fbpx
mejores estufas electricas de bajo consumo en chile

Cuáles son las mejores estufas eléctricas de bajo consumo en Chile

¿Deseas saber cuáles son las mejores estufas eléctricas de bajo consumo en Chile? Si ha llegado el frío, de seguro quieres dejar tu hogar con un ambiente acogedor y evitar los inconvenientes que las bajas temperaturas pueden causar en la salud. A continuación, apunta los modelos y ejemplares más llevados del mercado para que realices tu selección de forma rápida y ahorrando en el recibo de electricidad.

¿Cuál es la mejor estufa eléctrica de bajo consumo en Chile?

Uno de los ejemplares considerados excepcionales es la Estufa Eléctrica Infrarroja EPH-121 un equipo cuyo consumo mínimo asciende a 600 W. Cuenta con tecnología infrarroja de doble panel que combina el suave calor de la radiación y entrega una sensación envolvente provocada por la convección. Además, dispone de controles necesarios para satisfacer tus necesidades.

Estufa Eléctrica Infrarroja EPH-121 de Toyotomi

La Estufa Eléctrica Infrarroja EPH-121 de Toyotomi es uno de los ejemplares de la marca destacado por su efectividad en la calefacción. Se trata de un equipo 2 en 1 ya que funciona como radiador y convector para ofrecer una sensación de calor placentera ajustada a tus necesidades. Gracias a la forma en cómo funciona, el equipo emite un calor similar al que genera el sol.

Razones para comprar la Estufa Eléctrica Infrarroja EPH-121 de marca Toyotomi

Son muchas las razones para comprar la Estufa Eléctrica Infrarroja EPH-121 de Toyotomi, siendo la principal el hecho de que es una marca reconocida. Además, es un equipo estéticamente atractivo que hace juego con cualquier tipo de decoración. Otros beneficios se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Función 2 en 1: Este dispositivo tiene la función de radiador y convector, por lo que según las necesidades se calienta y genera un aire suave con movimiento envolvente en el ambiente. Se puede graduar para incrementar o reducir la sensación térmica.
  2. Acogedor y silencioso: Otra de las ventajas del ejemplar es que distribuye el calor en forma de ondas, calentando los cuerpos sobre los que ejerce acción. Esta forma sutil permite sentir el mismo efecto de los rayos solares.
  3. Máxima comodidad: Esta estufa tiene la capacidad de tomar el aire frío del ambiente y calentarlo para distribuirlo con movimientos naturales. Solo debes colocarla en un espacio propicio y dejar que realice el proceso sin intervenciones.
  4. Ideal para ambientes pequeños: Se puede colocar en la sala, en la habitación, en el cuarto de los chicos y espacios cerrados, disfrutando de su máxima eficacia.
  5. Bajo consumo: En función del tipo de trabajo que realice, el equipo puede consumir menos de 600 W, por lo que su utilización no elevará considerablemente el consumo energético de la vivienda.
  6. Accesible: El precio es accesible a todo tipo de presupuesto, por lo que es una alternativa segura para muchos usuarios.

Comparativa de los 3 mejores estufas eléctricas de bajo consumo en Chile

ProductoEstufa Eléctrica Infrarroja EPH-121La mejor estufa eléctrica de bajo consumo 2 en 1Panel CalefactorLa mejor estufa eléctrica de bajo consumo 400WCalefactor con llamaLa mejor estufa eléctrica de bajo consumo diseño 3D
MarcaToyotomiB-FreshAlcazar
Potencia600W400W800-1800W
FuncionesRadiador y ConvectorCalentar los espaciosCalentar espacios y decoración
ConsumoReducidoReducidoMedio
SeguridadEstándarEstándarElevada
Dimensiones50.7 cm de alto/ 49 cm de ancho/ 32.2 cm de profundidad60 cm de alto/ 60 cm de ancho y 5 mm de profundidad63 cm de alto/ 78 cm de ancho / 36.5 de profundidad
VentajasCómodo, sencillo de usar y confortableSilencioso y ahorra energíaEncendido electrónico y máxima eficiencia
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir una buena estufas eléctricas de bajo consumo

Cuando llegan los días de frío, se hace necesario el uso de estufas eléctricas de bajo consumo, equipos que permitan la climatización del entorno y que ahorren energía. El mercado cuenta con alternativas que permiten disfrutar de los beneficios, sin embargo, al momento de elegir un ejemplar, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. El espacio a climatizar: No es lo mismo calentar espacios reducidos como habitaciones pequeñas, salas de estudios que grandes salones o corredores. Por ello, es necesario asegurarse de que el nivel de potencia sea el suficiente.
  2. Marca: La marca es un aspecto indispensable pues permite conocer la reputación del fabricante. Además, indica el nivel de experiencia en el mercado y la calidad que lo caracteriza. Nombres como TOYOTOMI o Bosch son recomendados en Chile.
  3. Consumo: Se considera un ejemplar de bajo consumo aquellos que se encuentran entre los 400W y los 3000W. Este rango se puede optimizar con las condiciones físicas, por ejemplo, puertas y ventanas cerradas, colocación en lugares claves, entre otros.
  4. Diseño: Estos equipos van en distintos lugares de la casa, incluyendo el baño. Por ello, asegúrate de seleccionar un ejemplar acorde con la decoración para evitar que se convierta en un estorbo o molestia.
  5. Tipo de uso: Si en el lugar hay personas con enfermedades respiratorias, es posible que el uso de la estufa sea prolongado. En este caso, selecciona ejemplares resistentes al uso y al calor continuo.
  6. Seguridad: En caso de que haya niños, es posible que estos se apoyen si gatean o caminan por estos espacios. Asegúrate de que tenga protección antivuelco, que no se calienten o que sean estables en las distintas superficies.
  7. Precio: Hay ejemplares para todos los presupuestos, por lo que debes asegurarte de que el seleccionado se ajuste a tus necesidades.

Por otra parte, se recomienda seleccionar modelos que tengan funciones automáticas de apagado y temporizador. Lo ideal es que estén encendidas el tiempo necesario para mantener el clima acogedor y en perfecto estado.

Tipos de estufas eléctricas de bajo consumo

La industria de la calefacción ha evolucionado de manera que sea posible disfrutar de equipos que ambientan el hogar de manera efectiva. La mayoría cuenta con la ventaja de ser eficientes, de fácil instalación y ahorran en el gasto del recibo de luz. Dentro de los tipos de estufas eléctricas de bajo consumo se pueden mencionar:

Estufas eléctricas de bajo consumo de cuarzo

Son las estufas eléctricas de bajo consumo más usadas en cualquier parte del mundo, ya que sirven como elemento decorativo funcional. Es ideal para calentar una habitación en minutos, debido a que ofrece un sistema de calor direccionado. Debido a su utilidad, se puede colocar en cualquier espacio que requiera calor inmediato.

ESTUFA KENDAL KC-220 la mejor estufa eléctrica de bajo consumo de cuarzo

La ESTUFA KENDAL KC-220 es un modelo muy atractivo que se caracteriza por tener cuatro paneles de cuarzo que irradian calor en el hogar. Cuenta con ruedas que permiten el desplazamiento de un lugar a otro, para una movilidad efectiva. Se recomienda usarla en casos de relajación, estudio, lectura y en ambientes reducidos del hogar.

Estufas eléctricas de bajo consumo radiador calefactor

Se trata de aquellas estufas que calientan el aire que pasa por las resistencias y lo expulsan de forma envolvente para aclimatar la habitación. Por lo general, cuentan con resistencias de metal que se calientan rápidamente y liberan un calor más uniforme. Son de bajo consumo y después de apagadas siguen funcionando por unos minutos.

Calefactor Ceramico Norwood la mejor estufa eléctrica de bajo consumo radiador calefactor

El Calefactor Ceramico Norwood es uno de los mejores en su categoría ya que tiene un consumo promedio de 1500W. Gracias a su efectividad puede climatizar hasta 10 metros de la habitación de manera rápida y efectiva. Además, es pequeño, por lo que se puede colocar en cualquier lugar sin inconvenientes.

Estufas eléctricas de bajo consumo de aceite

Se trata de un dispositivo que emplea la energía eléctrica para calentar el aceite que se encuentra en el interior. De esta manera, se calienta la habitación y el efecto se prolonga por un largo espacio de tiempo. Se puede ajustar a la temperatura que deseas y viene en distintos formatos para garantizar efectividad.

Estufa oleoeléctrica la mejor estufa eléctrica de bajo consumo de aceite

La Estufa oleoeléctrica es un equipo que cuenta con un panel digital que brinda la posibilidad de climatizar la habitación en distintos niveles. Dispone de un panel digital que permite seleccionar la información para poder y distribuir el calor de la manera más eficiente que sea posible.

Estufas eléctricas de bajo consumo infrarroja

Se trata de aquellas estufas que funcionan con paneles que se calientan y transfieren el calor directamente hacia los objetos. Es una función similar al tipo de calor que se recibe del sol, por lo que funciona de manera integral. Se caracteriza por ser ecológica, segura y accesible.

Estufa Infrarroja Wi-Fi la mejor estufa eléctrica de bajo consumo infrarroja

La Estufa Infrarroja Wi-Fi es uno de los ejemplares más destacados por su nivel de tecnología aplicada. Se puede manipular desde el smartphone y transmite el calor por radiación infrarroja para una climatización homogénea del espacio. Así, logra un calor más duradero y sin contaminantes.

Estufas eléctricas de bajo consumo de fibra de carbono

De forma similar al anterior, este tipo de estufa emplea la fibra de carbono para absorber el calor generado por la electricidad para calentar los objetos. Emite un calor homogéneo que no altera la composición de las plantas, las mascotas o seres vivos en general. Ahorra energía, pues al llegar a un elevado nivel de calor, este empieza a descender hasta lograr un entorno óptimo.

ESTUFA LOVEN-900H la mejor estufa eléctrica de bajo consumo de fibra de carbono

La ESTUFA LOVEN-900H es un modelo con tubo de fibra de carbono caracterizado por un consumo de 900W, pero que genera más calor que ejemplares similares. Es estéticamente atractiva, por lo que es ideal para usarla como elemento decorativo en cualquier estancia y es muy fácil de usar.

Las 3 mejores marcas de estufas eléctricas de bajo consumo en Chile

Al seleccionar uno de los mejores ejemplares del mercado, es importante tener en cuenta el fabricante. Por lo general, estos se encargan de elaborar equipos sustentables y que sean amigables con el medio ambiente. Dentro de las marcas de estufas eléctricas de bajo consumo en Chile que gozan de reconocimiento se pueden encontrar:

TOYOTOMI

Toyotomi es marca líder en calefacción en Chile, ya que cuenta con más de 15 años al servicio de la población, ofreciendo soluciones confiables, tecnología, eficiencia y seguridad. Parte de su eficacia se debe a que dispone de tecnología japonesa, por lo que cumple con los estándares más elevados de países desarrollados.

Las 3 mejores estufas eléctricas de bajo consumo de la marca Toyotomi

  1. Convector Eléctrico 1: Con una potencia de 1000W es uno de los ejemplares más destacados del mercado, pues ofrece un calor limpio y agradable. Se puede instalar en el muro o colocarlo sobre cualquier área ya que posee rueditas para transportarlo.
  2. Radiador eléctrico 2.000 W: Es una estufa eléctrica de consumo reducido que ofrece una potencia que permite calentar hasta 25 metros cuadrados. Dispone de un panel LCD que permite configurar la temperatura y el tiempo de apagado.
  3. Estufa Oleoeléctrica: Es una estufa eléctrica de aceite que cuenta con hasta tres niveles de ajustes para disfrutar del mejor clima, según las necesidades del usuario. Es portable, tiene un termostato digital y control remoto.

La marca cuenta con una amplia variedad de productos que permite disfrutar de la mejor relación precio calidad. Además, ofrece servicio técnico en cualquier zona de Chile, por lo que es posible aprovechar la garantía en caso de inconvenientes con el uso del equipo.

Betterlife

Es una empresa comprometida con la población chilena en todo lo referente a la línea de climatización. Comercializa productos de marcas como Well o Trane que sobresalen en el mercado por el nivel de diseño, seguridad y calidad. Posee más de 10 años ofreciendo productos de eficacia excepcional y estética refinada, ideal para todo tipo de usuario.

Las 3 mejores estufas eléctricas de bajo consumo de Betterlife

  1. Estufa Infrarroja Wi-Fi SmartHome: Perfecta para quienes desean un hogar inteligente ya que ofrece una cobertura de 80 m2 y activación con el sistema de Alexa o el Asistente de Google. Ideal para usuarios exigentes.
  2. Estufa infrarroja wifi bl1500: Tiene la capacidad tecnológica y física de calentar hasta 45 m2 de habitación, lo ideal para darle confort a cualquier espacio. Facilita la automatización para disfrutar de confort con solo un toque.
  3. Estufa Eléctrica Infrarroja Con Wifi Ph-95W: Es un equipo pequeño y compacto que tiene la capacidad de calentar hasta 40m2 de forma rápida y homogénea. Destaca por ser silenciosa y por ahorrar debido al uso de termostatos sensibles.

Por otra parte, es una de las pocas empresas del país que ofrece un servicio técnico confiable, seguro y accesible. Parte de su éxito se debe a la selección de las mejores marcas del mercado y una atención al cliente de calidad.

PRIMATERM

Hace referencia a una empresa chilena líder en la producción y comercialización de todo tipo de equipos para calefacción. Desde el año 2012 se encuentra activa, ofreciendo a la población soluciones eficientes, fáciles de instalar y de eficacia comprobada. Ha evolucionado de manera que ha introducido tecnología de punta, generando ahorro al consumidor.

Las 3 mejores estufas eléctricas de bajo consumo de PRIMATERM

  1. Radiador calefactor cerámico 1000w: Con tecnología de punta, es uno de los equipos que trabaja con convección, radiación y acumulación de calor. Está fabricado en aluminio, lo que favorece todas las funciones, ofreciendo temperatura estable.
  2. Radiador Calefactor Ecoslim: Sobresale por su eficacia en el mercado en la acumulación de energía, utilizando un mínimo de potencia para mantener una temperatura estable. Tiene la capacidad de calentar hasta 10 m2.
  3. Calefactor de Terraza: Con una potencia de 2500W, tiene la capacidad de climatizar espacios abiertos de hasta 10 m2, ideal para lugares comerciales y terrazas. Dispone de protección IP55, por lo que resiste el polvo y el agua.

Gracias a la eficacia de los productos de la marca, la empresa forma parte de los proyectos más grandes del país. Siendo socios de la Cámara Chilena de la Construcción y de Refrigeración y Climatización G.A, su compromiso es para mejorar la eficiencia, así como la calidad de vida.

Ranking de las 7 mejores estufas eléctricas de bajo consumo que puedes comprar en Chile

Al momento de seleccionar un ejemplar ajustado a tus necesidades, es posible observar que la oferta en estos equipos es amplia. Por ello, lo recomendable es determinar las exigencias a cumplir para elegir el mejor producto. Una selección de las mejores estufas eléctricas de bajo consumo que puedes comprar en Chile incluye:

Estufa Infrarroja Madera: la mejor estufa eléctrica de bajo consumo de tipo funcional

Se trata de uno de los ejemplares más destacados en funcionalidad y belleza, ya que al estar confeccionada en madera, sirve como elemento decorativo. Además, permite la sincronización con el móvil para aprovechar la tecnología y activarla a distancia con el fin de ambientar los espacios. Es ideal para habitaciones pequeñas.

Ventajas de la Estufa Infrarroja Madera de BETTERLIFE

Ofrece un ambiente limpio, higiénico, climatizado y cómodo, empleando la tecnología como medio de activación. Además, incluye las siguientes ventajas:

  1. Efecto prolongado: Este equipo cuenta con la capacidad de alterar la temperatura de las moléculas de agua del ambiente para generar una agradable sensación térmica. Así, evita problemas respiratorios y da mayor confort.
  2. Excelente potencia: Gracias a la capacidad que desarrolla, puede ambientar hasta 70 m2 sin inconvenientes y en pocos minutos.
  3. Es compatible con el smartphone: Se puede enlazar con aplicaciones móviles para configurar desde el teléfono. Se conecta a WIFI para un uso inteligente.
  4. Filtro electrostático: Dispone de un filtro especializado para retener el 95% de las partículas dañinas del ambiente. Esta cualidad asegura mayor higiene.

Por otra parte, cuenta con elementos externos de seguridad que facilitan el uso aun cuando hay niños en el hogar.

Desventajas de la Estufa Infrarroja Madera de BETTERLIFE

Algunos de los aspectos negativos reportados de este ejemplar se resumen de la siguiente manera:

  1. En condiciones climáticas de muy bajas temperaturas, el poder de calentamiento se reduce considerablemente. Es difícil llegar a los 20 grados.
  2. Los ajustes desde el móvil son complejos para quienes no conocen esta tecnología.

Sin embargo, es un ejemplar llamativo, decorativo, estéticamente agradable y funcional. Una inversión garantizada.

ESTUFA KENDAL PTC: la mejor estufa eléctrica de bajo consumo silenciosa

Es la alternativa perfecta para no pasar frío en invierno, pues cuenta con la opción de funcionar con una potencia de 1000/2000 W en función de tus necesidades. Destaca de ejemplares similares al ser silencioso y tener un elevado rendimiento. Además, posee una excelente relación precio calidad.

Ventajas de la ESTUFA PTC de KENDAL

Se trata de un equipo pequeño, compacto, muy sutil, pero robusto y potente que se puede colocar en cualquier rincón de la habitación. También, ofrece las siguientes ventajas:

  1. Tiene la capacidad de calentar los elementos de cerámica de forma rápida para transmitir el calor de manera eficiente.
  2. Motor silencioso: Es ideal para casas pequeñas o apartamentos debido a que cuenta con alto rendimiento y no hace ningún ruido durante el funcionamiento.
  3. Es oscilante: Se mueve de manera suave para emitir un calor homogéneo de alto alcance.
  4. Filtro removible: Cuenta con un filtro de partículas que se puede remover para eliminar los elementos contaminantes del entorno.

Su funcionalidad se extiende hasta alcanzar los 10 o 20 m2, ideal para habitaciones medianas. Lo mejor de todo, el consumo es reducido en comparación con equipos de gran tamaño.

Desventajas de la ESTUFA PTC de KENDAL

No se han reportado desventajas de este ejemplar. Sin embargo, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. No posee un estilo atractivo, por lo que puede alterar la decoración del espacio donde se encuentra ubicado.
  2. Puede resultar incómodo colocarlo en ciertas áreas.

Sin embargo, al tener óptimo rendimiento, es una de las alternativas a evaluar.

Convector eléctrico 500 W: la mejor estufa eléctrica de bajo consumo de Bosch

Con un rango de calefacción que va desde los 3 hasta los 12 m2, es uno de los dispositivos con mayor aplicación tecnológica. Sobresale por el hecho de poder instalarlo sobre el piso o en la pared, para un mejor aprovechamiento de la potencia. Tiene un elevado nivel de seguridad y protección contra humedad, ideal para el baño.

Ventajas del Convector eléctrico 500 W de Bosch

Se encuentran diseñados para hacer la vida más fácil ya que se pueden controlar desde la aplicación móvil. Dentro de las ventajas reportadas se pueden mencionar las siguientes:

  1. Programación de la temperatura: Para un mayor ahorro de la energía, puedes programar la calefacción de manera inteligente y eficiente, incluso de forma semanal.
  2. Display digital: Accede a las funciones de calefacción, ECO, programación y temporizador para un mejor ahorro de la energía.
  3. Sistema de seguridad: Cuenta con un potente nivel de seguridad que permite establecer bloqueos para niños, antivuelco, anti heladas y protección IP24 contra humedad.
  4. Innovación: Forma parte del proveedor líder mundial Bosch, sobresaliente en el sector de consumo industrial y construcción por más de 100 años.

Además, ofrece un sistema de ahorro de energía que se evidencia en la reducción del costo por gastos de electricidad.

Desventajas del Convector eléctrico 500 W de Bosch

No se han reportado desventajas o aspectos negativos de este ejemplar. No obstante, es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

  1. La potencia es reducida, por lo que en espacios de mayor amplitud requiere de equipos con mayor capacidad.
  2. Existen ejemplares similares por precios más reducidos.

Sin embargo, es uno de los modelos recomendados para disfrutar de entornos climatizados.

Estufa Eléctrica Wally C: la mejor estufa eléctrica de bajo consumo tipo mural

Se trata de un equipo de última tecnología que permite definir la temperatura y el tiempo de apagado con gran efectividad. Además, brinda la oportunidad de usarse como mural o de forma fija y, como posee ruedas, se puede transportar de una habitación a otra de manera rápida y segura.

Ventajas de la Estufa Eléctrica Wally C de Kaltemp

A pesar de ser una estufa de bajo consumo, tiene una potencia excepcional que permite climatizar hasta 18m2. Otros beneficios destacados son:

  1. Posee control digital: Dispone de un panel con botones indicativos que le permiten subir o bajar la temperatura en función de las necesidades de climatización que poseas.
  2. Sistema de calefacción por convección: Gracias a esta cualidad emite una onda de calor eficiente, homogéneo y de gran alcance.
  3. Se ajusta a espacios reducidos: Es perfecta para entornos pequeños como habitaciones, apartamentos y salas de estar.
  4. Sensor de volcamiento: Como parte del sistema de seguridad cuenta con sensor antivuelco que activa la función de apagado ante una eventualidad.

Por otra parte, integra protección contra sobrecalentamiento que ayuda a evitar los accidentes o riesgos de quemaduras.

Desventajas de la Estufa Eléctrica Wally C de Kaltemp

Algunos contras que se pueden deducir del funcionamiento de este ejemplar incluye:

  1. La capacidad es reducida para espacios de gran tamaño. En estos casos se recomienda una mayor potencia o adquirir otro ejemplar.
  2. El estilo es sencillo, por lo que no se ajusta a todo tipo de decoración.

Sin embargo, si deseas un modelo sencillo, este es el ejemplar o la alternativa perfecta para ti.

Calefactor Cerámico NCC-1502: la mejor estufa eléctrica de bajo consumo de cerámica

Con un diseño atractivo, este es un equipo destacado por ser de tamaño reducido, pero con la potencia necesaria para ambientar hasta 50m2. Cuenta con un termostato ajustable que se puede configurar en función de tus necesidades, por lo que el dispositivo se apagará cuando llegue al nivel de calor deseado.

Ventajas del Calefactor Cerámico NCC-1502 de NORWOOD, R

Como en la mayoría de los equipos de esta marca, este ejemplar reporta los siguientes beneficios:

  1. Se puede usar en cualquier tipo de habitación que tenga una superficie entre 0 y 50 m2. Para ello cuenta con dos niveles de calefacción que permite realizar la mejor climatización.
  2. Posee un sistema de seguridad que permite que el equipo se desconecte o apague en caso de vuelco.
  3. A pesar del tamaño reducido y lo compactos, es de alta eficiencia y se puede transportar con facilidad.
  4. Excelente relación precio calidad.

Una gran mayoría de usuarios lo adquiere para transportarlo dentro del hogar e incluso para llevarlo a la oficina.

Desventajas del Calefactor Cerámico NCC-1502 de NORWOOD, R

Algunos aspectos negativos que presenta este ejemplar se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Para muchos usuarios, los materiales de construcción son frágiles, poco resistentes a los golpes o caídas.
  2. En habitaciones de gran tamaño, el tiempo que emplea el equipo para calentar es prolongado.

Además, en ocasiones puede ser molesto por el ruido, especialmente en la noche o ambientes despejados.

Termoventilador Electrico TW-2079W: la mejor estufa eléctrica de bajo consumo vertical

Se trata de una versión más atractiva de lo que es una estufa eléctrica, pues integra un sistema de ventilación que permite esparcir el calor a cada rincón de la habitación. Gracias al diseño vertical, se puede colocar en cualquier espacio de la estancia sin que afecte la decoración o el funcionamiento.

Ventajas del Termoventilador Eléctrico TW-2079W de Toyotomi

Es uno de los modelos más usados en las oficinas y dormitorios debido al diseño vertical que posee, pues no ocupa espacio. Otros beneficios que aporta son:

  1. Posee calefactor PTC: Este elemento permite que la temperatura de la estufa se incremente con rapidez y, con el sistema de ventilación, el aire caliente llega a todas partes de la habitación.
  2. Fácil uso: Se puede usar desde la aplicación móvil o desde el control remoto, lo que permite operarlo desde cualquier distancia.
  3. Termostato digital: Esta particularidad facilita el uso de manera rápida y sencilla.
  4. Apagado por sobrecalentamiento: Como medida de seguridad, el equipo se apaga en caso de sobrecalentamiento, lo que ayuda a evitar accidentes.

Lo mejor de todo, pertenece a una marca que ofrece un elevado soporte técnico, lo que garantiza un uso efectivo del equipo.

Desventajas del Termoventilador Eléctrico TW-2079W de Toyotomi

No se han reportado inconvenientes con el uso de este ejemplar. No obstante, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. En función de las necesidades, es posible que la potencia del ejemplar se vea reducida en espacios muy fríos.
  2. El proceso de configuración a la aplicación móvil puede ser complejo para quienes no manejan este tipo de tecnología.

De igual manera, existen ejemplares que son más económicos y poseen funciones similares.

Estufa Infrarroja Green 1500: la mejor estufa eléctrica de bajo consumo

Se trata de un modelo de gran potencia que permite disfrutar de ambientes climatizados por mucho más tiempo. Como algunos ejemplares en su categoría, el equipo es estéticamente atractivo, por lo que hace juego con decoraciones de estilo rústico y campestre. Es ideal para gustos exigentes.

Ventajas de la Estufa Infrarroja Green 1500 de THORBEN

Algunos de los aspectos positivos en este ejemplar se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Tecnología PTC: Cuenta con elementos de cerámica que se calientan por efecto de la electricidad y emiten un tipo de onda que eleva la temperatura del entorno. Es muy efectivo y duradero.
  2. Filtro anti impurezas: Dispone de un filtro lavable que se puede extraer para lavar y volver a utilizar. Este tiene la capacidad de retener las impurezas del entorno e higienizar el ambiente.
  3. Ajuste digital: Para facilitar el uso, cuenta con un panel digital que se ajusta de forma sencilla para elegir la temperatura deseada.
  4. Sistema de protección: Se complementa con seguridad antivuelco y apagado automático  para evitar el sobrecalentamiento.

Debido a la forma en cómo se encuentra diseñado, es especial para familias con niños, mascotas o adultos mayores. Lo mejor de todo, ayuda a neutralizar los olores.

Desventajas de la Estufa Infrarroja Green 1500 de THORBEN

No se han reportado contras de este ejemplar. Sin embargo, como en todo equipo es necesario tener en cuenta:

  1. La potencia puede variar en función del entorno. Para habitaciones de gran tamaño, puede ser débil.
  2. Hay ejemplares similares por menor costo.

Sin embargo, este es un equipo cuya inversión está garantizada.

Dónde comprar las mejores estufas eléctricas de bajo consumo en Chile

Al conocer los equipos más llevados y las marcas especializadas en sistemas de calefacción en Chile, es necesario saber dónde realizar la compra. Aunque hay una amplia variedad de alternativas, es recomendable evaluar las siguientes opciones:

  1. https://www.paris.cl/: Se trata de una de las tiendas departamentales con mayor oferta en lo relacionado con las estufas eléctricas. Hay un modelo para cada necesidad o presupuesto y todo lo puedes conseguir aquí.
  2. https://www.linio.cl/: Es la tienda por excelencia de los chilenos. Dispone de un amplio stock en lo relacionado con la calefacción, los cuales puedes aprovechar con los descuentos y ofertas que posee.
  3. https://www.falabella.com/falabella-cl: Es la plataforma perfecta para conseguir modelos y ejemplares adaptados a ti. Cuenta con un sistema de filtros que permite seleccionar las opciones adecuadas en función de tus necesidades.

En conclusión, saber cuáles son las mejores estufas eléctricas de bajo consumo en Chile permite seleccionar un ejemplar ajustado a tus gustos y necesidades. Lo ideal es conocer todos los requerimientos para encontrar el modelo que satisfaga con efectividad las necesidades de climatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba