fbpx
mejores notebooks para estudiantes universitarios en chile

Cuáles son los mejores notebooks para estudiantes universitarios en Chile

El uso de la educación a distancia se ha masificado en los últimos años, situación que se intensificó en el escenario mundial actual. Uno de los desafíos que ha supuesto es el uso de herramientas y recursos que faciliten esta labor. Para estar al día con los avances tecnológicos, apunta a continuación cuáles son los mejores notebooks para estudiantes universitarios en Chile y elige el que mejor se adapte a ti.

¿Cuál es el mejor notebook para estudiantes universitarios en Chile?

Uno de los ejemplares considerado el mejor en Chile es Notebook HP 14-cf2087la, un equipo que se caracteriza por ser muy liviano, delgado y portátil. Además, destaca de los demás por ofrecer un ultra rendimiento, lo que hace que los estudiantes se mantengan productivos y conectados por mucho más tiempo.

Notebook 14-cf2087la de HP

El mejor equipo en Chile es el Notebook 14-cf2087la de la marca HP, reconocida mundialmente por su efectividad en el campo de la tecnología. Es ideal para estudiantes universitarios ya que dispone de una batería de larga duración que mejora la productividad. Además, se puede llevar a todas partes sin ningún inconveniente ya que es muy ligero.

Razones para comprar el Notebook 14-cf2087la de HP

Existen diversos motivos por lo que este ejemplar es uno de los top en venta en Chile y en muchas partes del mundo. Además de ser versátil en cuanto a funcionamiento, se considera uno de los pocos equipos accesibles en lo que a precio se refiere. Otras razones por la que es una excelente inversión son:

  1. Diseño ajustado a todo tipo de necesidades: Se trata de un equipo ligero y portátil que se puede llevar a cualquiera de las clases, sin importar lo exigente que pueda ser. Además, la pantalla viene con micro bordes y bisel ultrafino para mejor visibilidad.
  2. Máxima calidad: Se encuentra respaldada por una de las mejores marcas tecnológicas del mundo, lo que garantiza carga rápida de la batería y mayor duración de la misma. Incluye 128 GB de capacidad para almacenar lo que deseas.
  3. Gran desempeño: Independientemente de lo que estudies, este equipo dispone de un procesador Intel Core 2 que se ajusta a múltiples requerimientos. Para mayor ventaja, cuenta con un mousepad de gran precisión y respuesta que permite realizar las actividades de forma rápida y segura.
  4. Recursos: Viene para Windows 10 Home y otros sistemas operativos disponibles, por lo que ofrece un entorno de trabajo saludable combinado con energía, para un rendimiento excepcional.
  5. Fluidez y fiabilidad: Cuenta con opciones de navegación de hasta cuatro núcleos de procesamiento y WiFi 6, lo que permite descargar rápidamente cualquier tipo de contenido. De esta manera, satisface las necesidades de hacer múltiples tareas.
  6. Elementos completos: Para que nada te falte, cuenta con un teclado completo que permite trabajar en cualquier posición de forma cómoda. La cámara es en HD para una mejor calidad de los videos chat, incluso en condiciones de poca iluminación.
  7. Personalización: Se puede personalizar en función de los altavoces, sistema de almacenamiento, eficiencia en la velocidad, incluso es ideal para jugar.

Comparativa de los 3 mejores notebooks para estudiantes universitarios en Chile

ProductoNotebook 14-cf2087laEl mejor notebooks para estudiantes universitarios económicoNotebook 14-DQ2025LAEl mejor notebooks para estudiantes universitarios de 4GB RAM 256GBNotebook LenovoEl mejor notebooks para estudiantes universitarios de gran potencia
MarcaHPHPLenovo
DiseñoPortátilPortátil, delgado y ligeroPortátil y elegante
Capacidad4GB RAM/ 128 GB almacenamiento4 GB RAM/ 256 GB almacenamiento8GB / 512GB
ProcesadorIntel CeleronIntel Core i3Intel® Core ™ i5
PrecioAccesibleMedioElevado
RecursosMemoria DDR4, Batería duración hasta 12 horasLector de huellas, carga del 50% de la batería en 45 minFull HD, Bluetooth y HDMI
VentajasCalidad confiable y excelente rendimientoMáxima seguridad y 10ª GeneraciónElegante y potente
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir un buen notebooks para estudiantes universitarios

La amplia oferta de notebooks para estudiantes universitarios puede resultar abrumadora. Existen infinidad de marcas, modelos y diseños que se ajustan a las necesidades básicas y específicas de los estudiantes. Sin embargo, si deseas elegir un modelo duradero y que represente una excelente inversión, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Marca: La marca es un aspecto indispensable, pues de esta depende la reputación del fabricante. Nombres como HP, Lenovo, Acer o Apple están garantizadas y aseguran un desempeño excepcional sin importar la carrera que desarrolle el usuario.
  2. Procesador: Muchos lo consideran el cerebro de la computadora y es el encargado de la productividad del equipo. Intel Celeron e Intel Pentium, Intel Core i3, Intel Core i5, AMD Ryzen 3 y Ryzen 5 son los más recomendados para esta categoría.
  3. Memoria RAM: Es la encargada de que el equipo ejecute las acciones de forma rápida. El mínimo recomendado es de 4GB y los más sobresalientes son los de 8 GB y 16GB, quienes son ideales para labores de diversa complejidad.
  4. Almacenamiento: Dentro de los más económicos se encuentran los de 128Gb o menos, pero por lo general pertenecen a las tarjetas eMMC o HDD las cuales presentan menor vigencia tecnológica. Se recomiendan las SSD y M2 que, aunque son costosas, aseguran buen desempeño.
  5. Tamaño: El tamaño de los equipos depende del tipo de uso que se le dé, pues no es lo mismo estudiar medicina a informática. En la mayoría de los casos, se recomienda los dispositivos con una pantalla de 15.6 pulgadas, por el plus en visibilidad.
  6. Batería: Los estudiantes emplean mucho tiempo en las clases, virtuales o presenciales, por lo que se recomienda que el equipo tenga una batería con una duración mínima de 9 horas. Hay tecnología de carga rápida que permite suministrar el 50% de la energía con solo 45 minutos.

Por otra parte, se recomienda que la carcasa sea resistente al uso continuo pues debe ser llevada de un lugar a otro y colocada en distintas superficies. Lo ideal es que sea liviana, que se pueda colocar en la mochila y que se disponga sobre cualquier superficie de forma estable.

Tipos de notebooks para estudiantes universitarios

Aunque existen distintos tipos de notebooks para estudiantes universitarios, la mejor manera de clasificarlos es según la profesión del usuario. Si la carrera implica el uso de gráficos o sistemas avanzados, es mejor invertir en un equipo ajustado a este requerimiento. Un resumen de los más llevados incluye:

Notebooks para estudiantes universitarios de uso básico

Quienes cursan carreras en el área de salud, medicina, humanidades o ciencias sociales, requieren de un equipo para el procesamiento de datos, documentos, gráficos y operaciones básicas. En este caso, el dispositivo puede ser sencillo, sin tantas exigencias en lo que a hardware se refiere, por lo que puede servir para las labores escolares, redes sociales e investigación.

Notebook Lenovo 14w  el mejor notebooks para estudiantes universitarios de uso básico

Notebook Lenovo 14w es un equipo con funciones básicas, ideal para todo lo relacionado con la educación superior, tanto para alumnos como para profesores. Viene equipada con un procesador de doble núcleo AMD y con Windows 10 Pro. Además, posee una batería que destaca por su larga duración, lo que soporta una jornada escolar.

Notebooks para estudiantes universitarios de uso medio

Hace referencia a aquellos estudiantes de carreras técnicas, ingeniería o arquitectura donde las necesidades y exigencias de los dispositivos se incrementan por el tipo de trabajos a realizar. En estos se requiere de mayor conectividad, almacenamiento, pantallas cómodas y fluidas, entre otros.

Notebook Pavilion el mejor Notebooks para estudiantes universitarios de uso medio

Notebook Pavilion es uno de los modelos de la marca HP caracterizado por su elevada funcionalidad ya que cuenta con un lápiz inteligente recargable y una batería de larga duración. Se trata de un modelo convertible que gira en 360 grados para colocarla de manera que sea sencillo trabajar las distintas áreas.

Notebooks para estudiantes universitarios de uso avanzado

Se trata de aquellas carreras que tienen un uso más avanzado en todo lo relacionado con la informática. En esta categoría se pueden mencionar el diseño gráfico, edición digital, retoque cinematográfico, elaboración de juegos, programación, entre otras. Por lo general, vienen dotadas con tarjetas especializadas, pantalla con gran ángulo de visión y nitidez.

ASUS TUF GAMING el mejor notebooks para estudiantes universitarios de uso avanzado

El modelo ASUS TUF GAMING es el ideal para las tareas y actividades diarias ya que ofrece un elevado nivel de calidad a nivel de pantalla y conectividad. Dispone de un sistema térmico, carcasa de durabilidad grado militar, audio inmersivo y todo lo necesario para desenvolverse en el campo audiovisual.

Las 3 mejores marcas de notebooks para estudiantes universitarios en Chile

Como ya se mencionó, la marca es un aspecto indispensable al momento de elegir el mejor notebook para estudiantes universitarios. Cada fabricante cuenta con reputación en el mercado que permite determinar si es el equipo ideal para tus necesidades. Una selección de las más destacadas en la categoría estudiantil incluye:

HP

Hewlett-Packard o HP es una marca americana fundada en el año 1998 que se dedica a la producción, fabricación y comercialización de hardware y software, que brinda asistencia en todo lo relacionado a la informática. Cuenta con una sucursal en cada país, incluyendo Chile, por lo que sus equipos cuentan con gran aceptación.

Los 3 mejores notebooks para estudiantes universitarios de la marca HP

  1. Notebook HP Intel Pentium Gold: Es un modelo estéticamente atractivo de gama media que permite su uso en actividades de dificultad profesional, especialmente en estudiantes de carreras técnicas. Posee 8GB de RAM y almacenamiento de 256 GB SSD.
  2. Notebook Gamer Victus: Hace referencia a un equipo de uso profesional avanzado ya que se encuentra diseñada para las actividades de juego, donde el desempeño del equipo debe ser óptimo. Dispone de un sistema de refrigeración mejorado para una mejor experiencia.
  3. HP LAPTOP 15-EF1015LA: Es un equipo de uso básico medio que cuenta con todo lo necesario para que las labores académicas sean sencillas de realizar. Combina una batería de larga duración, un diseño delgado y mucho estilo.

Todos los dispositivos de la marca ofrecen una experiencia de uso mejorada, por lo que puedes hacer múltiples tareas de forma correcta. Lo mejor de todo, cuentas con servicio técnico que guía el proceso de reparación y actualización de forma efectiva.

Lenovo

En el área de educación, Lenovo apoya tanto al estudiantado infantil como al adulto a nivel superior, así como a los profesores y docentes. Ha evolucionado desde el año 1984 ofreciendo tecnología de punta en distintas áreas, superando retos y desafíos que le han permitido generar un impacto en la sociedad.

Los 3 mejores notebooks para estudiantes universitarios de la marca Lenovo

  1. LENOVO IDEAPAD 3i: Es uno de los modelos básicos, pero completos de la marca que permite aprovechar las potentes opciones en lo relacionado con la memoria y almacenamiento. Se caracteriza por ser robusta, resistente, ideal para uso diario.
  2. Notebook Lenovo IdeaPad Core i5: Se trata de un modelo de décima generación que cuenta con todo lo necesario para carreras de requerimientos medio profesional. Tiene un procesador Intel Core i5, RAM 8GB DDR4 y 512 GB SSD.
  3. Notebook Ideapad 3 AMD: Combina un diseño elegante, moderno, actual y sofisticado que le brindan al estudiante la seguridad y la potencia que necesita para las actividades diarias. Tiene 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Esta marca dispone de un modelo ajustado a las necesidades de los usuarios, lo que hace la vida más productiva. Además, destaca por su elevada durabilidad, de allí que sean modelo a seguir en lo relacionado a la industria tecnológica.

Chuwi

Es una de las marcas chinas destacadas por su bajo precio, pero gran calidad en todo lo relacionado con los notebooks para juegos y estudiantes. Se encuentran elaboradas en material de excelente calidad, por lo que es posible encontrar micrófonos de elevada potencia, elevada velocidad de conectividad y mucho más.

Los 3 mejores notebooks para estudiantes universitarios de la marca Chuwi

  1. Notebook CHUWI HEROBOOK PRO: Se trata de un ejemplar básico, pero con elementos sofisticados que permite realizar todo tipo de trabajos. La pantalla de 14.1 pulgadas es antideslumbrante, lo que reduce la fatiga visual.
  2. CHUWI HEROBOOK PRO: Sobresale por la capacidad de ajustarse a las necesidades visuales del usuario y por tener un teclado compacto, ideal para llevar a todas partes. Es elegante, atractiva y muy funcional.
  3. Chuwi CoreBook: Es uno de los ejemplares más completos de la marca ya que dispone de 8GB RAM y 512GB SSD de almacenamiento para una respuesta rápida. Tiene batería de larga duración y es ligera, ideal para llevar a todas partes.

Esta es la marca perfecta para quienes se inician en los estudios universitarios y aún no cuentan con la inversión suficiente para un equipo de fabricante reconocido. Todos los modelos son garantizados y estéticamente atractivos.

Ranking de los 7 mejores notebooks para estudiantes universitarios que puedes comprar en Chile

Al momento de comprar notebooks para estudiantes universitarios en Chile, puede que la variedad de modelos resulte abrumadora. Sin embargo, al tener en cuenta las necesidades del estudiante, es posible realizar una inversión que garantice beneficios a largo plazo. Una selección de los más recomendados por los expertos incluye:

Apple MacBook Air: el mejor notebook para estudiantes universitarios ligero

Si cuentas con un presupuesto flexible, este es uno de los ejemplares recomendados para los estudiantes de cualquier carrera. Es estéticamente atractivo y muy llamativo por lo delgado, ligero y cómodo que puede llegar a ser, ideal para carreras como diseño gráfico, producción audiovisual y otras relacionadas con esta categoría.

Ventajas de la MacBook Air de Apple

Además de contar con el respaldo de la marca Apple, es uno de los equipos más económicos del fabricante. Al tener un ejemplar es posible disfrutar de los siguientes beneficios:

  1. Chip M1: Se trata de una de las innovaciones del fabricante el cual puede configurarse con hasta 32 GB de memoria unificada de alta velocidad. Sin duda, un equipo de tecnología de punta.
  2. Neural Engine de 16 núcleos: Esto garantiza un aprendizaje automático avanzado por lo que es capaz de realizar millones de operaciones de forma rápida y con un consumo de energía menor.
  3. Silencioso y poderoso: Se trata de uno de los portátiles más silenciosos del mercado ya que no dispone de ventiladores, por lo que su utilización no se siente en el ambiente.
  4. Duración de la batería: Garantiza hasta 18 horas de uso, por lo que no es preocupación la jornada de estudio o trabajo.

Por otra parte, es un ejemplar ligero, delgado, estéticamente atractivo y muy funcional. Gracias al desempeño que ofrece es posible realizar cualquier tipo de labores informáticas.

Desventajas de la MacBook Air de Apple

No hay aspectos negativos reportados sobre este ejemplar. Sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El precio es elevado: Existen ejemplares similares en el mercado con un precio reducido.
  2. Es un equipo de Apple, por lo que es posible que no sea compatible con ciertos programas trabajados en otros sistemas operativos.

A pesar de lo expuesto, es una de las mejores inversiones que se pueden realizar.

NOTEBOOK HP G7: el mejor notebook para estudiantes universitarios de gran almacenamiento

Con un terabyte de almacenamiento, este es uno de los ejemplares de la marca HP diseñado especialmente para guardar todo lo relacionado a la carrera. Es ideal para los profesores o estudiantado que debe tener registro de todo lo realizado en clases, por ejemplo, quienes estudian ingeniería, arquitectura y profesiones similares.

Ventajas de NOTEBOOK G7 de HP

Cuenta con el respaldo de la mundialmente conocida marca HP, lo que asegura un equipo resistente y de gran durabilidad. También, destaca por las siguientes ventajas:

  1. Diseño y estética: El diseño del equipo es similar al que ofrece la marca con una estética propia de la línea. Es ligero y tiene las dimensiones para ser un equipo portable.
  2. Pantalla con tecnología anti reflectante: Esta capacidad permite que el equipo no cause la fatiga visual de ejemplares similares.
  3. Conexión excepcional: Dispone de puertos especiales y combinaciones que brindan un máximo de conectividad, en comparación con equipos similares.
  4. Precio económico: Se trata de uno de los ejemplares más accesibles de la marca en lo que a costo se refiere.

Además, incluye cámara web, funciones avanzadas de audio y gráficos en HD.

Desventajas de NOTEBOOK G7 de HP

En el ámbito de trabajo, este equipo no ha reportado aspectos negativos. Sin embargo, los expertos recomiendan tener en cuenta:

  1. Posee el sistema operativo FreeDOS: Se trata de un sistema antiguo que, aunque ha evolucionado, sigue siendo muy atrasado en comparación con los actuales.
  2. Poca RAM: A pesar de la capacidad, los 4 GB de RAM evita que las multitareas se ejecuten de forma rápida.

Sin embargo, es una opción valorable para quienes requieren de espacio de almacenamiento para los trabajos, informes, gráficos y más.

ASUS X415EA-EB928W: el mejor notebook para estudiantes universitarios de máxima conectividad

Es el modelo perfecto para quienes buscan cumplir con las tareas escolares diarias o necesitan conectarse para educación a distancia. Ideal para quienes tienen exigencias de nivel medio en lo referente a la informática, pues ofrece la potencia que un arquitecto o ingeniero necesita para procesar datos.

Ventajas del Notebook X415EA-EB928W de Asus

El principal aspecto positivo que sobresale de este ejemplar es el nivel de portabilidad que posee, pues es delgado y ligero. Otros detalles sobresalientes se resumen de la siguiente manera:

  1. Pantalla Nano Edge: Gracias a esta cualidad ofrece una mayor margen de amplitud, lo que ofrece una experiencia inmersiva de visualización al momento de trabajar.
  2. Posee panel antirreflejo: Al ser FHD integra un recubrimiento que reduce la fatiga visual que causa el tiempo prolongado frente a la computadora.
  3. Procesador Intel Core i3: Ofrece máxima potencia y estabilidad al desarrollar actividades complejas o al usar programas relacionados con las distintas áreas de trabajo.
  4. Posee un teclado retroiluminado para áreas de poca luz, sensor de huella para mayor seguridad y protección antigolpe para cuidar los elementos internos.

Además, viene en diversos colores, por lo que puedes seleccionar el que más se ajuste a tu gusto y personalidad.

Desventajas del Notebook X415EA-EB928W de Asus

Este equipo sobresale por ser una excelente inversión, sin embargo, es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

  1. Existen opciones similares por un costo más reducido.
  2. Muchos usuarios no la consideran una marca reconocida en la industria de la informática.

A pesar de lo que se pueda decir del equipo y de la marca, es una de las opciones recomendadas en precio y funcionalidad.

Notebook Ecológico Aspire Vero: el mejor notebook para estudiantes universitarios ecológico

Para quienes se cuidan de no dejar una huella en el planeta, este ejemplar es la opción que buscabas. Todos sus componentes son elaborados con plástico reciclado, contribuyendo a formar un futuro sostenible. Además, se encuentra diseñado de modo que tenga excelente rendimiento y garantice productividad.

Ventajas de Notebook Ecológico Aspire Vero de Acer

A pesar de estar construido en plástico reciclado, este es uno de los ejemplares de la marca más sobresaliente por su potencia. Posee Intel Core i5 de 11va generación que garantizan un rendimiento más allá de los límites. Otros aspectos positivos son:

  1. Pantalla y sistema de audio excepcional: Si necesitas estar conectado con profesores, compañeros de estudio o trabajo, el equipo tiene pantalla IPS FHD de 15,6″ y sonido True Harmony con reducción de sonido por inteligencia artificial.
  2. Dispone de baterías inteligentes: Gracias a ello cuenta con un sistema ECO que permite controlar la eficiencia energética en función de tus necesidades.
  3. Durable: Como la mayoría de los ejemplares de la marca, este equipo ha sido creado para durar, por lo que lo puedes conservar durante mucho tiempo.
  4. Es estéticamente atractivo, por lo que su color y diseño combina con cualquier tipo de usuario.

Además, tiene un precio accesible según la funcionalidad que posee, por lo que puede decirse que es accesible a muchas personas.

Desventajas de Notebook Ecológico Aspire Vero de Acer

Dentro de los aspectos en contra reportados de este ejemplar se pueden mencionar los siguientes:

  1. No cuenta con tecnología de carga rápida y la autonomía no supera las 7 horas, lo que reduce el tiempo de uso considerablemente.
  2. Los materiales de elaboración parecen desechables para muchos usuarios.

Sin embargo, la calidad de los gráficos, la memoria RAM y el almacenamiento hacen que el producto valga la pena.

Notebook/Tablet: el mejor notebooks para estudiantes universitarios versátil

Este es uno de los modelos destacados por su versatilidad debido a que pasa de ser un notebook a una Tablet en sencillos pasos. Lo mejor de todo es que en cualquiera de las condiciones sigue siendo funcional, sencillo de usar, estéticamente atractivo, con un desempeño excepcional.

Ventajas de Notebook/Tablet de Lenovo

Se trata de un ejemplar para los primeros días en la universidad ya que permite realizar funciones básicas en pocos pasos. Parte de su aprovechamiento se debe a los siguientes aspectos:

  1. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas por lo que ofrece el tamaño perfecto para cualquier presentación.
  2. Memoria RAM de 4GB y 128 GB de almacenamiento: Esta cualidad permite disfrutar de potencia para realizar documentos, gráficos, investigaciones y hasta juegos.
  3. Viene con sistema operativo Windows Pro, un entorno familiar que facilita el trabajo de forma rápida y cómoda.
  4. Dispone de recursos internos que permite el uso de un teclado excepcional, nitidez en la pantalla y sonido de tipo premium.

Además, es un equipo accesible en términos de costos para la mayoría de los usuarios. Es ligero y ultra delgado.

Desventajas de Notebook/Tablet de Lenovo

Para los estudios superiores, algunos usuarios han reportado los siguientes aspectos negativos:

  1. No cuenta con el rendimiento necesario para cargar programas propios de carreras con exigencias informáticas de tipo medio.
  2. Suele ser más frágil que los notebooks convencionales.

Sin embargo, es una excelente opción para ingresar al mundo de la tecnología con un equipo respaldado por Lenovo.

Inspiron 3505: el mejor notebooks para estudiantes universitarios de Dell

Se trata de un modelo compacto, de gran estética y ajustado a las necesidades de cualquier tipo de usuario. Está creado principalmente para uso multimedia, es decir, ideal para aquellas personas que estudian carreras de edición de video, cine y todas las pertenecientes a esta categoría.

Ventajas del Inspiron 3505 de Dell

Es usada principalmente para proyectos variados en el área de diseño gráfico, debido a que cuenta con resolución de pantalla HD 1366 x 768. Otros aspectos positivos son:

  1. Máxima calidad: Tanto la carcasa como los componentes internos del equipo son de calidad. Esto garantiza mayor durabilidad, resistencia y confort al usuario.
  2. Capacidad de 8GB RAM 256GB SSD: Gracias a estas prestaciones se puede hacer uso de los programas más avanzados en el área de tecnología. Lo mejor de todo, la memoria RAM se puede expandir.
  3. Teclado espacioso: Al estar diseñado para trabajos de gran exigencia, cuenta con un teclado espacioso que puedes usar en cualquier lugar y sobre todo tipo de superficie.
  4. Excelente relación precio calidad: La calidad es proporcional al precio del equipo.

Además, es estéticamente atractivo y muy ligero, por lo que la puedes convertir en el perfecto compañero de clases.

Desventajas del Inspiron 3505 de Dell

No se han reportado desventajas de este modelo de la marca. Sin embargo, conviene tener en cuenta lo siguiente:

  1. El teclado no es retroiluminado, una ventaja con la que cuentan muchos equipos en la actualidad de gama similar.
  2. El sistema de conexión a WIFI no es el más actual, por lo que puede ser un poco lenta al usar internet.

No obstante, si quieres un equipo duradero, versátil, ligero y funcional, este es el indicado.

ASUS VIVOBOOK PRO 15: el mejor notebooks para estudiantes universitarios de uso avanzado

Para quienes buscan un modelo para uso profesional avanzado, en carreras exigentes en el área de informática, este es el modelo perfecto. Además de contar con prestaciones para trabajos demandantes, dispone de lo necesario para jugar, ver películas, series y divertirse en grande. Lo mejor de todo, cuenta con una nitidez excepcional.

Ventajas de VIVOBOOK PRO 15 de Asus

Dentro de los aspectos positivos más destacados de este ejemplar se pueden enlistar los siguientes:

  1. Procesador AMD Ryzen 7: Con este procesador entrega la potencia y la estabilidad ideal para cumplir con las labores diarias. Permite ver clases por videoconferencia, realizar presentaciones y tomar notas, todo al mismo tiempo.
  2. Tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 3050: Esta cualidad permite disfrutar de la mejor visualización de lo que deseas en la pantalla, tanto para jugar como para hacer proyectos multimedia.
  3. Protección ocular: Dispone de un sistema de protección ocular que reduce la fatiga visual propia del trabajo prolongado en el equipo.
  4. Sistema de enfriamiento avanzado: Cuenta con doble ventilador que permite mantener fresco el dispositivo, además de ser silencioso y equilibrado. Puedes ajustar el rendimiento a los distintos escenarios.

Complementa el sistema de seguridad con sensores de huella dactilar que permite identificarse al encender el equipo.

Desventajas de VIVOBOOK PRO 15 de Asus

No existen aspectos negativos reportados de este ejemplar. No obstante, cabe mencionar algunos detalles tales como:

  1. Costo elevado: Existen ejemplares similares, con funciones avanzadas, por un precio de costo reducido.
  2. Debido a la potencia que desempeña, puede que la batería no disponga de la autonomía necesaria.

A pesar de lo mencionado, este es un equipo destacado por su gran calidad y desempeño en el campo tecnológico.

Dónde comprar los mejores notebooks para estudiantes universitarios en Chile

Así como los modelos de los mejores notebooks para estudiantes universitarios en Chile son muy variados, lo mismo ocurre con las tiendas. Puedes optar por seleccionar una marca y elegir entre sus modelos o explorar las siguientes opciones:

  1. https://www.falabella.com/: Es una de las tiendas favoritas de los chilenos debido a que cuenta con variedad de marcas, modelos y diseños en esta categoría. Puedes filtrar los resultados en función del precio para una búsqueda específica.
  2. https://www.linio.cl/: Se trata de una de las alternativas más sobresaliente en el mercado chileno, pues ofrece un amplio stock de productos nacionales e importados. Tiene a disposición ejemplares para todos los gustos y a buen precio.
  3. https://simple.ripley.cl/: Es otra de las tiendas favoritas de los chilenos por el amplio stock que posee en cada departamento. En la sección de tecnología, sobresale por ofrecer marcas reconocidas por su calidad en el área de educación.

En resumen, los mejores notebooks para estudiantes universitarios en Chile son los que se ajustan a tus gustos y presupuesto. La variedad es amplia, por lo que conviene evaluar las exigencias para satisfacer tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba