fbpx
mejores juegos de mesa para adultos en chile

Cuáles son los mejores juegos de mesa para adultos en Chile

¿A quién no le gusta pasar una tarde con amigos jugando? Se dice que muchos llevan un niño en su  interior que cada cierto tiempo necesita de esparcimiento didáctico, tal como cuando era chico. Para ello, puedes hacer uso de los mejores juegos de mesa para adultos en Chile y de fama internacional. A continuación, apunta una selección de los más llevados y determina cuál es el que necesitas para compartir con amigos.

¿Cuál es el mejor juego de mesa para adultos en Chile?

Puede decirse que el mejor juego de mesa para adultos en Chile es el Twister Prop Juego Interactivo Toy. Se trata de un ejemplar que se puede jugar con la familia e incluir a los adolescentes para disfrutar de la diversión en grande. Contribuye a la imaginación y a la creatividad, dos aspectos que se dejan de lado al hacerse mayor.

Twister Prop Juego Interactivo Toy de Hasbro

El mejor juego de mesa en Chile es el Twister Prop Juego Interactivo Toy debido a que es uno de los ejemplares más solicitados por las familias. Ha evolucionado de manera que destaca por su elevado nivel de interactividad entre los jugadores, lo que lo hace educativo, dinámico y muy divertido.

Razones para comprar el Twister Prop Juego Interactivo Toy de Hasbro

Twister Prop Juego Interactivo Toy es un juego muy sencillo de montar ya que solo consta de una sábana o tapete que se extiende en el suelo y que posee círculos de colores. Estos deben ser cubiertos por los pies o manos de los jugadores, lo que lo hace súper divertido. Otras razones para probar diversión con este juego son:

  1. Ideal para 4 adultos: Este juego se encuentra disponible en varias versiones, incluyendo una para niños mayores de 6 años. En este caso, se debe seleccionar la opción para adultos que admite hasta 4 personas, pues es el espacio del tapete.
  2. Fácil de usar: Se trata de un juego muy sencillo de transportar, armar y almacenar. Por ello, puede ser llevado a la fiesta de cumpleaños, para acampar con amigos, en reuniones familiares o para compartir con amigos.
  3. Requiere de habilidad mental y física: Es necesario que se distinga la derecha, la izquierda, situarse y moverse dentro del espacio destinado para ello. Además, es importante mantener el equilibrio, lo que lo hace mucho más entretenido.
  4. Potencia las habilidades sociales: Para ejecutar el juego es importante leer, girar la ruleta, confiar en los compañeros y realizar distintas acciones con el cuerpo. Esto permite desarrollar el área social con las personas con las que se juega ya que anima a la comunicación.
  5. Fomenta la creatividad: Al jugar con amigos se puede crear y aportar soluciones a distintas posibilidades que surjan durante el juego. Esto permite distraer la mente y ayuda a pensar en positivo o de manera innovadora.
  6. Juego probado pedagógicamente: Es un ejemplar de la marca Hasbro, por lo que es está probado a nivel pedagógico y psicológico por expertos. De tal manera, ofrece diversión y entrenamiento en grande.

Comparativa de los 3 mejores juegos de mesa para adultos en Chile

ProductoTwister PropEl mejor juegos de mesa para adultos interactivoGaming TabooEl mejor juegos de mesa para adultos de adivinanzasPICTIONARYEl mejor juegos de mesa para adultos de ingenio
JugadoresAdmite 4 jugadores adultosLos que deseen jugarLos que deseen jugar
MarcaHasbroHasbroMattel
Habilidades a desarrollarMentales y motorasMentales, rapidez y de riesgosIngenio
Capacidad a explorarComunicación y sociabilidadComunicación y creatividadComunicación escrita
DiversiónAl máximoAl máximo y contrarrelojCompleta y por horas
EstiloFamiliarAdulto juvenilTodo tipo de personas
Características generalesColorido, divertido y fácil de jugarColorido, creativo y más 100 palabras para adivinarCon integración tecnológica y personalización
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir un buen juego de mesa para adultos

Los juegos de mesa para adultos sobresalen de los demás por tener un contenido lúdico complejo o no apropiado para los niños. Se puede jugar sobre superficies planas o mesas y disfrutar de la diversión al máximo. Algunos aspectos a tener en cuenta al elegir el mejor son:

  1. Nivel de complejidad: Algunos ejemplares suelen ser muy difíciles de jugar lo que impulsa el desarrollo de la creatividad y el ingenio. Se recomienda elegir uno acorde con el nivel de los participantes, es decir, que sea adaptable.
  2. Duración del juego: Hay quienes cuadran largas partidas para entretenimiento que pueden durar horas. Otros prefieren juegos sencillos que se puedan jugar en 20 o 30 minutos para dar oportunidad a otros participantes.
  3. Tipo de juego: Existe un juego para cada tipo de personas. Puedes elegir los de destreza mental, numéricos, de dibujar, adivinanzas, estrategia, cartas, para resolver situaciones complejas e incluso invertir en bienes. La variedad es casi infinita.
  4. Desarrollo de habilidades: Otros de los aspectos a tomar en cuenta al comprar un juego de mesa para adultos son las habilidades que requiere. Puedes seleccionar ejemplares para la creatividad, para socializar, que reduzcan el estrés y la ansiedad.
  5. Calidad de los materiales: Se recomienda que sean materiales de gran calidad, de manera que se puedan almacenar, jugar en el agua, en exteriores y que no se deterioren con facilidad. Pueden ser de plástico, metal o una combinación de elementos resistentes.
  6. Número de jugadores: La recomendación es adquirir un ejemplar que pueda ser jugado desde dos participantes en adelante. De esta manera, se puede ajustar a las partidas en función de la cantidad de personas que estén disponibles.
  7. Estilo: Al igual que la variedad de juegos de mesas para adultos es infinita, lo mismo pasa con los estilos. Puedes elegir entre humor, humor negro, de rol, de misterios o un estilo familiar. Además, se pueden adecuar según las circunstancias del momento.

Lo ideal es que también aporte tiempo de diversión sana que aleje por un momento las preocupaciones del día. Además, deben invitar a la socialización, creatividad y diversión en grande, que sean momentos para recordar.

Tipos de juegos de mesa para adultos

Los juegos de mesa para adultos pueden estar clasificados en distintas categorías, sin embargo, en la mayoría se requiere de concentración y razonamiento. Son ideales como pasatiempos divertidos donde se integran personas con distintas habilidades. En función de ello, puedes seleccionar una de las siguientes alternativas:

Juego de mesa para adultos de dados

Se trata de juegos diseñados para seguir una estrategia sencilla y simple que son guiadas por el lanzamiento de un dado. Un ejemplo de ello es el ludo o parchis, quienes constan de un tablero y fichas que se mueven para alcanzar y derrotar a los oponentes. Estos han evolucionado para que pueda ser jugado por adultos y divertirse en grande.

Parchís de bebida el mejor juego de mesa para adultos de dados

El Parchís de bebida es una variación del famoso juego parchís o ludo, donde las fichas que debes mover están diseñadas en forma de vasos para bebidas. El tablero es de vidrio y su popularidad se debe a la diversión que proporciona al jugarse en cualquier fiesta. Se puede usar sin bebidas alcohólicas para una diversión entre familiares.

Juegos de mesa para adultos de estrategia

Los juegos de estrategias para adultos son aquellos que requieren de habilidades específicas para aplicar en ciertas situaciones. Por lo general, requieren de un tablero e instrucciones detalladas que permiten avanzar hacia la victoria. Es necesario superar los obstáculos que colocan los oponentes y las malas decisiones para avanzar.

Monopoly Chile el mejor juego de mesa para adulto de estrategia

Monopoly Chile es un juego de mesa para adultos, pero que se puede jugar con niños, ideal para conocer el país. Se encuentra personalizado con acciones, bancos y sistemas usados en la nación chilena para que sea más sencillo jugar y entretenerse en grande. Es una forma muy didáctica de pasar el tiempo.

Juegos de mesa para adultos de misterio

Los juegos de misterio no se hacen esperar por aquellas personas que les gusta descubrir cosas ocultas. Se caracteriza principalmente por tener una misión que resolver, ya que hay una desaparición, robo o algún crimen. Algunos incluyen elementos de encantamiento y embrujos que a muchos encanta.

Arkham Horror el mejor juego de mesa para adultos de misterio

Arkham Horror es uno de los juegos que se desarrollan con cartas que van contando una historia en la era de luz embrujada. En cada círculo se lanzan nuevos elementos con sorpresas y desafíos que se deben resolver con el paso del tiempo en el juego. El papel de cada uno de los jugadores es resolver el aterrador misterio.

Juegos de mesa para adultos de cartas

Es quizás una de las alternativas más comunes en el momento en el que los mayores desean jugar. Sin embargo, hay una gran variedad que ha evolucionado para dar una nueva forma de jugar a los tradicionales naipes. Ahora, estas incluyen números, figuras, textos y desafíos basados en épocas medievales o civilizaciones antiguas.

UNO el mejor juego de mesa para adultos de cartas

Uno de los juegos de mesa para adultos con estilo familiar más jugado en el mundo es UNO. Se trata de una estrategia para hacer coincidir números y colores, donde se integran comodines personalizables que suman emoción a cada partida. El rumbo del juego puede cambiar en cualquier momento, lo que lo hace más divertido.

Juegos de mesa para adultos de preguntas

Se trata de otra de las opciones disponibles en el mundo de los juegos para adultos. Están llenos de preguntas de distintos temas y categorías que pueden ser respondidas por los participantes, quienes enfrentarán desafíos en casos de responder incorrectamente. Es muy divertido y puede jugar todo tipo de personas.

Trivia Criolla Chilena el mejor juego de mesa para adultos de preguntas

La Trivia Criolla Chilena es uno de los juegos personalizados a la cultura chilena que constan de 3000 preguntas interesantes. Puede jugarse con pocos o varios participantes, lo que incrementa la diversión. Sin dudas, una divertida forma de poner a prueba lo que sabes y compartir con amigos de forma sana.

Las 3 mejores marcas de juegos de mesa para adultos en Chile

Existen diversas marcas de juegos de mesas que han adaptado las dinámicas para que los adultos jueguen con un mayor nivel de complejidad y diversión. Integran todos los tipos y estilos, con la opción de seleccionar entre misterios, dados, preguntas y todas las opciones que desees. Una selección de las más llevadas en Chile incluye:

Hasbro

Hasbro es una de las marcas de juguetes y juegos de mesa más populares en Chile y el mundo. Destaca por tener casi 100 años de experiencia ofreciendo entretenimiento educativo a los niños y máxima diversión a los más adultos. Ha comprado líneas de otras empresas y las ha perfeccionado para añadir interacción.

Los 3 mejores juegos de mesa para adultos de la marca Hasbro

  1. GAMING RISK: Se trata de un juego de estrategia de conquista donde los jugadores se dedican a conquistar los territorios oponentes, formando ejércitos, moviendo tropas y ejecutando batallas. Es un juego lleno de ataques, alianzas y traición.
  2. Clue juego sospecha: Es un juego de detectives y misterios donde hay sospechosos que deben investigarse para saber si son los culpables de asesinatos. El tablero indica el interior de una casa donde ocurren cosas misteriosas que hay que descubrir.
  3. Monopoly: Es el clásico juego de mesa para adultos y chicos de la marca. Se trata de un tablero que debes recorrer gracias a la ayuda de los dados para comprar, vender e intercambiar propiedades. Es ideal para jugar en familia o con amigos.

Todos los juegos de la marca se encuentran elaborados en material de calidad, por lo que son muy resistentes al uso y al paso del tiempo. Se pueden jugar en cualquier momento y dar un poco de diversión a tu día.

Devir

Devir es una editorial que publica todo tipo de contenido, incluyendo juegos en una amplia variedad de estilos. Cuenta con todo tipo de categorías donde se puede asumir cualquier rol, usar cartas coleccionables y vivir distintas aventuras. Es una de las marcas que ha logrado posicionamiento en Chile debido a lo versátil de sus juegos.

Los 3 mejores juegos de mesa para adulto de la marca Devir

  1. Imhotep: Es uno de los ejemplares de construcción donde debes diseñar monumentos en Egipto que se mantengan en la posteridad. Se necesita de todo tipo de elementos y superar los obstáculos que colocaran la competencia.
  2. Exit, La Cabaña Olvidada: Hace referencia a uno de los juegos de misterios más buscados debido a que todo comienza con una avería en el auto. El ingreso a una cabaña abandonada será el principio de horas de diversión y entretenimiento.
  3. Set: Es un juego de mesas para adultos de la categoría de cartas donde debes encontrar 3 cartas con cuatro características iguales o diferentes. Sobresale de los demás por ser muy adictivo.

En esta marca pueden encontrar todo los tipos de temáticas que desees, pues es muy versátil. Aunque la mayoría de los juegos son de tableros y fichas, las horas de diversión que brindan son realmente impresionantes.

Seigard

Es una marca con sello chileno que se encarga de la elaboración y diseño de juegos de mesa para adultos y todo tipo de usuarios. Cuenta con más de 25 años dedicados al sector del entretenimiento didáctico, donde ayuda a los más pequeños y jóvenes a desarrollar habilidades mediante el juego. Dispone de ejemplares perfectos para los mayores de la casa.

Los 3 mejores juegos de mesa para adultos de la marca Seigard

  1. BINGO TÓMBOLA: Se trata del tradicional Bingo, diseñado en materiales de máxima resistencia y que no son tóxicos. Es el juego perfecto para que los abuelos se diviertan a lo grande.
  2. AJEDREZ: Es el tradicional tablero con 32 piezas disponibles en materiales de gran resistencia que soportan el uso continuo. Incluye piezas en color negro y natural que permite desplazarse por la mesa sin inconvenientes.
  3. YENGA XL: Hace referencia a un juego compuesto por 60 bloques de maderas que deben extraerse según el color arrojado por el dado, pero sin derribar la torre. Es un juego estilo adulto juvenil muy divertido, clásico y colaborativo.

Aunque es una marca que diseña para los más chicos, sus apuestas para entretener a los adultos son muy acertadas. Por ello, es una de las opciones más llevadas en el país. Lo mejor de todo, cada pieza es fabricada con mano de obra nacional.

Ranking de los 7 mejores juegos de mesa para adultos que puedes comprar en Chile

Para nadie es un secreto que al momento de seleccionar los mejores juegos de mesa para adultos es posible que la oferta sea abrumadora. Por ello, lo ideal es tener en cuenta el tipo de entretenimiento que deseas e incluso los compañeros de juego. Una selección de los más buscados se resume de la siguiente manera:

Catan Básico: El mejor juego de mesa para adulto de estrategia

Se trata de una de las opciones más buscadas por quienes desean compartir un momento lúdico con amigos y familiares. Es un juego que requiere de destrezas, atención y estrategias para colonizar, construir y comercializar. Sin dudas, es diversión mientras se disputan la tierra, los recursos y el poder.

Ventajas de Catan Básico de la marca Devir

Catan Básico se ha convertido en una de las opciones más buscadas por muchos hogares en el mundo, por lo que se ha convertido en todo un fenómeno. Algunas de las ventajas más destacadas que ofrece son:

  1. Juego de estrategia: Más que divertir, este juego ayuda a desarrollar destrezas que integran astucia, capacidad para negociar y creatividad.
  2. Para 3 o 4 jugadores: Puede ser jugado hasta por 4 personas, lo que incrementa la complejidad. Además, desarrolla la actividad comercial y la construcción de pueblos.
  3. Excelente calidad: El juego está compuesto por un tablero, piezas hexagonales, dados, fichas y cartas. Todo se encuentra elaborado en materiales de calidad y resistentes.
  4. Tiempo de la partida 75 minutos: Cada partida puede durar un máximo de 75 minutos, ideal para disfrutar una tarde con amigos.

Además, la marca cuenta con otras versiones del juego que varían en estrategias y forma de juego. De esta manera, se incrementan las alternativas de diversión.

Desventajas de Catan Básico de la marca Devir

Aunque se ha convertido en un fenómeno mundial, Catan Básico presenta algunos aspectos negativos. Los más reportados son:

  1. Poco estable: El tablero no se mantiene estable sobre la mesa de juego, lo que lo hace molesto con el paso del tiempo.
  2. Baja calidad: Para muchos el material de construcción es de mala calidad con relación al precio de costo.

Sin embargo, es uno de los juegos recomendados para ayudar en el desarrollo de habilidades y destrezas, especialmente en los adultos jóvenes y adolescentes.

Cranium Party; El mejor juego de mesa para adultos de Hasbro Gaming

Hace referencia a uno de los juegos de mesa para adultos más galardonado debido a que tiene todo lo necesario para ofrecer horas de diversión. Posee preguntas de todas las categorías que hace pensar a los participantes. Además, debes enfrentar desafíos que le añaden complejidad al juego.

Ventajas de Cranium Party de la marca Hasbro Gaming

Es un tipo de juego de mesa diseñado para personas mayores de 16 años, por la complejidad que posee y la forma de juego. Por ello, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Retos interesantes: Al jugar Cranium Party puedes utilizar zumbidos, dibujos y esculturas para ganar. A medida que avanzas se enfrentan desafíos con tiempo controlado que le añade emoción al juego.
  2. Elementos de juegos: Además del tablero, contiene material para modelar, 200 tarjetas, dados de 10 lados y muchas cosas más.
  3. Fácil de jugar: A pesar de estar diseñado para mayores de 16 años, la forma de juego es muy sencilla e intuitiva. La guía muestra los pasos para alcanzar el éxito.
  4. Es colorido: Todo el juego incluye elementos con muchos colores y formas atractivas, lo que añade diversión.

Se ha posicionado en el mundo como uno de los mejores de la marca. Por ello, es el favorito de chicos y adultos, pues ofrece diversión sin límite.

Desventajas de Cranium Party de la marca Hasbro Gaming

A pesar de ser un juego asombroso y de tener un nivel de adaptabilidad perfecto, puede tener algunos aspectos negativos. Dentro de los más reportados son:

  1. Material de baja calidad: El tablero es de cartón, lo que lo puede molestar a muchos por su elevado precio.
  2. Algunos de los accesorios o elementos complementarios se deterioran o gastan con facilidad.

No obstante, las horas de diversión que ofrece compensan los aspectos negativos que se puedan reportar del juego.

DIXIT: El mejor juego de mesa para adultos que desarrolla la creatividad

Es un juego de imaginación ilustrado de forma asombrosa que ayuda a crear interesantes historias para divertirse en grande. Se trata de una de las alternativas disponibles para utilizar cartas que ayuden a engañar a los rivales y adivinar la que estos poseen por medio de una historia. Ha sido galardonado con premios en distintas partes del mundo.

Ventajas de Dixit de la editorial Libellud

Es un juego que ayuda a desarrollar la imaginación de forma asombrosa, pues contiene distintas fases que ayudan a aumentar la complejidad. Dentro de los beneficios más buscados se encuentran:

  1. Para 3 o 6 jugadores: Se puede jugar con amigos y familiares ya que admite entre 3 y 6 personas sin dificultad.
  2. Partida rápida: Cada partida puede durar hasta 30 minutos, lo que permite dar oportunidad a otros de jugar.
  3. Excelente material de fabricación: Las cartas se encuentran impresas con imágenes hermosas y en material de calidad. Es un juego resistente al uso.
  4. Juego educativo: Ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, sin olvidar el elemento divertido.

Además, ayuda a explorar las habilidades de comunicación y riesgos, las que se van perdiendo a medida que se posee más edad.

Desventajas de Dixit de la editorial Libellud

Son muy pocas las desventajas reportadas de este juego, pues sobresale por su elevado nivel de entretenimiento. Sin embargo, algunos usuarios concuerdan en los siguientes aspectos negativos:

  1. Para más de 3 personas: Para disfrutarlo al máximo se requieren más de 3 participantes en el juego.
  2. Es costoso: Muchos lo consideran costoso para el tipo de material con el que se encuentra elaborado.

A pesar de ello, se puede decir que es uno de los mejores juegos de mesa para adultos en Chile y otras partes del  mundo.

Tipp-Kick: El mejor juego de mesa para adultos deportivo

Los amantes del fútbol pueden llevar su pasión a los juegos de mesa con este divertido y asombroso juego. Para disfrutarlo al máximo es necesario seguir la misma filosofía del deporte pues debes pulsar algunos botones para mover la pierna del jugador y golpear para hacer gol.

Ventajas de  Tipp-Kick de Electrón

Se trata de una de las pocas alternativas disponibles para recrear un partido de fútbol en una mesa. No requiere de elementos especiales y se pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Para varios jugadores: Puede ser usado por dos o cuatro jugadores y disfrutar de la misma pasión por el deporte.
  2. Ideal para varias edades: Aunque está concebido para adultos, puede ser usado por chicos grandes ya que posee piezas pequeñas.
  3. Juego clásico: Es un juego clásico, una edición limitada similar a AMERICUP FINALE.
  4. Materiales de calidad: Se encuentra elaborado en elementos de cartón y jugadores metálicos que resisten el uso continuo.

Es una edición que a muchos encanta ya que permite disfrutar la pasión del fútbol en cualquier momento del día con amigos o familiares.

Desventajas de  Tipp-Kick de Electrón

Este es un ejemplar ampliamente buscado por los amantes del deporte. Sin embargo, de su uso, se reportan las siguientes desventajas:

  1. Pocos jugadores: No admite muchos jugadores, por lo que hay que hacer rondas de juego.
  2. El tamaño es reducido: Lo que no le complace a ciertos usuarios.

Sin embargo, sigue siendo una de las opciones ideales para compartir con amigos que disfrutan la pasión del fútbol.

Pandemic ¡Al Límite!: El mejor juego de mesa para adultos de misterio y terror

Se trata de uno de los juegos colaborativos que más engancha a los jugadores. Es un divertido entretenimiento que te permite viajar por el mundo buscando la cura a uno o varios virus mortales, mientras enfrentas desafíos únicos. Destaca por ser muy adaptable y por jugar en equipo, pues todos ganan o pierden.

Ventajas de Pandemic ¡Al Límite! de Z-Man Games

Es un juego colaborativo donde todos ganan o pierden mientras se divierten en la lucha de buscar la cura para las enfermedades. Gracias a esta particularidad, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Variedad de jugadores: Puede ser jugado por varios participantes, desde 2 hasta 5, lo que incrementa la emoción.
  2. Emoción al límite: Es un juego que requiere del apoyo de los jugadores para salvar a la humanidad de enfermedades mortales. A medida que avanza el juego se añaden retos que complican las cosas.
  3. Sencillo de jugar: Se trata de un juego que con solo ver las instrucciones ya los jugadores pueden empezar a divertirse.
  4. Ofrece hasta 40 minutos por partida para disfrutar de los mejores desafíos y victorias.

Puede ser jugado por personas mayores de 14 años ya que cuenta cierto nivel de complejidad que se va adaptando a medida que avanza el juego.

Desventajas de Pandemic ¡Al Límite! de Z-Man Games

Es un juego de cartas que consta de todo lo que puede hacer una cepa virulenta. Sin embargo, algunos usuarios han reportado los siguientes contras:

  1. Para muchos usuarios el juego no posee emoción, pues no hay ganadores o perdedores.
  2. La diversión al máximo se consigue después de lograr experiencia con el juego, de lo contrario puede parecer básico.

A pesar de los aspectos negativos, sigue siendo una de las opciones más buscadas por quienes disfrutan de un juego diferente y muy misterioso.

CÓDIGO SECRETO: El mejor juego de mesa para adultos de espías

Código Secreto es uno de los mejores juegos de mesa para adultos ya que es muy fácil de jugar y se caracteriza por ser adictivo. Cabe destacar que es muy sencillo de aprender a jugar, pero debes desarrollar destrezas para poder dominarlo y lograr la victoria.

Ventajas de Código Secreto de Devir

En este juego, la ciudad está llena de espías y es muy difícil contactar con ellos, lo que incrementa la emoción. Por ello, las ventajas que ofrece son:

  1. Desarrolla habilidad social: Cada jefe debe contactar con su equipo enviando señales claras, lo que ayuda a desarrollar habilidades de comunicación.
  2. Emoción sin límites: El objetivo es adivinar las palabras de las cartas, sin que nadie encuentre al asesino.
  3. Máxima diversión: Para poder dar a entender las palabras, hay que usar  asociaciones muy divertidas. Las risas no se harán esperar.
  4. Se puede jugar entre 4 y 8 jugadores, aunque hay instrucciones para jugar en pareja.

Sin dudas, es una de las alternativas más divertidas de la marca, pues al ser de deducción, despierta el espíritu competitivo de cada jugador.

Desventajas de Código Secreto de Devir

Hace referencia a uno de los juegos más divertidos en la categoría de espías, sin embargo, muchos usuarios reportan algunas desventajas. Estas se resumen de la siguiente manera:

  1. Puede resultar difícil, lo que hace que muchos abandonen la partida.
  2. Está elaborado en materiales poco resistentes, por lo que puede no ser durable.

No cabe dudas, la palabra clave para destacar de este juego es máxima diversión.

Jenga Original: El mejor juego de mesa para adultos clásico

Se puede afirmar que este juego es un clásico en las tardes para compartir con amigos o para disfrutar en las fiestas. Dispone de 54 bloques que se apilan, para después sacar cada una de las partes, sin derrumbar la torre. A quien se le caiga la torre, pierde.

Ventajas de Jenga Original de Hasbro

Es uno de los juegos de mesa más asombrosos que han existido debido a que su ejecución conlleva suspenso y mucha diversión. Además, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Juego de habilidad: Se trata de uno de los juegos de habilidad en todos los sentidos, ya que es importante retirar los bloques y colocarlos encima. Esto requiere destrezas y concentración.
  2. 18 niveles de altura: Cuenta con la altura necesaria para que personas de todos los tamaños se puedan divertir en grande. Es todo lo que se necesita.
  3. Desarrolla equilibrio: En la parte final del juego, este incrementa su complejidad, por lo que sacar las piezas resulta difícil. Para continuar, se requiere equilibrio.
  4. Mucha diversión: Esperar el momento en el que se derrumbe la torre es muy divertido, las risas no se hacen esperar.

Este juego es perfecto para llevarlo a la playa, fiestas, vacaciones y todo tipo de salidas con amigos. Ayuda a controlar los nervios y la ansiedad.

Desventajas de Jenga Original de Hasbro

Se trata de uno de los clásicos juegos familiares que a muchos encanta desde chicos. Sin embargo, algunos usuarios han reportado los siguientes inconvenientes:

  1. La base del juego se desliza con facilidad, lo que hace imposible lograr estabilidad y adherencia a la mesa.
  2. Las piezas se pueden trabar al tratar de retirarlas.

Sin embargo, es el juego que ha marcado la adolescencia y juventud de muchos. Por tal razón, sigue siendo uno de los favoritos.

Dónde comprar los mejores juegos de mesa para adultos en Chile

Los amantes de los juegos de mesa para adultos saben que encontrar el ejemplar perfecto puede resultar ser una tarea abrumadora. Sin embargo, en Chile es muy sencillo lograr lo que deseas pues cuentas con las siguientes alternativas:

  1. https://www.linio.cl/: Es la tienda favorita de los chilenos porque cuenta con una amplia variedad de juegos para el entretenimiento. Sin dudas, es la primera opción al momento de seleccionar calidad a buen precio.
  2. https://www.falabella.com/falabella-cl: Al momento de encontrar juegos de mesa, esta tienda lo tiene todo. Dispone de todas las marcas nacionales e internacionales con entretenimiento para todas las edades.
  3. https://simple.ripley.cl/: Es otra de las alternativas que cuenta con variedad de juegos para todas las edades, incluyendo los adultos. Cuenta con versiones adaptadas que son atractivas para cualquier tipo de usuario.

En conclusión, los mejores juegos de mesa para adultos son aquellos que se ajustan a tus preferencias y gustos. Recorre el contenido del blog y considera las distintas opciones disponibles para que selecciones calidad y versatilidad en todo lo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba