mejores tintas para tatuar negro en chile

Cuáles son las mejores tintas para tatuar negro en Chile

Los tatuajes se han convertido en una forma de expresión que conlleva el decorado de ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de los diseños el color que más predomina es el negro, incluso en los grabados tribales las proyecciones son totalmente oscuras. Si trabajas en este mundo o deseas incursionar en él, conoce a continuación cuales son las mejores tintas para tatuar negro y elige la mejor.

¿Cuál es la mejor tinta para tatuar negro en Chile?

Aunque la oferta es muy variada, los expertos recomiendan Triple Black de Dynamic Color, un ejemplar que sobresale por sus pigmentos de primera calidad. Gracias a la pureza y potencia del color, es una tinta que persiste con el paso del tiempo, por lo que no requiere retoques e incluso se puede diluir para conseguir acabados variados.

Triple Black de Dynamic Color

Triple Black de Dynamic Color es uno de los pigmentos más usados en muchas partes del mundo debido a que su composición le permite fijarse y, después del proceso de curación, mantiene la intensidad. Es ideal para líneas, sombras y decorados asombrosos realizados por parte de los artistas.

Razones para comprar Triple Black de Dynamic Color

Invertir en una tinta para tatuar negro es una selección que se debe realizar con precaución, pues de ella depende la calidad del tatuaje. Triple Black de Dynamic Color asegura un máximo rendimiento y penetración en la piel, por lo que es usada por profesionales. Otros motivos para seleccionar el ejemplar son:

  1. Pertenece a una marca pionera en el mundo de la decoración corporal que desde el año 1990 evoluciona para ofrecer un acabado perfecto. Gracias a ello, se mantiene la intensidad sin que, con el pasar de los años, la decoración se torne verde.
  2. Resistencia al diseño: Los especialistas la emplean de forma sutil para seguir el trazado del diseño, lo que garantiza gran penetración en la piel y recorrido exacto. De igual manera, sirve para diversas técnicas de dibujo con la misma intensidad.
  3. Máximo pigmento: Contiene el triple de pigmento que los ejemplares convencionales por lo que se puede conseguir una intensidad única. Esta cualidad permite conservar el tatuaje en perfecto estado después de la curación.
  4. Excelente relación precio calidad: Es un elemento de maquillaje permanente accesible a todo tipo de presupuesto, por lo que cualquier persona puede probar para hacer o retocar su tatuaje.
  5. Es ideal para tatuajes en pieles oscuras ya que mantiene la intensidad con el paso del tiempo. Esta cualidad es mucho más apreciada en pieles blancas.

Comparativa de las 3 mejores tintas para tatuar negro en Chile

ProductoTriple BlackLa mejor tinta para tatuar negro intensoDansBlackColorLa mejor tinta para tatuar negro sin metalesLining BlackLa mejor tinta para tatuar negro para veganos
MarcaDynamic ColorIntenzeIntenze
Presentación1oz/ 8 oz100 ml29.6 ml
Tipo de diseñoLíneas y sombreadosDiseños variosLíneas
TonalidadIntensoSuaveIntenso
PrecioAccesibleAccesibleMedio
VentajasSolidez en el colorAbsorción estableAlta calidad
HomologadaNo
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir una buena tinta para tatuar negro

Una tinta para tatuar negro que ofrezca intensidad, brillantez, seguridad y durabilidad en el color es lo que la mayoría de los usuarios y artistas buscan. Por tal razón, al seleccionar un ejemplar puede que resulte en desafío pues debe contar con los mejores parámetros para tu salud. Algunos de los aspectos a tener en cuenta se resumen de la siguiente manera:

  1. Seguridad: En Chile, las tintas para tatuar no se encuentran homologadas como cosméticos, por lo que los organismos no las certifican. Sin embargo, hay marcas que estudian los compuestos de manera externa y ofrecen información del nivel de seguridad que poseen los pigmentos.
  2. Marca: La marca indica el nivel de experiencia que posee el fabricante en la industria de la decoración corporal permanente. Intenze, Panthera y Dynamic Color son nombres asociados a calidad y durabilidad.
  3. Esterilizadas y selladas: Al momento de la compra, las tintas deben estar selladas y esterilizadas para que no causen daños a los usuarios. Lo ideal es tener acceso a la información del proceso de producción, control de calidad, que sean veganas y mucho más.
  4. Elegir marcas acreditadas: Hay muchas imitaciones en el mercado, por lo que se recomienda asegurarse de que sean originales y que vengan directo del fabricante al artista.
  5. Diseño: No es lo mismo tatuar líneas, sombreados o rellenar grandes extensiones de piel. Según el modelo, puede que requieras pigmentos con triple intensidad, escala de grises o tonos suaves. Lo ideal es que se ajuste a las necesidades del artista.
  6. La piel: Hay dermis que son más fáciles de trabajar que otras y tiene un comportamiento distinto, por lo que la tinta puede estar a favor o en contra. Solo la experiencia del tatuador puede ayudarte a dar con el mejor negro.
  7. Opinión del profesional: La opinión de los expertos es determinante en este caso, pues la experiencia le indica cuál es el pigmento que se ajusta a la piel. Por ello, elige un profesional y sigue sus indicaciones.

Por otra parte se encuentra el precio. Un ejemplar de calidad, con pigmentos intensos que no se decoloran con el tiempo, puede ser costoso. Sin embargo, es una inversión para toda la vida, por lo que es recomendable pagar lo que sea necesario para no alterar la salud.

Tipos de tintas para tatuar negro

En la industria de la decoración corporal existe una variedad de pigmentos y tonos que se ajustan al tipo de piel, necesidades del usuario y habilidades del artista. Por ello, al momento de hacer un tatuaje se puede acceder a ejemplares naturales o acrílicos, los que den un mejor resultado. Una clasificación de las tintas para tatuar negro incluye:

Tintas para tatuar negro de pigmentos vegetales

Hace referencia a los ejemplares orgánicos, aquellos que se obtienen de vegetales y que son diseñados para pieles sensibles. Aunque son conocidos por perder la intensidad con el paso del tiempo, se pueden retocar sin ningún inconveniente y, al considerarse natural, no dañan la piel.

 Triple Black la mejor tinta para tatuar negro de pigmentos vegetales

Triple Black es uno de los colores que vienen el set de Eternal Ink que garantiza una rápida penetración de color en la piel sin dejar rastro. Al estar diseñado con compuestos orgánicos, no posee en su composición metales pesados, lo que evita el riesgo de alergias. Lo mejor de todo, es duradero y resiste el paso del tiempo.

Tintas para tatuar negro de pigmentos acrílicos

Son aquellas que en su composición se emplean metales para la generación del color y estos se disuelven en sustancias hipoalergénicas. A pesar de los cuidados que poseen los fabricantes, por lo general, este tipo de pigmento causa reacciones alérgicas y daños en la piel. Se debe administrar con cuidado.

Radiant Colors – Turbo Black la mejor tinta para tatuar negro de pigmentos acrílicos

Radiant Colors Turbo Black es uno de los productos sintéticos más llevados en esta categoría por la intensidad de color que brinda. En su composición posee bajos niveles de níquel que es lo que provoca que el color se mantenga por mucho más tiempo. Aunque se decolora, el proceso es muy lento.

Tintas para tatuar negro temporal

El maquillaje corporal también abarca los tatuajes temporales, aquellos que se emplean para una ocasión especial o para probar el efecto de un diseño en el cuerpo. Por lo general, son pigmentos superficiales que se emplean en aerografía y que se caen de la piel con el paso de las horas, días o al usar un disolvente.

Tinta de aerografía la mejor tinta para tatuar negro temporal

La Tinta de aerografía es uno de los elementos usados por los artistas para crear diseños pequeños, medianos o grandes en cualquier parte del cuerpo. Es fácil de usar, aplicar y quitar e incluso se puede diluir para lograr diversos matices.

Las 3 mejores marcas de tintas para tatuar negro en Chile

Las tintas para tatuar negro o de color son utilizadas en todo el mundo para crear diseños en cualquier parte del cuerpo. En esta categoría, las marcas son muy reducidas pues han pasado por años de experiencia en el comportamiento de las pieles. Una selección de las más usadas incluye:

Dynamic

Dynamic es una de las marcas preferidas por los artistas al crear diseños en colores negros y grises. Se trata de un fabricante de origen americano que emplea material vegetal y sintético para crear los pigmentos más asombrosos del mundo del tatuaje. Con más de 30 años de experiencia, es una de las más buscadas en el mundo.

Las 3 mejores tintas para tatuar negro de la marca Dynamic

  1. Dynamic Grey Wash: Además del gris oscuro, este es un set que incluye un lavado de color que permite obtener los mejores grises del mercado. Ofrece una tonalidad cercana al negro que sirve para realizar iluminaciones y sombras espectaculares.
  2. Triple Black: Tal como su nombre lo indica es un pigmento tres veces negro que ingresa a la piel y deja una intensidad asombrosa. Es ampliamente usado en tatuajes tribales ya que mantiene la oscuridad luego de la curación.
  3. Black: Es la tinta negra convencional que sirve de base para la mayoría de los tatuajes debido a que aporta una intensidad asombrosa. Sin embargo, sirve para crear efectos en la piel a través del difuminado.

Aunque la marca no se encuentra homologada, la experiencia dicta que es uno de los mejores ejemplares del mercado. El proceso de retoque es mínimo ya que la pérdida del color es muy ligera. Se ha comprobado que no hay efecto rechazo, por lo que es muy buscada por los tatuadores expertos.

Radiant Colors

Radiant Colors es una de las empresas especializadas en la creación de pigmentos especializados para tatuajes permanentes. Lleva más de 10 años en la industria trabajando con artistas de todo el mundo lo que ha permitido aplicar tecnología de punta en cada uno de los matices, para diseños vibrantes, sólidos y esplendorosos.

Las 3 mejores tintas para tatuar negro de la marca Radiant Colors

  1. Tribal Black: Se trata de un ejemplar especializado para la creación de diseños tribales, los cuales requieren un relleno de gran intensidad. Es un color súper concentrado que también se puede diluir para resultados asombrosos.
  2. Real Black: Es uno de los ejemplares de la marca que contiene mayor cantidad de pigmentos, ideal para trazar líneas y hacer detalles minuciosos en los diseños. Sin embargo, el artista lo puede diluir para un uso más versátil.
  3. Victor Portugal Lining: Es una de las tintas negras de la marca inspirada en el trabajo de sombreado más admirable del reconocido tatuador Victor Portugal. Se emplea en la combinación con otros productos para lograr efectos sorprendentes.

Los fabricantes de estos pigmentos son de origen americano y han evolucionado de manera que sus pigmentos son empleados por personas del mundo artístico. Además de seguridad en cada color, ofrece la intensidad y durabilidad que todo usuario desea.

Intenze

Intenze es una de las marcas de tinta para tatuar más segura del mercado debido a que se fabrica en una instalación ISO 9001: 2015 e ISO 22716. Desde el año 2016 se encuentra afiliada a PETA para la producción de pigmentos libres de maltrato animal. Por ello, es una de las empresas americanas comprometida con la salud de los usuarios, de los artistas y del medio ambiente.

Las 3 mejores tintas para tatuar negro de la marca Intenze

  1. Suluape Black: Es la tinta negra de la marca diseñada para aportar detalles a todos los diseños corporales que realizan los artistas. Se ajusta a decoraciones tradicionales y modernas, aportándole un plus en resplandor.
  2. Zuper Black: Se puede afirmar que es la tonalidad de negro más intensa del mercado debido a los pigmentos de carbón que posee. Es usado para otorgar al diseño formalidad, elegancia, poder y representar de forma exacta el mal y hasta la muerte.
  3. Fórmula 23: Es el producto diseñado especialmente para la realización de letras. Ha pasado por una infinidad de procesos que permiten que en la actualidad ofrezca la precisión para trazos delicados. Sin dudas, un elemento superior y desafiante.

Por otra parte, la marca dispone de tintas esterilizadas mediante el proceso de radiación gamma, lo que les brinda a los artistas la posibilidad de trabajar con calidad superior. El compromiso es con la salud de los usuarios y con el medio ambiente, por ello, se puede decir que los pigmentos son seguros y ecológicos.

Ranking de las 7 mejores tintas para tatuar negro que puedes comprar en Chile

La categoría de tintas para tatuar negro es muy variada y parte de la selección incluye la opinión del artista que realiza el tatuaje. Lo ideal es consultar qué tipo de producto se ajusta a la piel en función del color y de la textura de la misma. Una selección de las recomendadas por expertos incluye:

True Black: la mejor tinta para tatuar negro para decorado básico

Es uno de los ejemplares indispensables en el portafolio de todo profesional de la decoración corporal permanente. Su uso se hace indispensable al trazar líneas sólidas o crear efectos que no requieren de tanta intensidad. Es la combinación perfecta para crear una tonalidad estándar adecuada para todo tipo de piel.

Ventajas de True Black de Intenze

El aspecto positivo más resaltante en este ejemplar es que pertenece a la marca Intenze, fabricantes que vigilan de cerca la formulación de los pigmentos. Otros beneficios se resumen de la siguiente manera:

  1. Penetra fácilmente en la piel: Gracias a esta bondad es posible que el decorado se realice sin sentir tanto dolor.
  2. Intensidad estándar: No sobresale por ser visible a distancia, pero sí por mantener el color con el paso del tiempo.
  3. Se puede usar disimuladamente: Para quienes desean realizar un decorado sencillo en lugares ocultos, esta tinta se camufla muy bien.
  4. Excelente calidad: Los pigmentos no se desvanecen tan rápido, por lo que no hay probabilidades de que se torne verdoso.

Además, es uno de los pocos ejemplares que no presenta efecto de rechazo por la piel, de allí que sea la opción obligada de los artistas.

Desventajas de True Black de Intenze

No se han reportado desventajas en el uso de este ejemplar. Sin embargo, como en la mayoría de las tintas negras es conveniente tener en cuenta:

  1. Según el tipo de piel, se pueden experimentar reacciones alérgicas durante la fase de curación. Solicita recomendaciones de cuidado a los profesionales.
  2. El tono es básico, por lo que no es recomendado en temas tribales o con gran cantidad de color negro.

Sin embargo, es el color perfecto para tatuajes básicos, sencillos o de tamaño reducido.

Maxx Black: la mejor tinta para tatuar negro de gran intensidad

Maxx Black es la opción más intensa de la marca y es el resultado de más de dos años de investigación para lograr uno de los pigmentos más oscuros del mercado. Sobresale por la elevada intensidad que posee, lo que permite realizar diluciones para sombreados y efectos sin perder fuerza.

Ventajas de Maxx Black de Eternal Ink

Para quienes buscan un diseño atrevido, moderno, llamativo u opaco, sencillo y disimulado, este es un ejemplar buscado. Debido a su composición ofrece las siguientes ventajas:

  1. No cambia de color con el paso del tiempo. Es uno de los pocos pigmentos disponibles en el mercado que perdura en intensidad.
  2. Su aplicación se ve perfecta en cualquier tipo de piel. Lo mejor de todo, el proceso de tatuado no es tan doloroso como con otras tintas.
  3. Es una tinta negra que permanece negra. Los expertos logran crear efectos de colores y sombras al emplear distintas técnicas.
  4. No se ha reportado efecto rechazo en la piel.

Además, al tener una tonalidad atractiva, se le puede dar mantenimiento de forma sencilla.

Desventajas de Maxx Black de Eternal Ink

Algunos de los contras más comunes reportados en el uso de este ejemplar se resumen de la siguiente forma:

  1. En pieles oscuras no se logra el efecto adecuado, por lo que es necesario realizar algunos ajustes al pigmento.
  2. Al contacto prolongado con el sol, se puede generar un efecto de calentamiento perjudicial para la piel.

Sin embargo, al ser uno de los ejemplares más negros del mercado, su uso es indispensable en diversos diseños.

Legendary Ink: la mejor tinta para tatuar negro con elevada velocidad de flujo

Para quienes buscan resultados prolijos, este es uno de los ejemplares más destacados en el mercado. Además de ofrecer tinta de excelente calidad, al momento de la penetración del color, cuenta con la habilidad de ingresar rápidamente. Así, se logra resultados óptimos sin importar la complejidad del diseño.

Ventajas de Legendary Ink de World Famous

Dentro de los aspectos positivos reportados de este ejemplar se pueden resumir los siguientes:

  1. No posee productos derivados de los animales, por lo que puede usarse en personas veganas. Además, no son testeadas en animales.
  2. Rápida curación: En su composición, posee elementos que agilizan la cicatrización, por lo que hay una pronta recuperación.
  3. La tinta es duradera, por lo que según el cuidado suministrado, el retoque se puede realizar después de varios años.
  4. Mayor seguridad para la piel.

Además, al estar debidamente analizada en laboratorios, los efectos secundarios causados por los tatuajes frecuentes se reducen.

Desventajas de Legendary Ink de World Famous

Algunos aspectos negativos que se pueden presentar en el uso de esta tinta negra para tatuaje son:

  1. Al usarse en zonas amplias de la piel puede generar problemas cutáneos que se enmascaran.
  2. Según la zona de aplicación, se puede ver afectada la síntesis de vitamina D por parte del organismo.

A pesar de ser un pigmento seguro y estudiado, si el área de aplicación es extensa, puede ser perjudicial.

Black Label Set 2oz: la mejor tinta para tatuar negro para efecto realista

Para quienes buscan un efecto realista al momento de tatuarse retratos y realizar diversos fondos, este es el ejemplar perfecto. Viene en un set de varios colores que ofrecen un lavado de grises y tonalidades de negro que facilitan la creación de verdaderas obras de arte. Se encuentran diseñados para lograr la mejor saturación de color.

Ventajas de Black Label Set 2 oz de Solid Ink

Es el producto perfecto para realizar tatuajes tribales, retratos, fondos y escalas grises atractivos. Debido a su composición ofrece las siguientes ventajas:

  1. Es un set que trae un lavado de color que va desde los más oscuros hasta el tema más ligero. Los usos que se le proporcionan son diversos.
  2. Tintas elaboradas a partir de compuestos orgánicos que no afectan la seguridad de la piel.
  3. La cantidad de pigmentos que posee cada ejemplar es elevada, garantizando saturación en el diseño.
  4. Al estar elaborado en material orgánico,  el tiempo de curación se reduce considerablemente.

Además, al tener elevado nivel de pigmentación, aunque poseas la piel seca, el tatuaje se verá como recién hecho.

Desventajas de Black Label Set 2 oz de Solid Ink

Algunos de los contras reportados de este ejemplar se resumen de la siguiente manera:

  1. Aunque es muy seguro para la piel, se requiere de cuidados especiales en las primeras fases de curación.
  2. Es un pigmento costoso, pero es una inversión que conviene en materia de salud.

Algunos usuarios han reportado reacciones alérgicas, sin embargo, es poco frecuente.

Black Sabbath: la mejor tinta para tatuar negro con estilo perfecto

Black Sabbath es la tinta perfecta para realizar diseños corporales que a muchos encantan. Se trata de un pigmento que se caracteriza por su elevada intensidad y velocidad de penetración, lo que garantiza mayor calidad del tatuaje y menos dolor. Es un producto vegano que puede ser usado por cualquier tipo de usuario.

Ventajas de Black Sabbath de World Famous Ink

Se han reportado pros interesantes del uso de este ejemplar, de allí que sea uno de los favoritos de los artistas. Estos se resumen de la siguiente manera:

  1. Ha sido estudiada: Es un producto que ha pasado por años de investigación y testeo, lo que logra que se empleen pigmentos orgánicos de calidad.
  2. No afecta la salud: A pesar de que la tinta negra pudiera ser agresiva, esta reduce este efecto, por lo que no afecta la salud de la piel.
  3. No se ha probado en animales: La producción del producto no incluye la prueba en animales, por lo que puede ser usada por veganos.
  4. A pesar de ser orgánica, no se decolora con el paso del tiempo.

Además, es un producto que se encuentra disponible a un excelente precio.

Desventajas de Black Sabbath de World Famous Ink

No se ha comentado aspectos negativos en el uso de esta tinta negra para tatuaje. Sin embargo, es conveniente tomar en cuenta:

  1. Según el tipo de piel, el efecto puede ser adverso. De ser posible, se recomienda realizar una prueba.
  2. En función de la técnica empleada, es posible experimentar degradación de color en los primeros años. Se puede hacer retoques.

A pesar de los contras, es uno de los ejemplares más usados por los artistas para crear obras de arte.

Neutral Opaque Gray: la mejor tinta para tatuar negro para degradado de colores

Si estás buscando versatilidad en los tatuajes, este es el ejemplar recomendado para crear efectos asombrosos. Se trata de un pack de tintas negras que se degradan en gris y que poseen una intensidad de pigmentos que va entre el 20% y el 80%. Gracias a la forma de su composición puedes seguir empleando el mismo tono sin cambiar el color o diluir.

Ventajas de Neutral Opaque Gray de Eternal Ink

Además de ser un ejemplar de la reconocida marca Eternal Ink, este pigmento sobresale por ofrecer las siguientes ventajas:

  1. Velocidad en el proceso de curación: Gracias a los pigmentos orgánicos con los que se obtiene el color, esta tinta acelera el proceso de curación. Así, es posible disfrutar de un diseño intenso y llamativo en menos tiempo.
  2. Amplia paleta de colores: Se trata de 4 envases con tinta de calidad que permite desarrollar la creatividad al realizar un tatuaje.
  3. Excelente calidad: Todos los pigmentos son extraídos de la naturaleza, lo que no afecta la salud ni causa el efecto de rechazo.
  4. Excelente relación precio calidad.

Por otra parte, es una de las opciones más saludables para el usuario, el artista y el medio ambiente.

Desventajas de Neutral Opaque Gray de Eternal Ink

Algunos de los contras comentados por los artistas sobre el uso de este ejemplar incluye:

  1. No se puede usar en creaciones que necesiten realismo, solo en tatuajes que buscan ser disimulados.
  2. En pieles muy sensibles causa reacciones alérgicas, pero son momentáneas.

Sin dudas, es una de las alternativas obligadas de los tatuadores para tenerlo en su paleta de colores.

COOL GREY: la mejor tinta para tatuar negro suave y opaco

COOL GREY es un color de tinta para tatuar que entra dentro de la paleta de los negros por el realismo que le otorga. Gracias a la composición de sus pigmentos, al entrar en contacto con la piel, toma un color opaco muy buscado para algunos efectos de tatuado. Se trata de una de las alternativas necesarias en la paleta de los artistas.

Ventajas de COOL GREY de SOLID INK

Al ser un color frío, el efecto que causa en tatuajes con tramas y sombras es sorprendente. Además, a nivel de pigmento ofrece los siguientes beneficios:

  1. Complementa el color negro: Es perfecto para combinar tramas y diseños en tatuajes tribales.
  2. Su aplicación es menos dolorosa: Como toda la paleta de los negros en tatuaje, su realización y penetración en la piel no es tan dolorosa. Esto se debe al flujo de la tinta en la dermis.
  3. Ideal para looks metálicos: La creatividad es el límite al momento de emplear este tipo de pigmento.
  4. Marca reconocida: Pertenece a una de las mejores marcas fabricantes de pigmentos para tatuaje.

Lo mejor de todo, es una tinta producida bajo los más elevados estándares de seguridad, es vegana y cruelty free.

Desventajas de COOL GREY de SOLID INK

No se ha comentado contras en el uso de esta tinta para hacer tatuajes. No obstante, es conveniente tener en cuenta:

  1. En pieles muy sensibles y en tatuajes de gran extensión se puede presentar una reacción alérgica.
  2. Se trata de una tinta que complementa el negro, pero no da el efecto que muchos buscan.

Además, al ser una tinta orgánica, se puede experimentar lavado de color, pero es posible retocar sin problemas.

Dónde comprar las mejores tintas para tatuar negro en Chile

La oferta en tintas para tatuar negro en Chile no es muy amplia debido a que muchas marcas no se encuentran certificadas. Además, este tipo de pigmento no es considerado cosmético, lo que hace que sea más difícil su producción. Por tal razón, la mayoría de los ejemplares de calidad son importados y sus principales proveedores son:

  1. https://www.makuza.cl/: Es líder en la comercialización de productos para tatuaje, incluyendo las tintas para tatuar negro. Dispone de variadas marcas, presentaciones y equipo para la realización de este arte.
  2. https://www.vitaltattoo.cl/: Todo lo referente al mundo del tatuaje lo puedes encontrar en esta tienda en línea. Cuenta con una interfaz muy atractiva que facilita la compra y el seguimiento de tus productos.
  3. https://www.insidetattooinsumos.cl/: Con más de 10 años en Chile, es una de las empresas que apoya la labor de los tatuadores. Importa todo lo relacionado con equipos, material de limpieza y tintas para hacer tatuajes seguros y espectaculares.

En conclusión, las mejores tintas para tatuar negro en Chile son aquellas que se ajustan a tus gustos, necesidades y tipo de piel. Se recomienda la sugerencia del artista para un resultado óptimo. Además, si necesitas realizar otras compras, explora el contenido del blog y apunta los consejos diseñados especialmente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio