fbpx
mejores juegos de mesa para niños en Chile

Cuáles son los mejores juegos de mesa para niños en Chile

¿No sabes cómo mantener ocupados a los niños mientras aprenden de forma divertida? Los juegos son excelentes aliados al momento de agudizar la memoria, descubrir conceptos básicos y, lo mejor de todo, divertirse en familia. Siempre es necesaria una partida con todos. En este post, descubre a continuación cuáles son los mejores juegos de mesa para niños en Chile y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor juego de mesa para niños en Chile?

Aunque existe una amplia variedad de juegos de mesa para niños, Caras y Gestos de Hasbro Gaming es uno de los más llevados por las familias chilenas. Se puede jugar sin ningún problema con los niños mayores de 4 años con la finalidad de extender la diversión mientras aprenden a descifrar emociones. Es un juego contrarreloj muy divertido.

Caras y Gestos de Hasbro Gaming

Caras y Gestos de Hasbro Gaming es un juego de colaboración donde se colocan 4 tarjetas en la unidad para comenzar la acción. Durante cierto tiempo, los pequeños deben descubrir de qué se trata para adivinar la acción que se está imitando. Es una excelente forma de ayudar a los chicos a expresar sentimientos y a controlar los movimientos del cuerpo.

Razones para comprar Caras y Gestos de Hasbro Gaming

Los juegos de mesa que implican mímicas son una excelente forma de estimular el cerebro del pequeño. Es importante saber que parte de la comunicación incluye el lenguaje corporal, por lo que es importante aprender a descifrar emociones y a comunicar sentimientos. Otras de las razones por la que es una excelente alternativa para invertir son:

  1. Mejoran la coordinación: En los niños más pequeños, por ejemplo de 4 años, este juego contribuye a mejorar sus movimientos y como consecuencia el cuerpo. Esto ayuda a establecer una coordinación entre lo que piensa y lo que siente.
  2. Favorece la socialización: Al tener que hacer caras y gestos graciosos, hace que aquellos niños tímidos o introvertidos mejoren su capacidad de expresar sentimientos. Es una forma de actuar que probablemente no lo harían en otras circunstancias.
  3. Favorece la concentración: Pensar en lo que está tratando de imitar el compañero de juego los hace concentrarse para adivinar. Lo mismo sucede cuando son ellos los que deben realizar las mímicas. Una excelente manera de entretenerlos.
  4. Estimula la creatividad: La creatividad y la imaginación son impresionantes en los más chicos, sin embargo, esta debe estimularse. La idea de las caras y gestos es recrear sentimientos y situaciones que le harán imaginar, potenciando la parte creativa.
  5. Libera el estrés: Las actividades diarias, los deberes escolares y situaciones familiares pueden llevar al niño a sentirse agobiado o estresado. Los juegos de mímicas estimulan las risas y la diversión, alejándolo de las preocupaciones propias de la edad.
  6. Desarrolla la expresión corporal: Los juegos de gestos forman parte de técnicas psicológicas que ayudan a expresar el mundo interior y a observar mejor la realidad. De allí, que sea una de las más usadas en la historia de la humanidad.

Comparativa de los 3 mejores juegos de mesa para niños en Chile

ProductoCaras y Gestos de Hasbro GamingEl mejor juego de mesa para niños de mímicasCatán Los ColonosEl mejor juego de mesa para niños para jugar en familiaJengaEl mejor juego de mesa para niños de Hasbro Gaming
MarcaHasbro GamingDevirHasbro Gaming
EdadMayores de 4 añosMás de 10 añosMás de 3 años
Tipo de juegoDidáctico y recreativoEstrategia y recreativoEquilibrio y destrezas
Forma de juegoTarjetas de categorías y nivelesTablero, cartas y dadosPiezas de madera para armar una torre
Jugadores4 en adelante3 o 4Todos los que deseen jugar
DesafíoHacerlo en el tiempoColonizar la isla de CatanNo derribar la torre
BeneficiosDiversión y aprendizajeSocialización y capacidad de resolver problemasControl de los nervios
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir un buen juego de mesa para niños

Los juegos de mesa son una excelente forma de atender y determinar las necesidades de los niños. Son una herramienta didáctica excepcional para transmitir conocimientos y saberes a los más pequeños, mientras se divierten. Para seleccionar el mejor ejemplar es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Tener en cuenta la edad: No es lo mismo entretener a un niño de 4 años que a otro de 8. Por ello, hay que tomar en cuenta la edad y los intereses del chico, pues de lo contrario el juego quedará archivado o guardado.
  2. Juegos colaborativos o de memoria: La idea es ayudar al pequeño a desarrollar habilidades y destrezas que le sean de ayuda en la escuela. Los juegos de competencia le ayudan a estimular el deseo de ganar y con ello de aprender.
  3. Fomentan la creatividad: Hay juegos de mímicas, palabras y de acción que estimulan la creatividad, ayudando al niño a pensar y dar rienda suelta a la imaginación. Estos son aspectos de su desarrollo que se deben tomar en cuenta.
  4. Ideal para la familia: Además de gustarle a los más pequeños, debe ser perfecto para que todos puedan jugar juntos y divertirse. Lo ideal es que a través del juego aprendan a esperar turnos, jugar en grupo y a tener paciencia.
  5. Material de construcción: Debe estar elaborado en material de calidad, de esta manera, puede resistir por más tiempo al uso frecuente. También, debe contar con la resistencia para jugar en el hogar, en el campo, la playa y en los paseos.
  6. Disponer de varias opciones: Los juegos de mesas son variados y se ajustan a distintas circunstancias, por lo que es importante contar con varias alternativas. De esta manera, se amplía la forma de aprendizaje.

En resumen, al elegir un buen juego de mesa para niños es importante tener en cuenta la edad, los gustos y los efectos que estas actividades tendrán en el menor. Por ello, la recomendación es buscar alternativas que fomenten la creatividad, el aprendizaje y la expresión de las emociones, sin dejar de lado la diversión.

Tipos de juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa para niños se distinguen de los demás por llevarse a cabo en una superficie plana, tal como lo es una mesa. Sin embargo, estos cuentan con distintas modalidades de ejecución, las cuales ponen a prueba distintas habilidades. Una selección de los más buscados incluye los siguientes tipos:

Juegos de mesa para niños de dados

En esta categoría se encuentran los juegos cuyo elemento base es el dado, quien determina el inicio y la ejecución de la partida. Por lo general, incluye esparcimientos tradicionales como el ludo, oca, parchís y otros más modernos que requieren de los dados.

Juego De Mesa 7 en 1 el mejor juego de mesa para niño de dados

El Juego De Mesa 7 En 1 de Family Game es una alternativa que incluye tablero para los mejores juegos tradicionales que se juegan con dados. Con este puedes jugar ludo español, ludo americano, ajedrez, damas, backgammon, juego de la oca, serpientes y escaleras. El número de jugadores puede ir desde 2 a 4 y la diversión no tiene límites.

Juegos de mesa para niños de fichas

Otra de las alternativas disponibles son los juegos de mesa para niños que se juegan con fichas. En estos, se mueven los elementos con distintas orientaciones con el fin de conseguir más puntuación, superar desafíos y ganar la partida. Los puedes encontrar de distintas temáticas y requieren de habilidades para lograr la victoria.

Carcassonne el mejor juego de mesa para niños de fichas

En esta categoría, Carcassonne es una de las opciones más valoradas debido a que es un juego que cuenta con piezas de terrenos, fichas que identifican un vehículo y brindan la oportunidad de trasladarse a castillos nuevos. Todos los elementos le dan más valor al pueblo, los granjeros e incluso hay un alcalde. Es un juego de aventura entretenido.

Juegos de mesa para niños de cartas

Los juegos de mesa que incluyen cartas son los más tradicionales que existen. Se conocen también como barajas y hay infinidad de combinaciones que han evolucionado para convertirse en juegos de éxito, reinventándolos y haciéndolos más atractivos.

Baraja Cartas Doradas el mejor juego de mesa para niños de cartas

Las Barajas Cartas Doradas no son más que las cartas convencionales elaboradas en materiales resistentes al agua y al uso continuo. Con ellas, los chicos pueden jugar todo lo que desean, desde el póker, escoba, hacer actos de magia y muchas actividades divertidas. Lo mejor de todo, se pueden usar en cualquier ambiente, pues son muy resistentes.

Juegos de mesa para niños de rol

Se trata de una de las alternativas ideadas para desarrollar la imaginación de los niños al tomar el rol de una persona. La idea es que este tome el papel de otra persona o profesional en distintas formas, por ejemplo en mímicas, para que se enfrente a desafíos y los supere con éxito. Son muy divertidos y les permite desarrollar empatía, mientras aprenden.

Juego Operando el mejor juego de mesa para niños de rol

Operando es un juego de Hasbro donde todos los niños adquieren el rol de un médico que requiere de precisión para poder hacer una operación. Este trae pinzas que permite extraer algunos órganos sin hacer sonar la alarma y se puede tratar enfermedades de forma divertida.

Las 3 mejores marcas de juegos de mesa para niños en Chile

La marca de los juegos de mesa para niños permite seleccionar ejemplares destacados por su nivel de durabilidad. Además, garantiza que las actividades realizadas se encuentran bajo certificación de personal profesional en el campo de la educación y desarrollo psicológico de los pequeños. Un resumen de las más buscadas incluye:

Hasbro Gaming

Hasbro Gaming es una de las marcas que cuenta con variedad de juegos de mesa para niños, ideal para disfrutar en familia. Lleva casi 100 años en el mercado de la diversión infantil fabricando juguetes de acción, de mesa y con elementos tecnológicos. Gracias al compromiso con el conocimiento, es una de las mejores marcas en esta categoría.

Los 3 mejores juegos de mesa para niños de la marca Hasbro Gaming

  1. Juego De Mesa Desafío Pastelazo: Es un juego donde los niños colocan el mentón sobre el dispositivo y a la cuenta de 3 se activa el brazo lanza pasteles. El reto consiste en evitar recibir el pastelazo. Se trata de un juego de suspenso muy divertido.
  2. Juego de Mesa Ka-Blab!: Se trata de un juego de dados donde una tirada determina la cantidad de objetos que debe soltar el jugador. Es un ejemplar frenético, ideal para desarrollar habilidades sociales y emocionales.
  3. Pictureka: Es uno de los juegos más buscados de la marca, ya que integra una variedad de actividades, misiones y momentos divertidos para los más chicos y para la familia. Sobresale por ser muy divertido.

Por otra parte, es importante mencionar que esta marca cuenta con un ejemplar para todas las edades, incluyendo los más pequeños y los adultos. Los materiales de confección destacan por ser duraderos y de gran resistencia a los distintos entornos.

MATTEL

MATTEL es una marca americana de juguetes que destaca principalmente por su elemento estrella como es la Barbie. Sin embargo, desde 1945 se dedica a la elaboración de distintos tipos de juegos, incluyendo los de mesa. Cada uno de sus ejemplares cuenta con un propósito, el cual es entretener, inspirar y ayudar a los niños mediante el juego.

Los 3 mejores juegos de mesa para niños de la marca MATTEL

  1. Pictionary Air: Es una evolución del juego de dibujo al cual se le han añadido efectos visuales para dar un toque más real. Cuenta con una dinámica muy divertida e integra una app móvil para ampliar el desafío. Sin duda, una forma diferente de divertirse.
  2. Scrabble Original: Se considera el mejor juego de mesa del mundo ya que ayuda a reunir las palabras y trabajar la imaginación. Es una forma divertida de ampliar el vocabulario, aprender y disfrutar en familia.
  3. Uno Express: Hace referencia al tradicional juego de cartas donde hay que deshacerse de estas y cuando quede la última gritar UNO. Es necesario acumular puntos con las cartas de los demás para lograr la victoria.

MATTEL es sinónimo de entretenimiento infantil y de todas las edades, razón por la cual es uno de los fabricantes más destacados a nivel mundial. Se encuentra dentro de las empresas más innovadoras y dentro de las 100 más influyentes del mundo.

Devir

Devir es una editorial que produce juegos de mesa de gran entretenimiento, ideal para el tiempo de ocio. Desde 1987 se encuentra comprometida con la población al ofrecer literatura de fantasía, cómics, juegos de rol, de cartas, coleccionables, de miniaturas para aprender con diversión. Cuenta con un ejemplar para todas las edades, especialmente para un público joven con espíritu crítico.

Los 3 mejores juegos de mesa para niños de la marca Devir

  1. Fantasma Blitz: Se trata de un juego de reflejos que puede ser disfrutado entre 2 y 8 personas. Uno de los jugadores revela la carta superior quedando visible. Los demás deben tomar el objeto que coincida hasta que la pila de carta se acabe.
  2. Catán: Es un ejemplar extendido para 6 jugadores, donde la idea es hacer vida en la isla invirtiendo, comprando casas y realizando distintas actividades. Perfecto para una tarde con amigos, en familia o para el fin de semana.
  3. Dixit Odyssey: Hace referencia a un juego de creatividad donde la imaginación te hará navegar por distintos escenarios de ensueño, que pueden parecer extraños, pero son encantadores. La forma de juego es muy divertida y creativa.

Esta marca cuenta con infinidad de premios y reconocimientos en los países donde se encuentra presente. Sin dudas, se ha convertido en un aporte a quienes apuestan por un entretenimiento alejado de lo común, una opción poco convencional, pero muy inteligente.

Ranking de los 7 mejores juegos de mesa para niños que puedes comprar en Chile

Si estás considerando conseguir los mejores juegos de mesa para niños es importante mencionar que la oferta es muy variada. Por ello, se deben tener en cuenta distintos factores y la recomendación de los expertos. Una selección de los más llevados en Chile incluye los siguientes ejemplares:

Juego Pasapalabra La Revancha: El mejor juego de mesa para niños inspirado en la TV

Es un juego de tipo familiar inspirado en el programa de televisión donde se reúnen a las familias en pruebas de conocimiento. Se trata de una manera dinámica y entretenida de jugar, poniendo a prueba tu agilidad e intelecto, perfecto para niños mayores de 10 años.

Ventajas del Juego Pasapalabra La Revancha de Ansaldo Games

Es un juego inspirado en un programa de Chilevisión donde se necesitan varios jugadores, para divertirse en grande. En una forma entretenida de aprender y sobresale por las siguientes ventajas:

  1. Mejora la concentración: En cualquiera de las labores que realices, sea de capitán o en el rosco, se requiere de concentración para ejecutar las actividades de forma acertada.
  2. Distintas categorías: Dentro de las categorías de juego se encuentran las sopas de letras, las palabras cruzadas y todo lo necesario para incrementar la diversión.
  3. Preguntas de todo estilo: Cuenta con nuevas preguntas que ayudan a desarrollar el intelecto y a doblar la diversión.
  4. Posee normas establecidas que se deben respetar: Al tener un orden para los participantes, se estimula el respeto y la paciencia.

Lo mejor de todo es que es un juego familiar. Aunque puede ser jugado solo por los chicos, al momento de incluir a los padres aumenta la diversión.

Desventajas del Juego Pasapalabra La Revancha de Ansaldo Games

Algunos de los contras reportados de este asombroso juego se enlistan de la siguiente manera:

  1. Se puede jugar entre 3 y 6 personas, lo que no es ideal para grandes cantidades de jugadores.
  2. Puede resultar complejo de entender para niños menores de 10 años.

Sin embargo, es una alternativa que no deja de ser divertida, dinámica y emocionante.

Taboo: El mejor juego de mesa para niños de adivinanzas

Es un juego de máxima diversión diseñado para niños mayores de 10 años, donde pone a prueba la inteligencia y el juego en equipo. Al ser contrarreloj, incrementa la dificultad del mismo y con ello el entretenimiento. Lo mejor de todo, puede ser jugado por adultos con un máximo de complejidad.

Ventajas de Taboo el mejor juego de mesa para niños de Games

Taboo es uno de los juegos de la marca Games que destaca por requerir un elevado nivel de concentración en cada fase del juego. Gracias a ello, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Adivinar la palabra: Debes hacer adivinar al equipo la palabra clave sin mencionar las prohibidas. Esto estimula el trabajo en grupo y la toma de decisiones cooperativas.
  2. Dado cambia juego: Es un elemento que permite cambiar la modalidad del juego con solo tirarlo, lo que requiere habilidad y destrezas para continuar.
  3. Creatividad: Al tratar de adivinar la palabra clave se realizan acciones creativas que sirven de pista, así se desarrolla la imaginación.
  4. Es versátil: Se puede jugar con niños y adolescentes o adultos, pues la diversión se ajusta a todo tipo de usuario.

Además, se encuentra confeccionado es material de excelente resistencia y la relación precio calidad es asombrosa.

Desventajas de Taboo el mejor juego de mesa para niños de Games

No se han reportado aspectos en contra de este juego, por el contrario, todo es muy positivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta:

  1. Puede ser difícil de comprender para los más pequeños.
  2. Requiere de un tiempo para poder ajustarse a las normas del juego, lo que puede incomodar a ciertos jugadores.

No obstante, cabe destacar que es un juego diseñado por profesionales, por lo que se encuentra certificado.

Monopoly The Lord of the Rings: El mejor juego de mesa para niños para desarrollar habilidades

Inspirado en la película The Lord of the Rings es un juego que desarrolla habilidades de tipo social y emocional. Su misión es proteger las regiones de la tierra de los ejércitos de Mordor con pensamiento estratégico. Además, estimula la observación y la imaginación al máximo, ofreciendo a los chicos horas de diversión.

Ventajas de Monopoly The Lord of the Rings de Hasbro Gaming

La primera ventaja que salta a la vista de este ejemplar es que puede ser jugado por niños mayores de 8 años. También, ofrece los siguientes beneficios:

  1. Impulsa la toma de decisiones: Es un juego que a medida que se va desarrollándose es necesario decidir algunas acciones que pueden llevar a perder o ganar.
  2. Ayuda a cumplir normas de convivencia: En los más chicos, les ayuda a desarrollar respeto por los demás al tener cumplir con las normas del juego.
  3. Se puede jugar con adultos: Debido al nivel de complejidad que posee, es posible jugarlo con padres o representantes.
  4. Desarrolla la capacidad de análisis: Como todos los juegos de monopoly, estos ayudan a desarrollar la capacidad analítica del niño para resolver problemas.

Por otra parte, es importante resaltar que son juegos que se encuentran elaborados en materiales resistentes al uso. Son de excelente calidad y muy durables.

Desventajas de Monopoly The Lord of the Rings de Hasbro Gaming

Este es una versión del juego de monopolio que lleva años en el mercado con gran aceptación. Sin embargo, es importante tener en cuenta:

  1. Debe ser jugado por mayores de 8 años, pues contiene fichas pequeñas que no son aptas para niños pequeños.
  2. Requiere de habilidades que se adquieren con el paso del tiempo, lo que molesta a algunos chicos.

Sin embargo, se trata de un ejemplar muy buscado, pues los beneficios de uso no se hacen esperar.

DESTREZA HASBRO GAMING: El mejor juego de mesa para niños de 5 años en adelante

Para los más pequeños de la casa DESTREZA de HASBRO GAMING es la alternativa confiable para ayudar a los chicos a reconocer figuras. En su intento por descifrar, se requiere del desarrollo de precisión y rapidez, de esta manera pueden ganar aprendiendo. Es súper divertido y una excelente forma de enseñar.

Ventajas de DESTREZA de HASBRO GAMING

Es un juego estéticamente atractivo y diseñado en colores que captan la atención de los más pequeños. Gracias a ello, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Cuenta con un cronómetro: Este mide el tiempo para poder colocar las figuras donde corresponde en un máximo de 60 segundos, de lo contrario explota. Esto le enseña disciplina.
  2. Viene en formas geométricas: Debido a esta particularidad se inicia a los más chicos en el mundo de las matemáticas.
  3. Puedes jugar contra el tiempo: De esta manera, se establecen retos y desafíos que se superan de a poco.
  4. Se puede jugar en solitario o en grupo: De esta manera, se entretiene cuando está solo y comparte cuando está con amigos.

Además, cuenta con una excelente relación precio calidad, lo que garantiza un juego duradero.

Desventajas de DESTREZA de HASBRO GAMING

Es un juego de eficacia comprobada en niños de cinco años en adelante. Sin embargo, algunos usuarios reportan los siguientes contras:

  1. Las piezas son pequeñas, por lo que los niños se la llevan a la boca. Requiere la supervisión de un adulto.
  2. Los niños se pueden frustrar cuando no consiguen lograr los objetivos, por lo que se requiere paciencia.

A pesar de ello, es una excelente forma de iniciar a los más pequeños en los juegos de mesa.

MI PRIMER ABECEDARIO: El mejor juego de mesa para niños didáctico

Es el juego ideal para iniciar a los más pequeños de la casa en el aprendizaje de las letras, en este caso del abecedario. Además de ello, instruye al niño en las formas, los colores y los dibujos para aprender a reconocer el alfabeto de manera divertida. Sin duda, es una herramienta de enseñanza eficaz.

Ventajas de Mi Primer Abecedario de Pronobel

Las ventajas de este juego de mesa para niños se resumen en la parte educativa o de enseñanza. Gracias a ello, es posible disfrutar de los siguientes beneficios:

  1. Enseñanza de forma colorida: Además de aprender las letras, los niños podrán jugar a reconocer los colores y las formas dibujadas.
  2. Desarrolla capacidad de atención: Es un juego que obliga a los niños a estar concentrados mientras descubren las letras y las arman a modo de puzzle.
  3. Fomenta la resolución de problemas: Al encontrar las letras es necesario buscar el dibujo que cuadre, por ejemplo, “e” con elefante. Esta acción le permite desarrollar destrezas que resuelvan los problemas.
  4. Material de calidad: Se encuentra elaborado en material de calidad y resistente al uso.

Además, viene disponible en una caja que facilita su almacenamiento, ayudando al pequeño a ser ordenado con los juguetes.

Desventajas de Mi Primer Abecedario de Pronobel

Las desventajas reportadas de este juego se resumen de la siguiente manera:

  1. Se encuentra diseñado en piezas pequeñas que pueden ser aspiradas por los chicos. Solo se debe jugar bajo la supervisión de un adulto.
  2. Es sencillo, por lo que después de dominarlo el niño pierde interés.

Sin embargo, puede decirse que es uno de los pocos juegos diseñados para ser usados en jardines de infancia con supervisión de los maestros.

Twister: El mejor juego de mesa para niños para divertirse en grande

Más que un juego de mesa para niños, es una actividad divertida que integra todo tipo de habilidades físicas. Consiste en un manta con círculos de colores que se deben tocar con las manos o pies según lo indique la ruleta. Las formas que adquiere el cuerpo para cumplir con las normas del juego son muy graciosas y divertidas.

Ventajas de Twister de GAMES

Dentro de los aspectos positivos reportados de este ejemplar se pueden mencionar los siguientes:

  1. Ayuda a la actividad física: Es un juego que pone a prueba las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación del cuerpo, pues se necesitan todas las partes del cuerpo para poder seguir en la partida.
  2. No es un juego tóxico: Se refiere a un cobertor con círculos de colores que se coloca en el piso, para seguir las indicaciones que refleje la ruleta.
  3. Variedad de edades: Se puede jugar con niños de entre 6 y 9 años de edad. Para mayores, se debe adquirir un ejemplar para los más grandes.
  4. Aprenden a seguir instrucciones: Es un ejemplar perfecto para que los niños aprendan a identificar los colores y actuar según las instrucciones del juego.

Además, es un juego que estimula la lateralidad, la atención, la concentración, la flexibilidad y la noción del espacio. Lo mejor de todo, es muy divertido.

Desventajas de Twister de GAMES

Algunos de los aspectos negativos reportados se resumen de la siguiente manera:

  1. No se puede jugar con los padres, pues es una versión infantil del juego. Para jugar en familia se necesita la versión de adultos.
  2. Algunos lo consideran difícil de entender y ejecutar.

Sin embargo, la mayoría destaca el valor pedagógico del juego y el desarrollo de la motricidad en general.

ADIVINA QUIÉN: El mejor juego de mesa para niños de adivinanzas

ADIVINA QUIEN es un juego de Hasbro Gaming que pone a prueba a los chicos en cuanto a la capacidad de atención y de hacer preguntas. Se realiza sobre un tablero que cuenta con distintos personajes y debes adivinar a quién ha seleccionado el oponente. Para ello debe hacer preguntas como ¿Tienes sombrero? con las que lograrás adivinar quién.

Ventajas de ADIVINA QUIEN de Hasbro Gaming

Es un juego diseñado para dos jugadores con una edad de 4 años en adelante que con preguntas deben adivinar el misterio para ganar. Además de diversión, este juego ofrece las siguientes ventajas:

  1. Estéticamente atractivo: Se trata de un ejemplar que viene diseñado en colores que los niños disfrutan, para que sea más fácil aprender.
  2. Estimula la imaginación: Para poder vencer al oponente, debe realizar preguntas muy creativas que estimulan la imaginación.
  3. Amplía el vocabulario: Se emplean palabras como sombrero, gafas o lentes, calvo, entre otras que se van aprendiendo para usarlas en la vida diaria.
  4. Es muy divertido: Se trata de una forma sana y saludable de jugar o de entretenerse por mucho tiempo.

Por otra parte, es importante destacar que se encuentra confeccionado en materiales de gran calidad, por lo que es muy duradero.

Desventajas de ADIVINA QUIEN de Hasbro Gaming

No se han reportado aspectos negativos de este juego, sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Es un juego que debe ser armado y supervisado por un adulto ya que contiene piezas pequeñas.
  2. Con el paso del tiempo, es un juego en el que los niños pierden interés.

A pesar de los aspectos negativos, es considerado una de las mejores alternativas dentro de su categoría.

Dónde comprar los mejores juegos de mesa para niños en Chile

¿Sabes dónde comprar los mejores juegos de mesa para niños en Chile? Aunque la oferta puede ser abrumadora, existen algunas alternativas que permiten realizar una inversión adecuada e inteligente. Las tiendas recomendadas para ello son:

  1. https://www.linio.cl/: Cuenta con un amplio stock de juegos de mesa para niños de todas las marcas, nacionales e importadas. Además, ofrece excelentes descuentos y ofertas, así como una forma fácil y segura de comprar.
  2. https://www.falabella.com/falabella-cl: Es una tienda por departamento muy bien estructurada que, en la categoría de juguetes, cuenta con una amplia selección de juegos de mesa. Lo mejor, posee un ejemplar para todas las edades.
  3. https://www.paris.cl/: Se trata de una de las opciones más completas del mercado chileno, ya que pone a disposición de los usuarios los mejores juegos de mesa para niños. Disfruta de todos los tipos y marcas de reconocimiento mundial.

En conclusión, los mejores juegos de mesa para niños son aquellos que cumplen con las características perfectas para estimular el aprendizaje, la imaginación y la diversión. Por otra parte, si deseas adquirir productos de calidad, toma nota de las recomendaciones realizadas en el blog y realiza compras inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba