fbpx

Cuáles son las mejores harinas panificables sin gluten en Chile

El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales, las cuales al volverse harina le brindan elasticidad y esponjosidad a la masa. Sin embargo, muchas personas en la actualidad han desarrollado intolerancia a esta sustancia, por lo que deben vigilar su alimentación. Si eres uno de ellos, apunta a continuación cuáles son las mejores harinas panificables sin gluten en Chile y realiza la mejor selección.

¿Cuál es la mejor harina panificable sin gluten en Chile?

Una de las opciones más destacadas de Chile es el Preparado panificable sin gluten de Noglut, diseñado especialmente para preparar pan de molde. Contiene la mezcla exacta de harina de arroz, mandioca, maíz y añadidos que suministran lo que el organismo necesita. Además, viene lista para preparar deliciosas pizzas, panes y galletas, sin las consecuencias del gluten.

Preparado panificable sin gluten de Noglut

La mejor harina panificable sin gluten en Chile es el Preparado panificable sin gluten de Noglut debido a que viene lista para preparar. Con solo añadir 450 cc de agua es posible obtener una masa homogénea, lisa y con una textura agradable que garantiza un pan sin delicioso. Se ajusta a variedad de recetas para mayor versatilidad.

Razones para comprar el Preparado panificable sin gluten de Noglut

El gluten en las harinas es la sustancia que le da la esponjosidad a la masa y es la que permite que la preparación se mantenga una vez horneada. Al no tener este ingrediente, es posible que el resultado no sea el esperado. Sin embargo, al emplear el preparado sin gluten es posible disfrutar de los siguientes beneficios:

  1. No posee gluten, lactosa, harina de pescado, mariscos, frutos secos, sulfitos y trigo. Por tal razón, se ajusta a las necesidades de diversos tipos de personas, evitando consecuencias adversas en el organismo.
  2. Se puede usar en variedad de recetas. Además de preparar deliciosos panes, es posible ajustar la masa a pizzas, galletas, bollerías e incluso es un perfecto espesante para salsas.
  3. Contiene aditivos como Mononitrato de tiamina, ácido fólico, Riboflavina, Niacinamida, Albúmina de huevo, entre otros elementos que complementan la nutrición humana.
  4. Al ser un preparado, posee un mix de harinas que son ideales para la preparación de recetas variadas, especialmente cuando se está empezando una dieta balanceada para celíacos. Además, posee la porción exacta de levadura.
  5. Debido a que posee todos los ingredientes cuidadosamente medidos, le ofrece a las preparaciones un delicioso sabor. Se puede combinar con salsas, sirope o aderezos y realmente no se siente la diferencia con harinas comunes.
  6. Suministra 359 calorías por cada 100 gramos de producto, de esta manera se asegura el consumo saludable de carbohidratos como fuente de energía.

Comparativa de las 3 mejores harinas panificables sin gluten en Chile

ProductoPreparado panificable sin glutenLa mejor harina panificable sin gluten preparadaMezcla de 3 HarinasLa mejor harina panificable sin gluten multipropósitoHarina De Sorgo Sin GlutenLa mejor harina panificable sin gluten de sorgo
MarcaNoglutNoglutCelidarina
IngredientesHarina de arroz blanco, Almidón de maíz, Almidón de mandiocaArroz, mandioca y maízSorgo
Presentación700 gr700 gr500 gr
Libre de GlutenSí. No posee lactosa, mariscos o harina de frutos secosSin gluten y sin huevo
Calorías359 por 100 gr180 por 50 gr322 por 100 gr
Cantidad de grasa6.8 por 100 gr1 gr por 50 gr1,4 gr
PreparaciónInstantáneaAñadir diversos ingredientesRequiere ingredientes
Dónde ComprarEnlace para comprarEnlace para comprarEnlace para comprar

Cómo elegir una buena harina panificable sin gluten

Elegir una correcta harina panificable sin gluten permite obtener resultados deliciosos al momento de realizar una receta. Lo mejor de todo, evita las consecuencias que causan los efectos de esta sustancia en personas que son intolerantes. Sin embargo, al seleccionar un producto ten en consideración lo siguiente:

  1. Ingredientes: El trigo es el cereal por excelencia en la cantidad de gluten que posee, por lo que es casi imposible ser usado por quienes poseen intolerancia. Es posible consumir una variedad conocida como sarraceno mezclado con harina de arroz o maíz.
  2. Calidad: Por lo general, las harinas sin gluten ofrecen un pan más denso y compacto. Sin embargo, al hacer mezclas específicas de levadura, harina de arroz, fécula de maíz, sorgo, entre otros, ofrecen un resultado delicioso en sabor y de gran textura.
  3. Versatilidad: Las harinas panificables, como su nombre lo indica, son aquellas diseñadas para hacer pan. No obstante, un ejemplar de calidad se ajusta a otras recetas tales como pizzas, galletas, espesante de salsas, entre otras preparaciones.
  4. Valor nutricional: A pesar de ser harinas sin gluten, hay ejemplares que pueden ser enriquecidos con vitaminas, minerales, con aporte de fibra, sin consecuencias para el organismo.
  5. Contenido alérgeno: Hay diferencias entre la intolerancia y las alergias a ciertos alimentos. En caso de alergias, es preferible evitar aquellas que posean frutos secos, harinas de pescado, soja o maní, ya que pueden causar reacciones adversas.
  6. Precio: Las harinas panificables sin gluten son más costosas que las harinas comunes, por ello, si consigues un ejemplar a precio bajo, desconfía ya que puede ser un engaño y causar daños a la salud.

Por otra parte, lo ideal es elegir una que se ajuste a tus gustos y necesidades, por ejemplo, que tenga buen aroma, aporte sabor y textura. De lo contrario, el resultado que obtendrás no será el deseado.

Tipos de harinas panificables sin gluten

La industria de la alimentación ha encontrado la forma de aislar esta sustancia con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas celíacas o con intolerancia al gluten. Es por ello que pone a disposición de los usuarios los siguientes tipos de harinas panificables sin gluten:

Harinas panificables sin gluten de cereales

Se refiere a aquellas harinas que se obtienen como resultado de la molienda de cereales tales como la avena, el sorgo, arroz, maíz, entre otros. Por lo general, son muy parecidas al trigo y contienen un elevado contenido de vitaminas, minerales y se ajustan a todo tipo de recetas.

Harina de avena la mejor harina panificable sin gluten de cereales

La harina de avena es una de las más buscadas por quienes desean los efectos de un alimento completo, sin los efectos del gluten. Cuenta con un importante aporte de vitaminas, minerales y nutrientes que se absorben de forma lenta en el cuerpo, sin causar consecuencias. Ideal para masas y como espesante.

Harinas panificables sin gluten de pseudocereales

Hace referencia a aquella harina que se produce de la molienda de productos que no son propiamente cereales, pero tienen una composición química similar. En este grupo se encuentra el amaranto, la quínoa e incluso el trigo sarraceno, quienes son usados principalmente en recetas saladas.

Harina de quínoa la mejor harina panificable sin gluten de pseudocereales

La harina de quínoa es una de las más empleadas por quienes se apegan a regímenes estrictos de alimentación debido al aporte nutricional que realiza. Es ideal para preparar masas, pizzas, espesar sopas o guisos, ya que posee un delicioso sabor a cereal sin los efectos del trigo.

Harinas panificables sin gluten de tubérculos

Tal como su nombre lo indica, es aquella harina que se obtiene del procesamiento y molienda de tubérculos como la mandioca o yuca, papa o del almidón que este desprende. Se caracteriza por ser fina, suave, ligera, ideal como espesante y muy resistente al paso del tiempo.

Almidón de mandioca la mejor harina panificable sin gluten de tubérculos

El almidón de mandioca es uno de los elementos empleados en la fabricación de panes, ya sea de forma exclusiva o en la integración con otros ingredientes. Además de deliciosos panes, su masa ofrece bases para pizzas, bizcochos y pasta con un delicioso sabor.

Harinas panificables sin gluten de leguminosas

Son una de las opciones recomendadas al tener una dieta alta en proteína, ya que es una harina que se obtiene de la molienda de garbanzos, habas, guisantes, soja y más. Destaca de las demás por su elevado contenido de vitamina A y C, calcio, fibra, hierro, magnesio, entre otros. Son muy bajas en calorías y se ajustan a variadas recetas.

Harina de Garbanzo la mejor harina panificable sin gluten de leguminosas

La harina de garbanzo se emplea como sustituto de la harina de trigo en cualquiera de las recetas que incluya este elemento. Es ideal para celíacos ya que no posee ni siquiera trazas de trigo, ni agentes que causan alergias. Además, se emplea en la elaboración de panes, pizzas, galletas, espesantes y demás.

Harinas panificables sin gluten de frutos secos

Son las provenientes del procesamiento de frutos tales como las nueces, almendras, coco, castañas y demás. Sobresalen por tener un elevado contenido calórico y contar con un excelente aporte de minerales como el magnesio, sodio y potasio, por lo que se recomienda para tratar la hipertensión arterial.

Harina de nuez la mejor harina panificable sin gluten de frutos secos

Al igual que la de almendras, la harina de nuez es usada por su elevado contenido de omega 6 y 9. Destaca por su impacto positivo en la salud ya que mejora el aspecto de la piel, protege el sistema cardiovascular, es alta en antioxidantes y disminuye los niveles de colesterol malo. Se obtiene de la molienda de los frutos del nogal.

Las 3 mejores marcas de harinas panificables sin gluten en Chile

Uno de los aspectos que identifica la mejor selección de una harina sin gluten es la marca, pues su reputación en el mercado es lo que permite determinar si es un producto de calidad. En lo que respecta a esta categoría, las más destacadas en Chile son:

Mi tierra

Se trata de una de las marcas que gestiona NutrisaCorp y sobresale en la nación por ofrecer productos naturales, libres de gluten. Están activos desde el año 1984 y han evolucionado de modo que suministran a la población chilena todo lo referente a la alimentación libre de alérgenos. Además, han incorporado variedad de ingredientes para una mejor calidad de alimentación.

Las 3 mejores harinas panificables sin gluten de la marca Mi Tierra

  1. Harina de arroz Mi tierra: Es un ejemplar que conserva todas las propiedades del arroz y ofrece una masa suave, ligera y se ajusta a variedad de recetas. Se emplea como base en distintas premezclas y es un excelente sustituto de la harina de trigo.
  2. Harina de Avena: Se trata de un producto derivado de la molienda natural de avena y se caracteriza por ser muy nutritivo, por lo que se le puede dar a los más pequeños. Ideal para panes, galletas y diversos postres.
  3. Harina de Lentejas: Es un producto 100% natural que se puede mezclar con otras bases para obtener un pan delicioso, alto en proteína y minerales. Es ideal para dar un toque diferente a las preparaciones.

En el stock de esta marca también puedes encontrar preparaciones instantáneas que mezclan productos como el arroz, el maíz y la avena para recetas rápidas. Se encuentran innovando para dar lo mejor a los consumidores.

My Foods

Otra de las marcas más buscadas en Chile es My Foods, un emprendimiento que nació del diagnóstico de la fundadora como intolerante al gluten. Es una idea que empezó en el año 2010, se materializó en el 2013 y se ha convertido en todo un éxito, pues ayuda a las personas con alergia e intolerancia alimentaria a disfrutar de recetas deliciosas, sin el efecto adverso del gluten en el organismo.

Las 3 mejores harinas panificables sin gluten de la marca My Foods

  1. Mezcla Pan Casero Sin Gluten: Tiene como base la harina de arroz y está enriquecida con vitaminas y minerales para garantizar el aporte de nutrientes. Solo debes añadir un huevo opcional y agua, para llevar la mezcla al horno y disfrutar de un rico pan.
  2. Pack ANTOJITOS Sin Gluten: Si eres de los que les da por comer productos de repostería y panadería, este pack tiene todo lo que deseas de manera saludable. Disfruta de las delicias chilenas sin culpa.
  3. Mezcla Empanadas Sin Gluten: Se trata de una de las especialidades más destacadas en Chile y que quedan muy bien al horno como pan o fritas. Se puede usar para variedad de recetas y degustar un alimento con sabor tradicional.

Parte del éxito de esta empresa se basa en la empatía y el deseo de ayudar a quienes son celíacos y experimentan los efectos de esta condición. De igual manera, apoya la alimentación vegana y vegetariana, usando productos de la tierra.

La fuente natural

Es una de las primeras marcas que introdujo en Chile el uso de productos naturales libres de gluten. Se encuentra activa desde el año 1980 y dispone de un amplio catálogo de productos diseñados especialmente para quienes padecen condiciones especiales de alimentación.

Las 3 mejores harinas panificables sin gluten de la marca La fuente natural

  1. Harina de almendras sin piel: Se trata de un producto donde se somete a la molienda del fruto del almendro, después de un proceso de selección riguroso. Sobresale por su excelente nivel de calcio y antioxidantes, por lo que ofrece máxima nutrición.
  2. Harina de almendra con piel: Es un producto que incluye la piel de la almendra para un efecto de color atractivo y para mayor contenido de fibras. Es ideal para mezclas para hacer pan, galletas y masa para pizza, aunque se puede añadir a ensaladas.
  3. Harina de maní: Hace referencia a una de las preparaciones más destacadas por el nivel de omega 6 y 9 que posee. Además de ser ideal para integrar mezclas para panes, se  facilita la preparación de mantequilla, galletas y helado.

Todos los elementos empleados por la empresa para la fabricación de productos sin gluten son cuidadosamente seleccionados, envasados y distribuidos. Además, cuenta con un equipo de expertos que trabajan cada día para complacer a los consumidores.

Ranking de las 7 mejores harinas panificables sin gluten que puedes comprar en Chile

Para nadie es un secreto que al momento de comprar alimentos, especialmente harinas panificables sin gluten en Chile, la oferta puede ser abrumadora. Sin embargo, hay productos destacados por su calidad y preferencia en el mercado. Una selección de los más recomendados incluye los siguientes ejemplares:

Harina multiuso: la mejor harina panificable sin gluten multipropósito

Se trata de una mezcla especial que incluye harina de arroz, mandioca, maíz, salvado de arroz y elementos que la enriquecen para un aporte nutricional completo. Gracias a ello, se puede preparar todo tipo de recetas, para resultados asombrosos.

Ventajas de la harina multiuso de la marca Orgran

Destaca principalmente por ser una mezcla agradable que deja las preparaciones con un sabor agradable. Además, ofrece los siguientes beneficios:

  1. Libre de alérgenos: La pueden consumir personas con alergia o intolerancia al gluten, a la harina de pescado, soja o frutos secos.
  2. Es ideal para consumo vegano: Esto se debe a que no incluye ningún tipo de elemento animal en la preparación de la mezcla.
  3. Se ajusta a todo tipo de recetas: Además de deliciosos panes, salados o dulces, es posible preparar galletas, pizzas, repostería e incluso espesar salsas o cremas.
  4. Sirve como sustituto de la harina de trigo en cualquier receta que incluya este ingrediente.

Lo mejor de todo, permite disfrutar de una alimentación completa sin padecer los efectos adversos del gluten en el organismo.

Desventajas de la harina multiuso de la marca Orgran

No se han reportado desventajas de este alimento. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Al mezclarse con recetas dulces, por ejemplo pan dulce, eleva el contenido calórico de forma considerable.
  2. No viene enriquecida, por lo que un consumo frecuente requiere de complemento nutricional.

Sin embargo, suministra en gran manera las cualidades del arroz, por lo que sigue siendo una opción a evaluar.

Almidón de Maíz: la mejor harina panificable sin gluten de maíz

Se trata de un producto derivado del maíz que destaca por su extrema suavidad en la textura al preparar infinidad de recetas. Es un gran aliado en la cocina de muchos hogares debido a que es natural y se ajusta a la alimentación de personas con diversas condiciones.

Ventajas del almidón de maíz de la marca Ambrosía

Se caracteriza por ser un polvo de color blanco, muy fino que resulta ser una excelente fuente de energía y es de fácil digestión. Ofrece las siguientes ventajas:

  1. Es un producto vegano: Puede ser consumido por personas con intolerancia al gluten, alergia al trigo o quienes llevan una alimentación libre de animales.
  2. Versatilidad: Se ajusta a una infinidad de recetas ya que, además de deliciosos panes, permite rebozar carnes, se usa en salsas, compotas, cremas, papillas y mucho más.
  3. Aporta consistencia y textura: Puede ser usado en repostería, dulcería tradicional e infinidad de postres, sin alterar el sabor original.
  4. Proviene de una fuente natural y renovable.

Además, es una rica fuente de carbohidratos complejos, proteínas y minerales que ayudan al fortalecimiento de la salud.

Desventajas del almidón de maíz de la marca Ambrosía

Son pocos los aspectos negativos reportados de este ingrediente. Sin embargo, es importante resaltar:

  1. En comparación con otros elementos libres de gluten, posee una cantidad baja de nutrientes como el sodio y la grasa.
  2. Un uso inadecuado puede causar intoxicación. Por ejemplo, si se inhala el fino polvo, puede causar enrojecimiento de los ojos.

Además, un exceso en el consumo predispone a la obesidad, por lo que se recomienda vigilar las porciones y frecuencia.

Harina de Arroz Doypack: la mejor harina panificable sin gluten de arroz

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y uno de sus derivados, la harina, ofrece todas las cualidades que posee. Forma parte de una alimentación balanceada y sana que deja de lado los conservantes químicos e ingredientes que afectan la salud de las personas.

Ventajas de la Harina de Arroz Doypack de la marca Tucapel

Como en la mayoría de las harinas a base de arroz, este producto sobresale por estar libre de alérgenos, ya que no posee soya, huevo, harina de pescado, entre otros. También, es buscado por los siguientes aspectos:

  1. Posee un nivel de hidratos de carbono y grasas muy reducido, por lo que un consumo moderado ayuda a mantener estable la ganancia de peso corporal.
  2. Tiene una textura fina que se ajusta a todo tipo de preparaciones ya sean panes, galletas, pizzas, batidos, cremas y más.
  3. Sirve de base en la mayoría de las recetas de panes ya que brinda elasticidad y densidad a cualquier masa.
  4. Ofrece una amplia variedad de minerales de los que destaca el potasio, sodio, magnesio, cobre y selenio.

Por otra parte, contribuye al bienestar cardiovascular debido a que ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos. Es ideal para el rendimiento físico y mental.

Desventajas de la Harina de Arroz Doypack de la marca Tucapel

Algunas de las desventajas reportadas de este producto son:

  1. Debido a que no posee fibra puede causar estreñimiento y trastornos gastrointestinales.
  2. A pesar que tiene vitaminas y minerales, es reducida la cantidad que ofrece, lo que es perjudicial para personas en condición de celíacos.

Además, el contenido calórico que aporta puede ser considerable si se administra frecuentemente. Se recomienda precaución.

Harina de quínoa: la mejor harina panificable sin gluten de alta calidad

Se trata de un ejemplar derivado de la molienda de la quínoa, un súper alimento altamente consumido en Sudamérica y considerado la semilla sagrada por sus beneficios. Ofrece hasta un 12% de proteína vegetal, ideal para veganos, vegetarianos y personas con un régimen alimenticio riguroso.

Ventajas de la harina de quínoa de la marca Saint-Marie de Los Andes

Principalmente, cuenta con una textura interesante que permite la integración con otras harinas para la preparación de deliciosos panes. Además, ofrece los siguientes beneficios:

  1. Se usa en regímenes de pérdida de peso ya que tiene un aporte calórico reducido. Además, brinda un efecto de saciedad por más tiempo y ayuda a controlar el apetito.
  2. Posee un elevado contenido de fibra, por lo que es ideal para el tracto intestinal.
  3. Favorece el cuidado del sistema óseo, debido a que tiene gran cantidad de calcio. Ayuda en la prevención de la osteoporosis y descalcificación.
  4. Tiene cualidades antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento.

Por otra parte, es una harina muy versátil debido a que se ajusta a todo tipo de recetas. Se complementa para hacer panes dulces, salados, bases para pizza, galletas, bizcochos e incluso batidos.

Desventajas de la harina de quínoa de la marca Saint-Marie de Los Andes

La quínoa es un producto saludable que no posee aspectos negativos. Sin embargo, es prudente conocer:

  1. Un consumo elevado de este alimento puede causar daño estomacal por el nivel de fibra que posee.
  2. Puede interferir en la absorción de hierro y complicar la anemia en celíacos. Se recomienda precaución en el consumo.

Sin embargo, los efectos negativos son muy mínimos, por lo que sigue siendo una excelente alternativa para una alimentación balanceada.

Mezcla de Lupino y Arroz: la mejor harina panificable sin gluten para dulces

El lupino es una leguminosa altamente reconocida en el sur de Chile por los beneficios que aporta su consumo. En este ejemplar se encuentra mezclado con harina de arroz para ofrecer una masa compacta, suave, ligera y de buen sabor.

Ventajas de la Mezcla de Lupino y Arroz de la marca Terrium

Se trata de un producto diseñado especialmente para veganos debido a que no contiene elementos de origen animal. Gracias a ello, ofrece las siguientes ventajas:

  1. No posee gluten, soja, ni harina de pescado y sustituye a la harina de trigo en cualquier receta que desees preparar.
  2. Es ideal para recetas dulces, por lo que puedes hacer bizcochos, galletas, waffles, panqueques y deliciosos panes dulces.
  3. Ofrece 20 gr de proteína por cada 100 gr de producto, la cantidad necesaria para satisfacer parte del requerimiento diario.
  4. Posee un sabor neutro por lo que se puede emplear en preparaciones dulces, saladas e incluso como espesante, sin alterar el sabor original de la receta.

Se trata de un producto poco valorado frente a la quínoa, pero ofrece múltiples beneficios a la salud. Es recomendado en pacientes con problemas de hipertensión arterial.

Desventajas de la Mezcla de Lupino y Arroz de la marca Terrium

No se han reportado eventos negativos en el uso de este producto. No obstante, conviene tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El lupino es una leguminosa similar a la soja o maní, por lo que puede ser alérgeno. Se recomienda asegurarse de que el consumidor no es alérgico.
  2. Un consumo excesivo puede causar daños estomacales por la presencia de elevada proteína y fibra.

Sin embargo, es una de las alternativas más saludables que poseen los celíacos para alimentarse de forma balanceada.

Harina de coco orgánica: la mejor harina panificable sin gluten de frutos secos

Es el producto perfecto para quienes integran el coco en su alimentación, ya que permite disfrutar de este delicioso sabor y aroma en la preparación de panes. Además, se ha convertido en una alternativa perfecta para quienes son fitness y veganos.

Ventajas de la harina de coco orgánica de la marca ALLFREE

La ventaja principal es que es una harina refinada que puede sustituir al trigo en cualquier receta y ofrecer un resultado similar. Además, sobresale por los siguientes aspectos:

  1. Ofrece un 45% de fibra alimentaria, lo que estimula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento característico de las dietas sin gluten.
  2. Es rica en grasas buenas, por lo que es ideal para reducir los niveles de colesterol malo en sangre.
  3. Debido al contenido de grasas, ofrece mayor hidratación a la piel, el cabello, lo que te hace lucir rejuvenecido.
  4. Es rendidora, por lo que se emplea en menor cantidad para resultados asombrosos.

Por otra parte, contiene ácido láurico, una sustancia que favorece el sistema inmunológico haciendo el cuerpo resistente a los ataques de hongos, virus y bacterias.

Desventajas de la harina de coco orgánica de la marca ALLFREE

Un consumo moderado de la harina de coco Allfree no tiene contraindicaciones. Sin embargo, todo lo contrario puede causar:

  1. Trastornos gastrointestinales por el efecto de la fibra, ocasionando diarreas, cólicos y malestar general. Sin embargo, es poco común.
  2. El efecto de saciedad que genera es muy reducido, por lo que se recomienda mezclarla con otras harinas sin gluten para preparaciones más pesadas.

Sin embargo, los efectos positivos de la harina de coco superan los negativos y es una alternativa deliciosa para panes, galletas y muffins.

Almidón de Mandioca: la mejor harina panificable sin gluten de tubérculos

Se trata de un alimento obtenido de la molienda de mandioca, tapioca o yuca. Es uno de los principales productos considerados libre de gluten, sin trazas y completamente natural, ideal para celíacos y veganos. Además, carece de alérgenos como los frutos secos o el pescado.

Ventajas del almidón de mandioca de la marca AllFree

El principal beneficio de este producto es que sustituye a la harina de trigo en cualquier receta, ofreciendo resultados asombrosos. También, destaca por los siguientes aspectos:

  1. Se puede usar en cualquier tipo de receta que van desde las saladas como panes y masa de pizza, hasta dulces como postres, galletas y repostería.
  2. Brinda un importante aporte de vitamina C y B, ideal para quienes padecen la condición de intolerancia o alergias.
  3. Tiene un bajo contenido de grasas que ayuda a los pacientes con obesidad a controlar el exceso de peso.
  4. Suministra la energía necesaria para las actividades del día, de allí que sea consumida por deportistas o jóvenes.

Además, su uso en la gastronomía es muy extendido ya que aporta un delicioso sabor, sin alterar las recetas originales.

Desventajas del almidón de mandioca de la marca AllFree

No se han reportado desventajas en el consumo de almidón de mandioca en pacientes celíacos. Sin embargo, es prudente tener en consideración:

  1. En pacientes con alergia al látex puede experimentar reacción cruzada, es decir, el organismo confunde algunos compuestos, generando sensibilidad.
  2. En cantidades elevadas puede causar intoxicación por cianuro.

Por otra parte, el procesamiento al que se somete puede reducir la cantidad de nutrientes que suministra. Por ello, se recomienda integrar con alimentos altos en valor nutritivo.

Dónde comprar las mejores harinas panificables sin gluten en Chile

Las harinas panificables sin gluten se pueden conseguir en cualquier tienda de comestibles, ya sea en línea o de manera física. Sin embargo, si deseas aprovechar la variedad, el buen gusto y los beneficios que aporta, evalúa las siguientes alternativas:

  1. https://www.jumbo.cl/: Es uno de los supermercados más nutridos en variedad de productos ideales para quienes tienen condiciones especiales de alimentación. Cuenta con variedad de marcas ajustadas a tus necesidades.
  2. https://www.allfree.cl/: Se trata de una plataforma diseñada especialmente para quienes poseen alergias alimentarias. Destaca por ofrecer una selección de los mejores productos nacionales e importados, al mejor precio.
  3. https://www.falabella.com/falabella-cl: Es la tienda por excelencia para encontrar harinas sin gluten de marcas reconocidas en el país. Destaca por ofrecer variedad, tanto en ingredientes como en presentaciones, aportando el máximo sabor.

En conclusión, las mejores harinas panificables sin gluten en Chile son aquellas que pueden ser de cereales como el arroz o avena, de frutos secos, pseudocereales, tubérculos o leguminosas. Ofrecen beneficios al organismo, además de evitar las consecuencias del consumo de trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba