Chile?

La mejor guitarra electroacústica para principiantes en Chile es el ejemplar Yamaha CX40. Se trata de uno de los terminales más versátiles debido a que ofrece todo lo que el músico necesita para iniciar en este mundo y adentrarse en él. Destaca de las demás por tener un rango de precio accesible y excelente calidad.

Guitarra electroacústica CX40 de Yamaha

La Guitarra electroacústica CX40 de Yamaha es uno de los ejemplares más valorados en la nación chilena por su versatilidad al ajustarse a principiantes. Se trata de un hermoso ejemplar que es ideal para practicar en el hogar, recibir clases de música, tocar en el estudio e incluso para hacer presentaciones. Se considera una de las mejores del mercado en general.

Razones para comprar la Guitarra electroacústica CX40 de Yamaha

Este es uno de los ejemplares que cuenta con una excelente estética pues se encuentra elaborado en Abeto rojo europeo con técnica laminada. De esta manera, ofrece una de las mejores acústicas del mercado, sonido que se puede ampliar sin inconvenientes. Otras de las razones por la que es una excelente adquisición son:

  1. Perfecta para principiantes: Posee un excelente nivel de artesanía que ofrece a los aprendices un acople cómodo y un rendimiento excepcional. Brinda la capacidad de lograr una interpretación singular.
  2. Modelo duradero: Se encuentra elaborada en madera de excelente calidad y forjada con técnicas de laminado excepcional. Además, al igual que otros modelos de la marca, cuenta con una excelente estabilidad ya que pasa estrictos controles de fabricación.
  3. Diseño profesional: Posee elementos de los aros y de fondo construidos en meranti, un material similar a la caoba que garantiza buen sonido. Además, las clavijas son cromadas dispuestas de forma exacta para garantizar excelente afinación.
  4. Micrófono con tecnología de punta: Posee un micrófono con tecnología de punta que permite amplificar el sonido en cualquier lugar donde te encuentres.
  5. Excelente relación precio calidad: Es uno de los ejemplares más económicos del mercado que cuenta con prestaciones de tipo profesional avanzado. Además, es muy durable.
  6. Marca reconocida: Yamaha es una de las marcas reconocidas a nivel mundial por su excelente calidad y experiencia en el mundo de la música. Es la opción perfecta para aprender y ganar habilidades en esta apasionante carrera.

Comparativa de las 3 mejores guitarras electroacústicas para principiantes en Chile

ProductoYamaha CX-40La mejor guitarra electroacústica para principiantes y nivel medioPalmer Pf23La mejor guitarra electroacústica para principiantes con estiloGuitarra De Madera 40 PULGADASLa mejor guitarra electroacústica para principiantes de tamaño completo
MarcaYamahaPalmerHendrix
ConstrucciónRobusta y duraderaGuitarra de folk electroacústica con estiloDe madera Tilo con cuerdas de latón
MicrófonoYamaha, con gran capacidad de amplificaciónEcualizador EQ 450 de PalmerEcualizador de 4 bandas
SonidoAcústico profesionalAcústico amplificadoAcústico
EstéticaHermosaAtractivaSencilla y atractivo
Nivel de usoPrincipiante y nivel medioPrincipiante, medio y avanzadoPrincipiante
Otras característicasCómoda, sencilla y versátilCómoda, para diestros, capacidad de ampliación de sonidosCómoda, práctica y especial para dar lecciones
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir una buena guitarra electroacústica para principiantes

Una guitarra electroacústica es aquella que cuenta con las mismas características de una acústica, pero dispone de un dispositivo que permite amplificar los sonidos. Sin embargo, se puede usar como una guitarra común. Algunos de los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir una buena guitarra para principiantes son:

  1. Debe adaptarse al nivel del usuario: Se recomienda adquirir una que se ajuste a las necesidades del usuario, es decir, que sea cómoda y que permita realizar los acordes de forma sencilla.
  2. Tener en cuenta la edad y estatura del usuario: No es lo mismo una guitarra electroacústica para principiantes niños que una para adultos. Hay un tamaño para cada estatura, lo que se demuestra en la caja de sonido y en el cuello de la guitarra.
  3. Construcción robusta: Las guitarras electroacústicas son confeccionadas en madera con tapa de laminado. Algunas poseen una tapa de madera sólida que le aporta mayor durabilidad y un sonido asombroso.
  4. Las cuerdas: La mayoría de las guitarras vienen con cuerdas gruesas que potencian el sonido, sin embargo, pueden lastimar al usuario. Un calibre fino puede ayudar a conseguir un resultado más óptimo, con menos molestias y rápido. Con el paso del tiempo, se puede incrementar el grosor de la  cuerda.
  5. Marca reconocida: La primera guitarra de un músico forma parte esencial de la vida artística del usuario, por ello, es recomendable elegir una marca que brinde soporte, garantía y versatilidad.
  6. Presupuesto: El presupuesto va de la mano con la relación calidad precio del producto. Por ello, se recomienda elegir un modelo que requiera una inversión media, es decir, que sea durable y resistente, lo que puede ser un poco más costoso.
  7. Adaptable: Lo ideal es que cuente con todas las funciones necesarias para iniciarse y evolucionar en el mundo de la música. En caso de que no posea lo que necesites, será necesario incrementar el presupuesto.

La recomendación principal es seleccionar un ejemplar que se ajuste a las necesidades del usuario, según los conocimientos que posee. La marca es sinónimo de soporte a largo plazo, lo que puede ser de gran ayuda en caso de que se presenten inconvenientes.

Tipos de guitarras electroacústicas para principiantes

Al momento de seleccionar una de las guitarras electroacústicas para principiantes, es posible encontrar una amplia variedad. Existen distintos tipos que pueden ser de gran utilidad al momento de iniciarse en el mundo de la música. Una breve clasificación de las más buscadas se resume de la siguiente manera:

Guitarras electroacústicas para principiantes de cubierta laminada

Hace referencia a uno de los modelos más económicos de la línea, ya que se encuentran elaboradas en un tipo de madera de menor calidad. Sin embargo, ofrecen una potencia de sonido que puede llegar a ser excepcional si se combina con otros elementos de gran eficacia.

Epic FRV50 la mejor guitarra electroacústica para principiante de cubierta laminada

La Epic FRV50 es uno de los mejores ejemplares en guitarras electroacústica para principiante, ya que es una versión más económica. Se trata de un modelo ligero, hermoso, atractivo y muy cómodo de usar. Está integrado con elementos de calidad media que proporcionan y garantizan un sonido excelente.

Guitarras electroacústicas para principiantes de madera maciza

Se trata de uno de los materiales de construcción más duraderos que existen al momento de fabricar guitarras electroacústica. Sin dudas, son las mejores que existen para dar mayor resonancia a la caja de sonido y dar mayor profundidad al tono.

Ibanez PF15ECE  la mejor guitarra electroacústica para principiante de madera maciza

La Guitarra Electroacústica Ibanez PF15ECE es uno de los ejemplares más robustos del mercado chileno. Aunque suele ser un poco más costoso, combina el estilo tradicional y moderno para un diseño elegante, similar a los de profesionales del mundo de la música. Ofrece un sonido potente y directo, conservando la calidad indistintamente de la técnica empleada.

Guitarras electroacústicas para principiantes infantiles

Son aquellas guitarras cuyo cuerpo y tamaño es más reducido que las convencionales debido a que debe acoplarse al cuerpo del pequeño. Se pueden seleccionar según la edad, sean estos niños o adolescentes. Además, son muy ligeras y conservan el tipo de sonido intacto para un mejor aprendizaje.

Guitarra La Española la mejor guitarra electroacústica para principiantes infantiles

La Guitarra electroacústica 39 030KIT1071 de marca la Española es uno de los ejemplares usados en colegios e instituciones que brindan clases de este instrumento. Suele ser más ligera que las convencionales y el tamaño es reducido. Destaca por ser muy robusta y por estar construida en materiales de calidad, lo que aporta durabilidad.

Las 3 mejores marcas de guitarras electroacústicas para principiantes en Chile

La marca es uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionar uno de los mejores ejemplares para aprender a tocar la guitarra. Esto garantiza que el sonido sea acústico, armonioso, profundo y que se pueda reproducir sin ningún inconveniente. Una selección de las más buscadas incluye las siguientes:

Mercury

Se trata de una empresa que comercializa instrumentos musicales de alta calidad, destacando su excepcional sonido. Además de los ejemplares propios, reúne en su stock equipos de marcas reconocidas, así como accesorios que complementan las funciones de los dispositivos. Destaca por su innovación, soporte y servicio a los clientes.

Las 3 mejores guitarras electroacústicas para principiantes de la marca Mercury

  1. Guitarra 39P Natu Mercury: Es uno de los ejemplares con los que puedes conseguir un sonido limpio y profundo. Se trata de un ejemplar muy elegante, clásico, de gran calidad a un precio irresistible.
  2. Guitarra Mercury Mean1 Nat: Hace referencia a uno de los ejemplares perfectos para principiantes, ya que se encuentra elaborada en material de excelente calidad. Posee cuerdas de nylon que la hacen más blanda y fácil de tocar los primeros acordes.
  3. MAC 01 Mercury: Se trata de uno de los equipos más buscados por quienes empiezan sus primeros pasos en la música. Elaborada en madera sólida, es uno de los ejemplares más robustos de la marca.

Por otra parte, es importante destacar que la marca dispone de una amplia variedad de accesorios que permite disfrutar de lo mejor de la industria musical. Son equipos que te acompañan desde que inicias, hasta que logras un nivel avanzado.

WASHBURN

WASHBURN es una de las marcas más buscadas en Chile y el mundo por disponer de excelentes ejemplares. Se trata de un producto americano cuyos inicios se remontan a los años 1889 cuando la marca se convirtió en el primer fabricante de mandolinas. Luego, en el siglo XX crea toda una nueva era para las guitarras, construyendo uno de los modelos más llevados en todo el mundo.

Las 3 mejores guitarras electroacústicas para principiantes de la marca WASHBURN

  1. Guitarra electroacústica EAC12: Es un ejemplar de color natural que destaca de otros ejemplares por estar construida en madera sólida y cuerdas de nylon. El sistema de amplificación es ideal para colocarlo en cualquier lugar donde te encuentres.
  2. Electroacústica Bellatono S9V: Se trata de uno de los ejemplares más espectaculares que existen, pues destaca por su hermoso color oscuro brillante. Posee un cuerpo cortado que logra mantener los tonos ajustados y brindar una sensación acogedora.
  3. Washburn C5CE: Forma parte de la serie de equipos clásicos de la marca, la cual destaca por su belleza, calidad y comodidad a buen precio. Es un modelo robusto, pensado para quienes se inician en este apasionante mundo.

Cabe destacar que esta es una de las pocas marcas de la industria musical que no defrauda a sus usuarios. Con más de 130 años en el mercado, cuenta con la experiencia necesaria para satisfacer las necesidades más exigentes de los músicos.

Takamine

Takamine es una de las marcas de guitarras electroacústica para principiantes por lo duradera que puede llegar a ser. Sus orígenes se remontan a una empresa familiar de Japón, quienes en 1959 se aventuraron a fabricar ejemplares que harían historia. Para el año 1962 empezó un viaje que ha conducido al éxito con una importante evolución.

Las 3 mejores guitarras electroacústica para principiantes de la marca Takamine

  1. Takamine GN51CE BSB: Con un corte veneciano espectacular, es uno de los ejemplares que mejor rendimiento posee debido a su sólida construcción. Es ideal para principiantes, porque evoluciona con el usuario hasta convertirse en un profesional.
  2. Takamine GC3 NT: Es un modelo tradicional construido en madera picea y caoba con un hermoso acabado brillante. Posee cuerdas de nylon que ofrece un sonido completo, ideal para quienes empiezan o desean mantener un estilo clásico.
  3. Guitarra Takamine GX11ME NS: Es el modelo perfecto para aprender a tocar la guitarra y convertirse en un profesional de las cuerdas. Incorpora la electrónica Takamine TP4T con afinador propio para una amplificación asombrosa.

Todos los ejemplares de la marca destacan por estar diseñados de manera que se pueda ajustar a la mano del usuario. Esto le brinda una sensación de comodidad, perfecta para quienes se inician o están aprendiendo a tocar la guitarra.

Ranking de los 7 mejores guitarras electroacústica para principiantes que puedes comprar en Chile

Las guitarras electroacústicas para principiantes son aquellas que poseen las mismas características de la acústica con un amplificador de sonido. No obstante, conseguir una que sea realmente excepcional puede ser abrumador. Una selección de las más llevadas en Chile incluye los siguientes modelos:

Guitarra Electroacústica Palmer TANIS: La mejor guitarra electroacústica para principiante clásica

Está diseñada para aquellos que se inician en el mundo de las guitarras y que desean conservar el estilo clásico que estas aportan. Se trata de un modelo para nivel básico y medio que ayuda a desarrollar las capacidades del músico al máximo.

Ventajas de la guitarra electroacústica de Palmer TANIS

Es uno de los instrumentos más buscados por tener el tamaño perfecto para lograr el acople que una persona de tamaño promedio necesita. También, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Posee cuerdas de nylon: Esta cualidad permite que los usuarios puedan empezar a tocar los primeros acordes sin lastimar los dedos.
  2. Materiales de construcción robustos: Posee tapa de abeto, uniones del cuerpo de sapele, diapasón y puentes de palo de rosa, entre otros elementos de gran durabilidad.
  3. Sistema de ecualizador activo Fishman ISYS 301: Este posee 2 bandas activas, un afinador digital y un interruptor para control general del sonido. Gracias a ello, ofrece numerosas combinaciones de tonos y sonidos.
  4. Se ajusta a todos los espacios: El sonido que emite puede ser reproducido en espacios cerrados para un efecto acústico y en lugares abiertos sin inconvenientes.

Además, es uno de los ejemplares más buscados por la excelente relación precio calidad, pues es una excelente inversión a largo plazo.

Desventajas de la guitarra electroacústica de Palmer TANIS

Se trata de un modelo clásico tradicional que destaca por sus aspectos muy básicos. Sin embargo, algunos usuarios han reportado las siguientes desventajas:

  1. Precio elevado para el nivel de la guitarra: Muchos consideran su costo excesivo debido a lo básica que puede llegar a ser.
  2. El acabado puede ser sencillo para quienes buscan una alternativa más decorada y atractiva.

A pesar de los aspectos negativos, es un ejemplar muy singular al momento de aprender a tocar este instrumento.

Guitarra Electroacústica Fiddler: La mejor guitarra electroacústica para principiantes sencilla

Para quienes buscan un modelo sencillo y económico este es uno de los más llevados, ya que es perfecta para acompañar el aprendizaje. Es un modelo hermoso estéticamente y muy bien construido, por lo que puede ser durable, si se le realiza el mantenimiento adecuado.

Ventajas de la Guitarra Electroacústica de Fiddler

Sin dudas, destaca de este modelo el excelente precio que posee, a pesar de estar muy bien diseñada y construida. Además, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Aspecto asombroso: Posee un color oscuro que le da un estilo rockero muy particular, ideal para este tipo de usuarios.
  2. Buen sonido: Es uno de los modelos más económicos de la línea que destaca por la calidad del sonido. Se puede usar en distintos tipos de ambientes.
  3. Sistema de amplificación refinado: Gracias a una proyección natural, se pueden apreciar los distintos acordes. Incorpora botones de control de volumen.
  4. Gran calidad: Está muy bien diseñada y elaborada, por lo que puede ser durable.

Es perfecta para aquellos que están empezando a descubrir el maravilloso mundo a través de la guitarra. Con un poco de creatividad, se convierte en la compañera perfecta.

Desventajas de la Guitarra Electroacústica de Fiddler

Se trata de un ejemplar económico que puede no tener todas las funciones que un principiante necesita. Además, se han reportado las siguientes desventajas:

  1. Es muy básica: Puede no tener combinaciones que permitan desarrollar la capacidad del músico.
  2. Puede ser sencilla: Quienes poseen gustos más exóticos o adornados, el ejemplar les puede parecer muy sencillo.

Sin embargo, con el uso apropiado, es el instrumento perfecto para aprender acordes y tonos originales.

Guitarra Electroacústica Metal: La mejor guitarra electroacústica para principiantes sólida

Elaborada con abeto macizo, con aros y fondo de arce flameado, es uno de los ejemplares más buscados por quienes aspiran a una carrera profesional. Posee excelentes características estéticas que combinan colores espectaculares y ofrecen máxima resistencia. Es ideal para usarla en grandes conciertos.

Ventajas de la Guitarra Electroacústica Metal de Takamine

Aunque a simple vista puede parecer sencilla, este es un ejemplar que posee todo lo que un profesional necesita para desarrollar su capacidad musical. Incluso, ofrece los siguientes beneficios:

  1. Gran sonido: Sea que la uses con amplificador o sin este dispositivo, puedes disfrutar de un gran sonido, resonancia y máximo potencial.
  2. Acabado natural: Es un ejemplar con un acabado natural muy atractivo que combina el placer de lo simple con lo sofisticado.
  3. Gran resistencia: Se trata de un modelo construido con madera sólida, por lo que es muy resistente al uso frecuente.
  4. Marca reconocida: Es uno de los ejemplares de una de las marcas más reconocidas en la industria musical.

Por otra parte, incluye un ecualizador de tres bandas y un sintonizador incorporado que garantizan un sonido asombroso, en cualquier circunstancia.

Desventajas de la Guitarra Electroacústica Metal de Takamine

Se trata de un ejemplar de marca reconocida y usada por profesionales de la música. Sin embargo, puede presentar los siguientes aspectos en contra:

  1. Es costosa: Puede tener un precio elevado, especialmente cuando hay un presupuesto bajo.
  2. Las cuerdas no son de gran calidad, pues son de serie y no es lo mejor que ofrece el mercado.

Sin embargo, este modelo es único en su estilo y asombroso para niveles quienes desean avanzar hacia niveles medios y profesionales.

Guitarra tipo jumbo: La mejor guitarra electroacústica para principiantes de Tagima

Es un modelo excepcional para quienes buscan integrar calidad, versatilidad, buen sonido y sencillez en un equipo único. Se encuentra diseñada en madera de gran resistencia al paso del tiempo y al uso continuo. Es estéticamente atractiva, perfecta para los amantes de la música.

Ventajas de la Guitarra tipo Jumbo de Tagima

Este modelo de la marca es excepcional porque integra belleza, resistencia y calidad en un ejemplar. Gracias a ello, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Aspecto sutil y asombroso: Estéticamente es un ejemplar hermoso que combina la sutileza de la música con el toque agresivo que los guitarristas poseen.
  2. Excelente electrónica: Posee control de volumen, bajos, agudos, medios y presencia, además de tener sintonizadores blindados y de cromo.
  3. Manejabilidad adaptable: Debido a la forma de su cuerpo, posee una manejabilidad muy sencilla, ideal para quienes se están iniciando.
  4. Tonos equilibrados: Este equipo se escucha perfecto, esté conectado o no.

Otro aspecto que sobresale de este maravilloso ejemplar es su precio acorde con su calidad. Por ello, es una inversión acertada.

Desventajas de la Guitarra tipo Jumbo de Tagima

Aunque parece el modelo perfecto en guitarras electroacústicas para principiantes, algunos usuarios han reportado los siguientes contras:

  1. Puede parecer sencilla: No es un modelo ostentoso, sino que parece sencillo, pero con funciones muy variadas.
  2. No se ajustan a todo tipo de acordes básicos: Los usuarios pueden presentar problemas al crear acordes básicos.

A pesar de los aspectos negativos, es uno de los ejemplares considerados perfectos para quienes aprenden y desean lograr avanzar a niveles profesionales.

Guitarra dreadnought: La mejor guitarra electroacústica para principiantes en el escenario

Es un ejemplar que sobresale en el mundo de la música por estar diseñada para ser usada de forma sencilla, pero a la vez evolucionar en la manipulación. Cuenta con una belleza estética asombrosa, que integra sencillez, elegancia y sofisticación en un solo equipo.

Ventajas de la  Guitarra dreadnought de Oscar Schmidt

Esta guitarra es un modelo excepcional, ideal para quienes buscan captar la atención completa del escenario. Gracias a su forma de construcción, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Es duradera: Hace referencia a un terminal elaborado con materiales resistentes que la convierten en un excelente apoyo en el aprendizaje. Además, evoluciona con el músico, pues es para toda la vida.
  2. Sonido excelente: El corte preciso de su cuerpo ofrece una interpretación dinámica y profunda. La proyección elimina la resonancia que perturba el sonido.
  3. Potente amplificador: Este posee tres bandas que la convierte en una de las mejores en el escenario.
  4. Tonos equilibrados: Posee tonos equilibrados que ayudan a sonar perfectos, aunque no esté conectada.

Se trata de una guitarra especial que apoya el aprendizaje en usuarios que quieren dar pasos a la profesionalización. Es la mejor manera de avanzar a acordes más complejos y creativos.

Desventajas de la  Guitarra dreadnought de Oscar Schmidt

A pesar de que destaca por su excelente calidad, algunos usuarios han reportado los siguientes puntos en contra:

  1. Es costosa: Puede ser una inversión realmente elevada para principiantes.
  2. Puede no encajar en algunos géneros musicales, por lo que debe ser evaluada antes de la compra.

Sin embargo, para los amantes de la música sigue siendo un diseño único, la mejor copia de una guitarra acústica con un perfecto sistema de amplificación.

Guitarra Folk 40: La mejor guitarra electroacústica para principiantes con cuerdas metálicas

Otro de los ejemplares disponibles en la categoría de principiantes es la Guitarra Folk 40 de Bilbao, un modelo perfecto para aprender a tocar el instrumento. Es un diseño estéticamente hermoso que encaja en cualquier lugar y que amplifica el sonido gracias a un potente dispositivo electrónico.

Ventajas la de Guitarra Folk 40 de BILBAO

Destaca en el mercado por ser un ejemplar económico, ideal para aquellos que desean aprender y pueden hacer una inversión reducida. Ofrece los siguientes beneficios:

  1. Construcción robusta: Se encuentra elaborada en materiales de calidad, con una técnica que garantiza máxima durabilidad.
  2. Excelente sonido: La caja musical ofrece potente sonido y definición que guía al estudiante a crear los mejores acordes.
  3. Ecualizador de 2 bandas: Esta característica le brinda un sonido amplio, digno de un aprendiz.
  4. Es cómoda de usar: Posee un cuerpo en tamaño promedio y un cuello ergonómico, por lo que se acopla al usuario sin inconvenientes.

Debido a su diseño y estructura, permite tocar cualquier género musical, sea que se encuentre conectada o no. Es un equipo muy versátil.

Desventajas la de Guitarra Folk 40 de BILBAO

Aunque es uno de los modelos más llevados por los estudiantes, presenta algunos aspectos negativos de los cuales conviene mencionar:

  1. Posee cuerdas metálicas: Esta particularidad hace que sea difícil tocar los primeros acordes, las cuales se recomiendan que sean con cuerdas de nylon.
  2. Puede ser pequeña: Es ideal para adolescentes y personas de talla media.

A pesar de los contras, es un ejemplar que gana popularidad entre los usuarios principiantes por su excelente calidad.

GUITARRA GA3ECE: La mejor guitarra electroacústica para principiantes clásica

Es un modelo de la marca Ibanez que cuenta con todas las características del fabricante a un precio accesible. Se trata de una mezcla de artesanía y elegancia en un solo terminal, por lo que luce simple, sencilla y conservadora, pero a la vez moderna y con fuerza.

Ventajas de la GUITARRA GA3ECE de Ibanez

La marca de este ejemplar es referencia de sofisticación y máxima calidad en cualquiera de sus equipos. Gracias a su tipo de construcción ofrece las siguientes ventajas:

  1. Diseño y construcción inmejorable: Elaborada en madera de gran resistencia, cuenta con un diseño perfecto que se ajusta a todo tipo de usuarios.
  2. Cuerdas de nylon: Posee cuerdas de nylon lo que hace que sean más blandas para desarrollar los primeros acordes.
  3. Fácil manejo: El cuerpo y el cuello se encuentran dispuestos de manera que sea muy sencilla de usar, ideal para principiantes.
  4. Controles de sonido: Cuenta con un preamplificador con control de bajos y agudos, y un afinador incorporado que facilita la proyección del sonido.

Además, posee una excelente relación precio calidad que a cualquier aprendiz le encanta, pues es una inversión a largo plazo.

Desventajas de la GUITARRA GA3ECE de Ibanez

Algunos aspectos negativos reportados de este ejemplar se resumen de la siguiente manera:

  1. Modelo clásico que se aleja de las versiones modernas y que a ciertos músicos no les agrada.
  2. Puede presentar problemas en la recolección del sonido.

A pesar de los aspectos negativos, sigue siendo una alternativa perfecta para quienes se inician en este apasionante mundo.

Dónde comprar las mejores guitarras electroacústicas para principiantes en Chile

Si estás buscando dónde comprar las mejores guitarras electroacústicas para principiantes en Chile, existen distintas alternativas. Recuerda que debes llevar en mente lo que deseas, pues la oferta es amplia, variada y muy confusa. Por ello, la recomendación es visitar:

  1. https://www.linio.cl/: Es una de las tiendas que prefieren los chilenos por su amplia variedad de equipos, marcas y modelos. Además de guitarras electroacústicas para principiantes, puedes conseguir accesorios indispensables para el aprendizaje.
  2. https://www.falabella.com/falabella-cl/: Se trata de una de las tiendas más buscadas por los usuarios, debido a la variedad que posee. Lo mejor, tiene ejemplares para todo tipo de usuarios, incluyendo los principiantes.
  3. https://simple.ripley.cl/: Al buscar guitarras electroacústicas para principiantes, esta tienda ofrece marcas y equipos llevados por profesionales. Conoce la variedad que ofrece y selecciona la mejor.

En resumen, las mejores guitarras electroacústicas para principiantes en Chile son las que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada persona. Recorre todo el contenido del blog y descubre lo que necesitas saber para hacer compras bien pensadas e inversiones a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba