fbpx

Cuáles son las mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras en Chile

En la categoría de movilidad y ortopedia, las alternativas disponibles han evolucionado considerablemente. Ahora, es posible encontrar elementos que garantizan la independencia del usuario ya que funcionan con batería y su movilidad se incrementa. Si deseas conocer cuáles son las mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras en Chile, descubre los modelos más buscados a continuación.

¿Cuál es la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras en Chile?

Una de los ejemplares que ha tenido gran aceptación es la Silla De Ruedas Eléctrica Premium Comfort de FIRST CARE. Se trata de un ejemplar que cuenta con la capacidad de adaptarse al usuario, ofreciendo máxima comodidad y autonomía. Lo mejor de todo, se pliega de tal manera que es posible llevarla a cualquier lugar.

Silla De Ruedas Eléctrica Premium Comfort de FIRST CARE

La Silla De Ruedas Eléctrica Premium Comfort de FIRST CARE es un producto con sello chileno que aborda las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad. Posee un respaldo extra acolchado que impide que este se canse, incluso dispone de un área para la cabeza. Es muy ligera y confortable, incluso para los ayudantes.

Razones para comprar la Silla De Ruedas Eléctrica Premium Comfort de FIRST CARE

La Silla De Ruedas Eléctrica Premium Comfort de FIRST CARE es uno de los ejemplares en su categoría que le permite al usuario desplazarse y recorrer grandes distancias sin cansarse. Ofrece un máximo de autonomía, lo que evita que dependa del ayudante. Otras razones que se pueden considerar son:

  1. Mayor independencia: Al aprender a usar la silla eléctrica, el usuario se puede desplazar por áreas urbanas identificadas sin ningún inconveniente. Además, no cansa al ayudante, pues no tiene que propulsarlo.
  2. Es fácil de usar: Tiene incorporado un control remoto multi direccional ergonómico que se adapta a la mano. Una vez que se controle, es muy sencillo de operar, logrando acceder a las funciones de bocina, indicador de encendido y velocidad.
  3. Material de calidad: Se encuentra elaborado en acero inoxidable por lo que es un elemento casi indestructible. Además, se pliega de tal manera que es posible almacenarla o transportarla en cualquier lugar sin causar molestia.
  4. Excelente diseño: Las ruedas traseras neumáticas de 16” en combinación con las ruedas delanteras macizas de 10” garantiza una manipulación precisa. Los dos motores de 250W cada uno, entregan la potencia perfecta para trasladarse sin problemas.
  5. Excelente relación precio calidad: Incluye manillar para ofrecer asistencia, tiene autonomía de hasta 30 Km y cuenta con Certificación de Calidad Europea. Todas las bondades a un excelente precio.

Comparativa de las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras en Chile

ProductoPremium ComfortLa mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras PremiumSilla de Ruedas StormLa mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras básicaSilla De Ruedas Eléctrica PremiumLa mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras fácil de usar
MarcaFIRST CARERehacareMEDICALTEC
EstructuraAceroAluminioAcero / Aluminio
Capacidad120 kg100 kg120 kg
Autonomía30 Km20 km20-30 km
DiseñoErgonómicoCómodoErgonómico
Peso49 kg60 kg con batería49/56 kg
CaracterísticasPlegable/ Frenos electromagnéticoDesmontable / Apoya pies abatiblesControl inteligente/ Sistema antivuelco
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir una buena silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras

Las sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras son instrumentos de desplazamiento que reducen la presión sobre los hombros al trasladarse de un lugar a otro. Además, reducen el cansancio en quién sirve de ayudante. Al momento de elegir un ejemplar, los expertos recomiendan:

  1. Asegurarse de que posee todos los componentes: En la base es donde se encuentran los motores y los elementos electrónicos que se conectan al sistema de transporte. La tracción delantera, central y trasera ayudan al centro de gravedad, por lo que deben ser robustas.
  2. Asientos cómodos: Tanto el asiento como el posicionamiento son parte esencial de una silla de rueda, ya que brindan comodidad, confort, seguridad y salud. Los asientos, respaldo y reposacabezas deben ser ergonómicos y estar elaborados en material transpirable para evitar daños en la piel.
  3. Evaluar el entorno de uso: En función del ritmo de vida del usuario estas deben ser específicas para exteriores o interiores. Lo ideal es que se puedan desplazar dentro de la casa, oficina, centro comercial o calle sin problemas.
  4. Autonomía: La duración de la batería depende del tiempo que se requiera su utilización. Por ejemplo, si se recorren tramos largos fuera de casa, esta debe tener la capacidad energética para funcionar todo el día.
  5. Tamaño: No es lo mismo una silla de rueda eléctrica para una persona de contextura mediana que para quien sufre de obesidad. El tamaño va en proporción con la comodidad.
  6. Precio: Por lo general, este tipo de silla implica una inversión de dinero considerable, sin embargo, aporta muchos beneficios. A mayor calidad, tecnología y confort, se incrementa el costo.
  7. Evaluación médica: Las personas con movilidad reducida son monitoreadas por un especialista de la salud. En estos casos, la opinión de un experto es indispensable para mejorar la calidad de vida.

Por otra parte, no está de más decir que debe ser plegable y ligera, especialmente si se debe montar o desmontar del vehículo con frecuencia. La ideal es que pueda ser manipulada por cualquier miembro de la familia sin inconvenientes.

Tipos de sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras

La industria de la ortopedia ha avanzado en aplicaciones tecnológicas, por lo que ha diseñado sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras para todo tipo de usuario. Sin embargo, una clasificación que es ampliamente tomada en cuenta por los profesionales de la salud incluye los siguientes tipos:

Sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras para interiores y exteriores

Se trata de modelos todoterreno, diseñados para maniobrarse dentro y fuera del hogar o entornos resguardados, así como en exteriores. Por lo general, son muy robustas y cumplen con todos los elementos necesarios para que el usuario se sienta cómodo durante el trayecto.

Silla de Ruedas Eléctrica 121 la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras para interiores y exteriores

La Silla de Ruedas Eléctrica 121 es uno de los más recomendados en esta categoría debido a que cuenta con la robustez y delicadeza de desplazarse en cualquier entorno. Posee un controlador ergonómico, posa pies y apoyabrazos abatibles, por lo que toma la forma necesaria para ajustarse a cualquier entorno.

Sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de tracción trasera

Son las más comunes, pues cuentan con todo lo necesario para desplazamientos en zonas urbanas. Por lo general, poseen sistemas de estabilidad y protección antivuelcos que equilibran el rendimiento al superar los obstáculos mientras se garantiza la maniobrabilidad.

MOVICLINIC EV la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de tracción trasera

MOVICLINIC EV es el ejemplar tradicional dotado de motores para un desplazamiento accionado por controles inteligentes abatibles. Se trata de un modelo ligero, de alta resistencia, asiento ergonómico que cuenta con una capacidad de hasta 120 kg. Lo mejor de todo, se pliega sin tener que desmontar ningún elemento.

Sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de tracción delantera

Hace referencia a aquellos ejemplares que se emplean mayormente en áreas rurales, ya que tienen la capacidad de superar los obstáculos de manera sencilla. En este caso, las ruedas grandes están en la parte delantera y se caracterizan principalmente por ofrecer estabilidad.

DRIVE MEDICAL la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de tracción delantera

La silla eléctrica DRIVE MEDICAL es un ejemplar robusto que cuenta con una butaca para ofrecer mayor confort al usuario. El equipo se desmonta o pliega para poder llevarlo en el automóvil sin problemas. Cuenta con sistema de control ergonómico que se ajusta a la mano del usuario con problemas de movilidad.

Las 3 mejores marcas de sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras en Chile

En Chile, existen varias casas médicas que se encargan de la fabricación o importación de los mejores modelos en sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras. Hay marcas ajustadas a los gustos y necesidades de los usuarios, dentro de los cuales sobresalen los siguientes:

First Care

Es una de las principales marcas reconocidas en Chile por su compromiso con el paciente, pues comercializa productos de alta calidad. Dispone de un sistema de atención al cliente que guía el proceso de compra, antes y durante, para garantizar la mayor comodidad. Además, posee un equipo de soporte técnico multidisciplinario dispuesto a prestar ayuda.

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de la marca First Care

  1. Silla de Ruedas Eléctrica Premium S: Es una de las versiones más cómodas de la marca ya que cuenta con un sistema ergonómico que otorga maniobrabilidad y agilidad. Posee indicador de velocidad, encendido y bocina.
  2. Silla de Ruedas Electrica Premium Travel: Hace referencia al modelo más plegable de la marca ya que con un solo movimiento de la mano, el equipo se dobla y se rueda con los neumáticos traseros. Es el ejemplar perfecto para quienes buscan rapidez.
  3. Silla de Ruedas Eléctrica Premium: Es un diseño superior en lo que respecta a entregar movilidad a los pacientes con discapacidad. Posee una estructura de acero inoxidable que se pliega de forma sencilla para transportarla a cualquier lugar.

Por otra parte, todos los ejemplares de la marca cuentan con Certificación de Calidad Europea, lo que garantiza el uso de un equipo de excelencia. Además, en su stock posee diversos dispositivos diseñados para cuidar la salud del paciente.

MEDICALTEC

Medicaltec es una empresa dedicada a la promoción de tecnología médica cuyo objetivo es brindar equipos médicos de última generación. Cuenta con operaciones en Chile desde el 2002, tiempo necesario para ganar la aceptación de usuarios y médicos responsables de personas en situación de discapacidad. Para ello, se encuentra afiliado con los expertos en esta rama.

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de la marca MEDICALTEC

  1. Silla de Ruedas Eléctrica 002C: Hace referencia a uno de los modelos de la marca que ofrece un máximo de resistencia, pues tiene capacidad para pacientes de hasta 140 kg. Los apoya pies son abatibles y desmontables para un máximo plegado.
  2. Silla de Ruedas Eléctrica PREMIUM: Cuenta con asiento y respaldo extra acolchado que le da máxima comodidad al usuario, además de controles que permiten el desplazamiento y la configuración de la silla. Dispone de elementos que facilitan la asistencia.
  3. Silla de Ruedas Eléctrica Para Obesos: Se trata de un modelo de la marca que cuenta con control de la velocidad para desplazarse en espacios y terrenos firmes. Cuenta con la opción de ajustar los parámetros de recorrido para mayor seguridad.

Por otra parte, es importante resaltar que es una de las empresas reconocidas por sus precios accesibles, así como planes de pago ajustados al presupuesto de los clientes. Además, cuenta con un personal capacitado que brinda soporte técnico para garantizar la satisfacción de los clientes.

DRIVE MEDICAL

DRIVE MEDICAL es una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel mundial en la fabricación y comercialización de equipos para todo tipo de pacientes. Desde el 2000 que inició sus operaciones, no ha dejado de evolucionar ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de la marca DRIVE MEDICAL

  1. SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA SCOUT 4 RUEDAS: Es una de las soluciones más confiables para quienes tienen problemas de movilidad y desean desplazarse por sus propios medios a cualquier lugar. Por lo general, es usado por pacientes bariátricos.
  2. SILLA DE RUEDAS DRIVE 45CM: Es un ejemplar ajustable y desmontable que se puede almacenar sin ningún inconveniente en cualquier lugar. Se configura de la manera que sea más cómoda al paciente, garantizando comodidad en el trayecto.
  3. SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA CIRRUS DRIVE 55CM: Hace referencia a uno de los modelos convencionales de la marca que sobresale por el marco plegable y ligero, para un traslado sencillo. Posee elementos acolchados que garantizan comodidad.

Aunque la fabricación es de origen americano, cuenta con almacenes en todo el mundo, incluyendo Chile. Su misión es llegar a más personas en situación de discapacidad, vejez y falta de movilidad para hacer su vida más independiente y sencilla.

Ranking de los 7 mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras que puedes comprar en Chile

Al seleccionar una de las mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras puede que la oferta resulte abrumadora. Sin embargo, es vital conocer los modelos ofrecidos por la industria para cuidar la salud y la movilidad de los pacientes, indistintamente de su condición. Una selección de las más llevadas en Chile incluye los siguientes ejemplares:

Silla de ruedas GET UP: la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de bipedestación

Es un modelo que combina un sistema de bipedestación eléctrico con una silla de ruedas de desplazamiento manual que mejora la calidad de vida del usuario. Está diseñada especialmente como medida de rehabilitación en caso de patologías como Paraplejia, PC Espástica, ACV, Parkinson, entre otras.

Ventajas de la Silla de ruedas GET UP Kironstore

Son muchas las ventajas reportadas en el uso de este ejemplar especial y dentro de las más destacadas se pueden mencionar:

  1. Viene en varios modelos y tamaños: Se puede ajustar fácilmente a adultos o niños con trastornos de la movilidad en el tronco para que puedan estar de pie o sentado.
  2. Recomendable para rehabilitación: Es el compañero ideal para empezar a usar las partes afectadas del cuerpo después de un traumatismo o enfermedad.
  3. Plegable: Es completamente plegable, por lo que se puede desmontar para guardar en el vehículo o almacenar sin que sea una molestia.
  4. Se encuentra fabricada en acero de 1 pulgada en 2mm de espesor y planchas de 5 mm.

Además de un diseño versátil y duradero, está disponible a un excelente precio, por lo que es una inversión garantizada.

Desventajas de la Silla de ruedas GET UP Kironstore

Los contras reportados de este ejemplar se deben básicamente a la patología que sufre la persona en condición de discapacidad. Estos son:

  1. No se puede emplear en todo tipo de enfermedad que paralice el tronco, es como una herramienta para rehabilitar.
  2. No posee gran capacidad, por lo que no puede ser usada por pacientes con sobrepeso o de contextura grande.

Sin embargo, es una alternativa a evaluar con el personal de salud en función de las necesidades del paciente.

Silla Premium X: la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de fácil mantenimiento

Se encuentra diseñada de manera que puede otorgar mayor maniobrabilidad y agilidad al usuario, ya que es muy sencillo de accionarse. Es un modelo muy confortable que cuenta con todo lo necesario para que el paciente se encuentre cómodo en todo el recorrido. Además, posee un gran tamaño, lo que es perfecto para personas de gran tamaño.

Ventajas de la Silla Premium X de FIRST CARE

Es un modelo evolucionado de la silla de ruedas convencional que se ajusta a las necesidades de los pacientes. Gracias a la forma en cómo se encuentra diseñado, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Plegable: Con solo accionar un mecanismo este ejemplar queda súper reducido, lo que facilita su almacenamiento y transporte.
  2. Posee 2 motores de 250W: En total tiene una potencia de 500W que logra dar una autonomía de hasta 25 km y se combina con baterías 12V-12AH para hasta 6 horas sin recarga.
  3. Materiales de calidad: El acolchado del asiento tiene espuma PU y las telas del cojín son en tela Oxford. Ambos elementos garantizan resistencia, menos humedad y más higiene.
  4. Asiento extra acolchado: Esta particularidad brinda mayor comodidad.

Por otra parte, cuenta con asas para ofrecer asistencia al ayudante y posee Certificación de Calidad Europea. Sin dudas, la mejor inversión en salud.

Desventajas de la Silla Premium X de FIRST CARE

Algunos de los contras reportados de este ejemplar se resumen de la siguiente manera:

  1. Es el modelo convencional, por lo que no ha mostrado evolución en ergonomía y diseño.
  2. No posee apoya cabeza, lo que es molesto para pacientes con dificultad de movilidad total.

A pesar de los aspectos negativos, es un ejemplar muy avanzado que brinda máximo confort al paciente.

Scooter Eléctrico Pro S1: la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras Scooter

Para quienes van más allá, esta es una de las formas sencillas de movilizarse tanto en interiores como en exteriores. Se trata de un scooter que se desmonta para llevarlo a todas partes sin ningún inconveniente. Es ampliamente usado por los pacientes con inmovilidad parcial ya que es muy estable.

Ventajas del Scooter Eléctrico Pro S1 de FIRSTCARE

Este es un modelo novedoso diseñado especialmente para aquellas personas que tienen patologías donde la movilidad es reducida. Ofrece un máximo de independencia y los siguientes beneficios:

  1. Fácil dirección: Cuenta con un manubrio multidireccional de fácil manejo que es muy fácil de operar y accionar. Es muy sencillo conducirlo.
  2. Ruedas antipinchazos: Posee 4 ruedas elaboradas en material de calidad que evita que se les clave elementos cortantes. Son muy seguras.
  3. Sistema de freno inteligente y antivuelco que le entrega mayor seguridad al usuario, así como estabilidad. Tiene un peso de 40 kg, mucho más liviano que una silla eléctrica convencional.
  4. Según el usuario, tiene una autonomía de hasta 25 km, por lo que se puede usar en largas distancias sin preocupaciones.

Además, se puede regular la altura para que el paciente se encuentre cómodo en todo momento. Incluye un canasto desmontable que es de gran utilidad.

Desventajas del Scooter Eléctrico Pro S1 de FIRSTCARE

Algunos de los aspectos negativos reportados se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Se pliega en muy pocas partes, por lo que es más desmontable, lo que entorpece el almacenamiento de forma rápida.
  2. No es apta para todo tipo de pacientes con problemas de movilidad.

Por otra parte, no cuenta con elementos para apoyar la espalda y la cabeza, lo que dificulta el trayecto en pacientes con problemas a nivel general.

Silla de Ruedas 007: la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras de aluminio

Se trata de uno de los modelos de la marca que permite desplazarse con mayor autonomía, comodidad, rapidez y libertad, especialmente en interiores. Destaca porque se pliega de manera que cualquier persona la puede levantar para almacenarla en un espacio, aunque sea reducido. Lo mejor de todo, es muy ligera.

Ventajas de la Silla de Ruedas 007 de MedicalTec

Uno de los aspectos positivos de este ejemplar es que se pliega de manera que pueda meterse en el maletero del vehículo de forma rápida y sencilla. Otras ventajas se resumen de la siguiente manera:

  1. Pesa 27 kg: Al estar fabricada en aluminio suele ser muy ligera y tiene una capacidad de soporte de hasta 100 kg.
  2. Batería de larga duración: Con una carga de entre 3 y 5 horas, ofrece una autonomía de 6 horas de uso con una velocidad de 3 a 9 km, según el usuario.
  3. Máxima estabilidad: A pesar de que es un ejemplar liviano, tiene un motor y tracción trasera que brinda excelente estabilidad.
  4. Sistema de frenos manual y electromagnético: Gracias a este mecanismo es posible disfrutar de seguridad en los recorridos.

Este es uno de los ejemplares más usados por personas con problemas de movilidad parcial y por ancianos. Posee un excelente confort.

Desventajas de la Silla de Ruedas 007 de MedicalTec

No se han reportado aspectos negativos en el uso de este ejemplar. Sin embargo, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. No posee elementos para apoyar la cabeza, lo que puede resultar incómodo para muchos pacientes.
  2. En el caso de pacientes con movilidad parcial o en periodo de rehabilitación, no se les brinda libertad para usar las partes del cuerpo.

En cualquier caso, es un ejemplar digno de análisis, pues sirve de apoyo en pacientes con enfermedades degenerativas.

SILLA de ruedas HS-6500: la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras para adultos

Se trata de un modelo estándar regulable que permite ajustarlo a las necesidades del paciente apoyando cada parte del cuerpo. Cuenta con una estructura robusta y mecanismos de sujeción que le confieren mayor seguridad al usuario, especialmente al desplazarse por lugares concurridos.

Ventajas de la silla de ruedas HS-6500 de CHIEN TI

Algunos de los aspectos positivos comentados por los usuarios de este ejemplar se resumen de la siguiente manera:

  1. Es robusta: A pesar de ser un modelo ligero y desmontable tiene un aspecto muy robusto, por lo que resiste hasta 136 kg.
  2. Máxima amplitud: El área para sentarse es amplia y cuenta con contenciones laterales que le permiten mantener a la persona mayor estabilidad.
  3. Sistema de seguridad: Posee sistema de protección antivuelco, sistema de basculación y cinturón de sujeción pélvico.
  4. La estructura es de acero, por lo que es un ejemplar durable.

Por otra parte, cuenta con sistema de palancas para una conducción simple, ideal para que el paciente se desplace con seguridad.

Desventajas de la silla de ruedas HS-6500 de CHIEN TI

Algunos contras reportados sobre la descripción y uso de este ejemplar incluyen los siguientes comentarios:

  1. Es un modelo costoso en comparación con ejemplares similares de otras marcas reconocidas.
  2. No posee apoyacabezas, lo que limita la colocación de pacientes con parálisis generalizadas.

Sin embargo, en pacientes en los que el modelo les conviene, es una alternativa de inversión garantizada.

SILLA ESTANDAR STORM: la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras estándar

Para quienes buscan un modelo sin complejidades o complicaciones al momento de usarlo, este es el más recomendado. Se trata de un ejemplar básico, diseñado para ofrecer un máximo de confort empleando la misma silla de siempre. Tiene la capacidad de plegarse lateralmente y tiene accesorios desmontables.

Ventajas de la SILLA ESTANDAR STORM POWERED BY MÜLLER

Uno de los aspectos sobresalientes de este ejemplar es el nivel de autonomía que brinda al usuario ya que se puede propulsar sin ayuda. Además, ofrece los siguientes beneficios:

  1. Tiene ruedas de tracción trasera inflables y las delanteras son macizas, lo que le confiere mayor robustez. Esta cualidad permite desplazarse por variedad de espacios y terrenos.
  2. Es sencilla de usar: El paciente solo debe aprender a manipular el mando y en poco tiempo aprender a desplazarse, eso le genera independencia.
  3. El respaldo textil y el asiento se encuentran elaborados en telas transpirables que evitan la humedad y la formación de lesiones en la piel.
  4. Se trata de un dispositivo desmontable, por lo que se puede armar y desarmar con rapidez para almacenar o transportar.

El peso de la silla es de 26 kg, el cual se incrementa con la batería y los accesorios, llegando a unos 60 kg, lo recomendado en sillas resistentes.

Desventajas de la SILLA ESTANDAR STORM POWERED BY MÜLLER

Dentro de los contras reportados de este ejemplar se pueden mencionar los siguientes:

  1. Es un equipo costoso, por lo que no se ajusta al presupuesto de los diversos usuarios.
  2. No es confortable para todo tipo de paciente.

Además, al no tener espacio para apoyar la cabeza, puede resultar incómodo en función de la condición del usuario.

Silla de Ruedas de Aluminio: la mejor silla de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras para adultos

La primera impresión que causa la silla es el hecho de ser muy confortable para el usuario ya que cuenta con respaldo, asiento y contención lateral acolchada. Además, posee un gran tamaño, por lo que puede resistir hasta 130 kg de peso, siendo una opción ideal para pacientes con sobrepeso. Se recomienda para adultos mayores.

Ventajas de la silla de ruedas de Aluminio de TOPMEDIC.CL

Es la solución perfecta para entregar autonomía a los pacientes con movilidad reducida ya que se encuentra diseñada para su seguridad. Debido a la forma en cómo se encuentra ensamblada ofrece los siguientes beneficios:

  1. Sistema de frenos electromagnético: Gracias al torque aplicado hay un mayor control en esta función, lo que da más seguridad.
  2. Velocidad programable: En función de las necesidades del usuario la velocidad de desplazamiento se puede ajustar, por ejemplo, en interiores o exteriores. De esta manera, puede superar de mejor manera los obstáculos.
  3. Posee una autonomía de hasta 35 km, el cual depende del peso del usuario. Puede alcanzar una velocidad de 7 km.
  4. Es completamente desmontable para transportarla de un lugar a otro o almacenarla en el hogar.

Con un peso total de 34 kg, se puede decir que es uno de los ejemplares más livianos del mercado.

Desventajas de la silla de ruedas de Aluminio de TOPMEDIC.CL

No hay aspectos negativos relacionados con el uso de este ejemplar. Sin embargo, es importante tener en consideración lo siguiente:

  1. Es un modelo costoso en comparación con sillas convencionales o con las que fabrican otras marcas.
  2. No se puede usar en rehabilitación debido a que limita por completo la movilidad del usuario.

Se recomienda como silla de uso ocasional para exteriores debido a su robustez, ya que es un ejemplar de gran tamaño para usar en interiores.

Dónde comprar las mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras en Chile

Para comprar las sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras como inversión a largo plazo es indispensable la opinión del médico tratante. Este puede recomendar los materiales y el diseño ajustado a las necesidades del paciente. Una vez que se posee la información necesaria puedes evaluar las siguientes alternativas:

  1. https://firstcare.cl/: Es una de las casas médicas más destacadas en Chile por el amplio stock de productos que tiene para el paciente en situación de discapacidad. Las sillas de ruedas eléctricas son variables y versátiles.
  2. https://www.paris.cl/: Se trata de una de las tiendas por excelencia en Chile ya que cuenta con variedad de equipos a buen precio. Además, la interfaz de la plataforma es muy sencilla de usar para compras en línea.
  3. https://simple.ripley.cl/: Es la plataforma más usada por los chilenos para búsquedas en productos de todo tipo, incluyendo sillas de ruedas eléctricas. Cuenta con variadas marcas y modelos ajustados a todo tipo de presupuesto.

En conclusión, las mejores sillas de ruedas eléctricas plegables y ultraligeras en Chile son las que se ajustan a las necesidades del paciente de movilidad limitada. Hay marcas y modelos diseñados para cada condición. Si buscas lo mejor, no olvides explorar el contenido del blog y apuntar consejos interesantes al momento de comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba